Aunque este muy hablado el tema yo creo q este post va a venir muy bien,yo llevo desde Navidad pensando en cambiar ruedas y lo voy a hacer el mes próximo,la verdad q me apetece poner unas ruedas de tubular ligeras (ultralight en 44 mm) o incluso las light en 38mm,yo cada día veo más tubular y la rebaja de peso es sobresaliente,también muy dentro de mi alguna vez pienso en poner unas shamal y tirar millas con cubierta
Si llevas un coche de apoyo como los profesionales, tubular sin duda. Sino, cubierta y cámara. El tubular es mucho mejor, y las reudas de carbono de cubierta son bastante malas, las de tubular son mucho mejores. Lo de llevar un tubular de repuesto lo veo muy antiestético, parece de la epoca de postguerra, a la par que incómodo. Pero si vas a La Eroica, con calapies y maillot de lana, si que mola. Y claro, antes muerta que sencilla...
Lo normal es llevar de repuesto un tufo jet160 que ocupa poco. Ruedas de carbono en cubierta las hay muy buenas y muy malas también, siendo las de tubular mejores por peso y por no tener riesgos con la banda de frenado. http://www.foromtb.com/threads/como-doblar-un-tubular-tutorial.731909/
pues visto así, la cosa cambia. No obstante el tubular ese luego hay que quitarlo, para poner uno decente, cuestan caros, son dificiles de reparar, en fin... Por otro lado, las ruedas de tubular son tan mejores que casi que se lo piensa uno. Lo de coser y descoser para cambiar un parche tampoco me convence mucho.
Según tengo entendido el líquido reparador tapa la gran mayoría de los pinchazos,del tema precio pues hay de todo,caros y menos caros (sprinter por 30 +-)
Desde mi punto de vista para entrenar o salir habitualmente prefiero cubierta, para mi es mas comodo de cambiar si pinchas. Para marchas y/o carreras pues igual tubular claro esto puede suponer un desembolso economico grande. Yo segun lo que me dicen los que tienen tubulares si pinchas con el y lo cambias es mejor que vayas para casa suave, no sea que se despegue el tubular, lo que con las cubiertas no pasa, cambias o arreglas el pinchazo y listo.
Diria yo que hay 2 dilemas Cubierta rápido en el montaje y sencillo para gente con poco conocimiento Tubular para gente con un poco de mas experiencia muy sencillo en el montaje y arreglo del pinchazo rodar infinitamente mejor que la cubierta, se requiere algo de experiancia y dedicarle mas tiempo, Yo apuesto por el tubular, saludos
Pues no se yo,hoy en día el que dice que el tubular es caro!!!por que,una buena cubierta vale casi lo mismo que un tubular!!!y en cuanto a repararlo en carretera muchas veces es sencillo.un saludo
Tan sólo puntualizar que una cubierta top cuesta lo mismo que un tubular "chunguillo" y un tubular top cuesta el triple (o más) que una cubierta top.
Mejor rodar que cubierta cámara normal y a cada generación más parecida a los tubulares. La misma facilidad para arreglar pinchazos que cubierta cámara. Más resistencia a los pinchazos que el tubular. Más peso que el tubular eso sí. Menos probabilidad de llantazo que en tubular. El mayor problema es que las marcas de cubiertas no terminan de aportar por ello y todavía hay pocos modelos y tirando a pesados, pero las ventajas están ahí y poco a poco la gente se irá dando cuenta de la versatilidad.
Yo apuesto por el tubeless también, de hecho desde que empecé prácticamente con la flaca enseguida monté tubeless, ni un solo pinchazo en tres años y varios miles de kmts. Uso los Fusion3 de hutchinson porque son los que mejor rendimiento me dan, aunque he usado el Fusion2 el Atom y también un juego de Maxxis Padrone (carísimo y no me dió el resultado prometido) y ahora quiero probar las Hutchinson Galactic 230 grs, aunque ya pone que es uso competición, por lo cual será menos duraderos, pero por peso ya no será y también creo que Swhalbe tiene los ultremo en tubeless y Trek y Spe también los tienen, o sea que oferta hay. El rodar no lo puedo comparar con un tubular porque no lo he probado, pero hincho a 8 kg detras y 7,5 delante y ruedan de maravilla y prácticamente no pierden nada de aire, y cuando pierden es señal de que toca reponer líquido, operación fácil, ya que lo pincho directo al neumático con aguja y jeringuilla (más rápido y fácil imposible). Y por último los llevo en unas zipp tubelizadas con el kit X-Sauce Road. Al tubular la única e importante ventaja que le veo es la diferencia de casi medio kg que hay entre una rueda de cubierta y un tubular. Bueno un sistema más que funciona , aunque es verdad que las marcas no le dan todo el apoyo necesario para aumentar la oferta, sin olvidar los mecánicos "de toda la vida" que no quieren ni oír hablar de "inventos". Saludos a todos
El tubeless tiene todos los problemas en llantas de carbono como la cubierta; peso y problemas de deformación por frenada. Pesa más, y no creo que de mejor tacto que una cubierta con carcasa de algodón de 330tpi y una cámara de latex. Aparte el tubeless de carretera no va tan bien como en la mtb; al llevar altas presiones, se tarda mucho en taponar, si es que lo tapona, y pierde presion. Eso si, pincha menos porque es mucho más grueso, pero cualquier cubierta pesada debe de pinchar igual de poco. Si le tienes que meter una cámara, es un coñazo de reparar con todo ese líquido, en medio de la carretera, la camara se queda pegada, luego en casa quitarla, limpiarla, volver a rellenar el líquido... En mtb no da problemas, pero en carretera es un sistema que todavía tiene muchas cosas que demostrar.