Yo me juego contigo lo que quieras, que si pinchamos los dos a la vez, tu con cubiertas y yo con tubulares, echo antes a andar yo antes que tu. No se porque tanta fobia a los tubulares, QUE NO PASA NADA, si pinchas lo cambias y punto
lo peor de los tubulares es que no te guste llevar liquido y pinches... arreglarlo es mas complicado que una camara, esta claro, pero creo que las dudas estan mas que disipadas que es mejor tubular, el inconveniente es solo economico. yo siempre voy con tubulares, hasta si se pincha (yo que no llevo liquido) se cambia y luego por la tarde descansado lo arreglo artesanalmente... que no perdamos las buenas tradiciones
¿ aportan mas rendimiento que cubiertas en cuanto a ir mas rapido con el mismo esfuerzo? hablando de pesos equivalentes de llantas claro. Es decir, nos daria un plus para aguantar mas a los pros de las grupetas?
La ventaja que tiene es más en curva que en recta. Agarra mejor al inclinar la bici que una cubierta. Las llantas de tubulares pesan menos porque no tienen los flancos que sujetan las cubiertas. Al tomar un modelo de rueda y comparar el mismo para tubular verás que pesa mucho menos el tubular y además suele ser más barata. Ejemplo: FFWD F4R (Pongo este que son las que yo uso) 1250 gr 1298 euros para tubular y 1640 gr 1598 euros para cubierta. Resulta que los 400 gr de diferencia son de llanta que es lo más alejado del eje de la rueda y lo que más inercia tiene, por lo que se nota bastante ... Lo de aguantar a los pros es otra historia...
Es que hay veces que piensas si la mejora en el material te aportará un extra en esas situaciones. Por ej, ruta del Domingo, donde se va fuerte en el plano pero vas cómodo, llega la subida al puerto y aguantas aguantas (a los de alante), pasas tu umbral, hasta que tienes que flojar o revientas. Ahí me pregunto: Les hubiera aguantado más tiempo con unas ruedas 400gr más ligeras. Yo utilizo unas ksyrium elite de casi 1500gr, y miro ruedas de tubular de 1200gr, 1100...., buscando ese "extra" de rendimiento. ¿ se consigue ? El agarre que comentas y la mayor comodidad al rodar, bienvenida sea, pero la idea buscada es la anterior...
Eso es lo que los profesionales del marketing te quisieran hacer creer. El problema ahi no es de las ruedas...es de condicion fisica ( o falta de) ;-)
si eso no hay que dudarlo,he visto tios con bicis de 8 kg quitarle las pegatas a bicis de 6 kilos pelados y menos
A ver si me podéis echar una mano, he montado unos schwable montello, me los recomendaron para entrenar. El tema es que me da unos saltos tremendos la rueda al girar, he leído que suele pasar, pero lo mio es exagerado a 30 por hora lo noto una barbaridad, esto puede ser por el tubular, o por el montaje?. Para montarlos use la cinta tufo. Gracias.
El salto es en la zona de la valvula? SI es asi es problema de montura. Que tipo de llantas estas usando?
Pues yo he vendido mis ruedas y he comprado unas Reynolds de 46 perfil tubular para tenerlas como único juego de ruedas. El uso que le daré es carretera entre semana y el fin de semana cojo la mtb... espero no arrepentirme. Un saludo
No te arrepentiras, yo tengo las mismas ruedas y estoy encantado. Yo personalmente no creo que vuelva a cubierta. Yo si pincho, le quito el obus, le pongo el liquido, la hincho y a seguir, incluso si llevara el liquido puesto no llegaria ni a pararme. Si lo rajo, pues no me queda otro que cambiarlo pero en eso se tardan 10 minutos si tienes claro como hacerlo. Yo he llegado a cambiar mas rapido un tubular que un colega en reparar un pinchazo con camara. De precios, hay tubulares con una relacion calidad precio muy buena ( continental sprinter por ejm..)
Utilizo tubulares Continental Sprinter y ya van a medio uso Tengo un líquido preventivo, este (http://www.acycles.es/preventivo-gea...250ml-308.html) y el Tufo extreme para los pinchazos. ahora no llevo ninguno, recomendais el Geax como preventivo y el extreme para los pinchazos? No sé que tal irán en los Sprinter con camara de butyl Gracias y saludos
Hola estoy usando las tipicas chinas con bujes novatec, pero las llantas estan centradas y aparaguadas perfectamente! creo que lo llevare al mecanico para que me los monte bien.. El tubular coge formas? es decir por un mal montaje se puede desformar? Un saludo
Si no las estiras bien, la zona de la valvula queda mas levantada que el resto de la tubular. Pero con ruedas de carbono, se experimenta a veces un desbalanceo debido al peso adicional de la valvula . Esto se ha discutido ampliamente aqui...si quieres busca mis mensajes del ultimo mes o dos en el foro pues habia un hilo donde hablamos bastante del balanceo y sus razones.