1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

tubular o cubierta?eterna pregunta

Tema en 'Material' iniciado por sir_fender, 12 Feb 2014.

1. pinarellos

pinarellos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final cubierta , pista de frenado en carbono y perfil no lo acabo de ver. Pero como ya dije antes hablo desde la ignorancia de no haberlo probado. Sólo de los foros que he leido y de las opiniones de los foreros. Yo espero en mayo con las carreteras limpias de la sal del invierno pasarme al tubular y encargarme unas bora one 35.

2. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Tubular tema de peso y rodadura, PERO PARA COMPETIR O ENTRENAR CON COCHE DE APOYO, entrenar solo como pinchey sea gordo y el liquido no selle, a cambiar el tubular, y luego a perder tiempo en arreglar...descoselo, parchealo y coselo...un culo, y que quede bien, si no 35 euros a la basura
    Y en la carretera se cambia rapido, pero como el arcen este sucio, date la vuelta para casa.
    Para los globeros, camara y cubierta y ahorra para unas buenas ruedas ligeras full carbon de cubierta, yo llevo cubierta

3. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    creo que como sigo y seré siendo un dominguero con alguna que otra carrera entre las piernas me voy a decidir por cubierta y aluminio, fíjate... a lo seguro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    Me parece que perfil y de cubierta ligeras no hay muchas,aunque sean full carbon,mi amigo angel ha estado muchisimo tiempo con unas zipp 202 tubular para todo

5. sergiosances

sergiosances Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Donde se puede encontrar bien de precio un tufo jet?
    I que recomendais probar d poner primero el liquido y si aun asi cambiarlo
    Porque a mi lo que me da mas cosa es pinchar por ahi con el tubular

6. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    Alguno utilizais los tubus en el rodillo o interesa mas buscar un juego de ruedas para cubierta?

7. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    entrenamientos cubiertas calidad media/alta, rodillo cubiertas basura, competición tubular

• Útil Útil x 1
  8. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    lo preguntaba porque si me paso al tubular tendria un solo juego de ruedas,montaria tubus basicos,tufo s33 o algo asi,no estoy todo el dia subido en el rodillo,jejeje,pero si que el tubular lo utilizaria para todo,cuantos km puede hacer un tubular basico?

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    los básicos te duraran mas que los buenos, hazte cuenta, lo mismo como las cubiertas que lleves

10. Edsagal

Edsagal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo personalmente prefiero las cubiertas, variando la calidad de las mismas dependiendo del uso, entrenamientos o competiciones.

11. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    Solo uso la carretera para entrenar y alguna salida a puertos con la grupeta,actualmente llevo cubiertas normales,vittoria zafiro pro

12. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Tema muy personal este.Influye mucho lo vivido por uno mismo y por los compañeros de salidas.Me explico.Si has tenido una mala racha de pinchazos y estas a punto de cambiar unas ruedas,comprarás cubierta.Si no has pinchado mucho,pero algún compañero ha tenido esa mala suerte llevando tubulares y lo has escuchado vociferar sobre ellos,pondrás cubierta.Por otro lado,si no pincha nadie,oirás hablar maravillas del tubular y pondrás tubular.Yo estaba en ese dilema,y he llevado ambas cosas cuando tenía varios juegos de ruedas(cubierta para entrenar y tubular para competir).Hoy en día,con un solo juego de ruedas,me decidí a poner cubierta.Compre unas Zipp 404 trasera y 303 delantera firecrest.Por el peso,no se que decirte.Las mías pesan 1,5 kg y no las veo tan pesadas en comparación con las de tubular.150 gr no son nada comparado con esa "mala racha" que puedas tener en cuanto a pinchazos.Por otra parte,hay que mirar también el precio del pinchazo en cada uno de ellos.....
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    Llevo tres años montando en carretera y solo pinche una vez,aqui tubular de fijo no lleva nadie,hay tres que compiten o han competido y los montan esporadicamente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Quitaos los prejucios, lo de pinchar mucho o poco va por rachas independientemente de si usas tubular o cubierta.
    Lo de reparar es muy sencillo, como ya se ha dicho en otros hilos, tubular dobladito debajo del sillin y listo.
    Ademas con los Tufo que no llevan camara y se reparan con liquido se hace un poco mas sencillo para los reacios.
    Y mas, ya os digo, que los tufos cuando se les hace un pinchazo gordo que no tapa el liquido, tambien tienen reparacion jejee

Y por lo demas el tubular ofrece muchas ventajas, el mejor rodar, el paso por curva, la mejora en llanta de carbono y perfil, si pinchas a no ser que sea un reventon se desinfla poco a poco etc etc

15. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    decidido me paso al tubular,voy a anunciar mis ruedas y en cuanto las venda me pillo unas

Compartir esta página