Grácias chicos por vuestras opiniones. Cada vez la encuesta esta más ajustada: 58% tubular 42% cubierta, quien de más? jeje Saludos
Como usuario de cubiertas y tubulares, he de decir que si es verdad que los tubulares van mas finos que las cubiertas y todo eso, pero si valoramos las ventajas e inconvenientes de cada sistema (mantenimiento, precio, etc... frente a ganancia de prestaciones) pienso que merece mas la pena unas buenas cubiertas. Es logico que los pros lleven tubulares, pero ellos tienen todos los medios materiales y profesionales a su disposicion, yo no.
Yo he votado cubiertas. No pongo en duda en absoluto que el rodar del tubular es superior al de la cubierta, porque lo es, siempre lo ha sido aunque cada vez las cubiertas le ganan terreno al tubular en este sentido. El tubular lleva desde siempre ahí, ahora por la moda de las ruedas de perfil de carbono hay gente que los lleva y se están retomando viejos argumentos a su favor. Pero no entiendo porque ahora de repente se habla tan bien del rodar del tubular, siemrpe ha estado ahí, antes de las cubiertas, o porque nadie los llevaba hasta ahora en ruedas de aluminio sin perfil si tan buenos son (que lo son). Yo tengo compañeros que defienden el tubular a muerte y los llevan desde siempre en llantas de aluminio sin perfil antiguas "normalitas" y sin embargo no quieren oir ni hablar de las llantas de carbono ni en tubular ni cubierta. Para gustos........ Para mi los inconvenientes superan las ventajas con unas buenas cubiertas, pero es una opinión personal en base a mi estilo de conducción, los km. que hago al año (no puedo permitirme cambiar de tubular y/o revisar el mastik muy a menudo), mi peso (soy muy paranoico y estaría pensando que el pegamento está blando o que en una curva se me va a salir, lo he visto en directo y acojona), etc.
Por lo visto hay opiniones de todos los colores. Yo personalmente siempre he llevado cubierta, pero la verdad que si me compro otro juego de llantas me haría grácia probar unas con tubular. Grácias a todos por vuestros comentarios Saludos
Yo estoy con la misma duda que tu. Tambien estoy detras de unas ruedas de perfil, Zipp 404,606 o HED jet 60-90, y como tu estoy con la duda de dar el salto a tubular, siempre he llevado cubierta y da miedo despues de invertir una pasta en las ruedas, poner tubular y meter la pata, ¿mas vale malo conocido que bueno por conocer???????? A ver que dicen los gurus Saludos
yo lo que tengo claro es que si me compro unas ruedas de perfil, me las compro para tubular, las de cubierta suben muchisimo el peso. Saludos.
Yo por dos motivos: 1º No voy a salir a entrenar con tubulares majos para desgastarlos en nada, asi que entreno con ruedas normales y cubiertas de 20 euros las dos, aparte que cambiar e ltubular para competir y poner el bueno pa correr y el malo pa entrenar lo haces dos días, al tercero dejas el de competir pa entrenar, pero la economía no da para más y si entrenase con tubulares buenos deberia vender las ruedas pa comprarme tubulares. 2º ME sale mas barato 2 camaras que andar cosiendo tubulares, que unos vitoria rally los cosería para ver como es el asunto pero nunca para reparalo en condiciones ya que no merece la pena, y por lo que por 3 me compro 2 camaras pa entrenar por 11 solo me compro un tubular
T-U-B-U-L-A-R!!!! Y hace dos meses q tengo ese maravilloso engendro de ruedas (ZIPP 303). Comentar por experiencia propia q hace dos semanas pinche por 1ª vez, mejor dicho raje totalmente el tubular por el flanco(una chapa mal puesta en el arcen..) Si hubiera tenido cubierta quizas tendria q haber llamado a algun "coche de apoyo" q me viniesen a buscar porq la raja era bastante grande y la cubierta seguro no hubiera aguantado. En este caso al cambiar totalmente la goma me beneficio y aunq con los primeros nervios de la inexperiencia me duro un total 4 minutos y rodando otra vez mas contento q unas castañuelas. Tambien uso cubierta para tralla de diario en mi caso por razones economicas buenos tubulares (dias especiales)Caros, y cubiertas normalitas (entreno)Mas asequibles. Saludos
- alguien ha usado esto con otros tubulares que no sean tufo? http://www.speedinc.es/tufo.asp?id=24&prod=40 - cuantas marcas de sellantes hay? cual es el mejor? cada marca tiene su sellante especifico? - cuantas marcas hay de pegamento pa tubulares(pa pegar el tubular a la rueda)? cual es el mejor?