Al final cubierta , pista de frenado en carbono y perfil no lo acabo de ver. Pero como ya dije antes hablo desde la ignorancia de no haberlo probado. Sólo de los foros que he leido y de las opiniones de los foreros. Yo espero en mayo con las carreteras limpias de la sal del invierno pasarme al tubular y encargarme unas bora one 35.
Tubular tema de peso y rodadura, PERO PARA COMPETIR O ENTRENAR CON COCHE DE APOYO, entrenar solo como pinchey sea gordo y el liquido no selle, a cambiar el tubular, y luego a perder tiempo en arreglar...descoselo, parchealo y coselo...un culo, y que quede bien, si no 35 euros a la basura Y en la carretera se cambia rapido, pero como el arcen este sucio, date la vuelta para casa. Para los globeros, camara y cubierta y ahorra para unas buenas ruedas ligeras full carbon de cubierta, yo llevo cubierta
creo que como sigo y seré siendo un dominguero con alguna que otra carrera entre las piernas me voy a decidir por cubierta y aluminio, fíjate... a lo seguro...
Me parece que perfil y de cubierta ligeras no hay muchas,aunque sean full carbon,mi amigo angel ha estado muchisimo tiempo con unas zipp 202 tubular para todo
Donde se puede encontrar bien de precio un tufo jet? I que recomendais probar d poner primero el liquido y si aun asi cambiarlo Porque a mi lo que me da mas cosa es pinchar por ahi con el tubular
lo preguntaba porque si me paso al tubular tendria un solo juego de ruedas,montaria tubus basicos,tufo s33 o algo asi,no estoy todo el dia subido en el rodillo,jejeje,pero si que el tubular lo utilizaria para todo,cuantos km puede hacer un tubular basico?
Yo personalmente prefiero las cubiertas, variando la calidad de las mismas dependiendo del uso, entrenamientos o competiciones.
Solo uso la carretera para entrenar y alguna salida a puertos con la grupeta,actualmente llevo cubiertas normales,vittoria zafiro pro
Tema muy personal este.Influye mucho lo vivido por uno mismo y por los compañeros de salidas.Me explico.Si has tenido una mala racha de pinchazos y estas a punto de cambiar unas ruedas,comprarás cubierta.Si no has pinchado mucho,pero algún compañero ha tenido esa mala suerte llevando tubulares y lo has escuchado vociferar sobre ellos,pondrás cubierta.Por otro lado,si no pincha nadie,oirás hablar maravillas del tubular y pondrás tubular.Yo estaba en ese dilema,y he llevado ambas cosas cuando tenía varios juegos de ruedas(cubierta para entrenar y tubular para competir).Hoy en día,con un solo juego de ruedas,me decidí a poner cubierta.Compre unas Zipp 404 trasera y 303 delantera firecrest.Por el peso,no se que decirte.Las mías pesan 1,5 kg y no las veo tan pesadas en comparación con las de tubular.150 gr no son nada comparado con esa "mala racha" que puedas tener en cuanto a pinchazos.Por otra parte,hay que mirar también el precio del pinchazo en cada uno de ellos..... Saludos
Llevo tres años montando en carretera y solo pinche una vez,aqui tubular de fijo no lleva nadie,hay tres que compiten o han competido y los montan esporadicamente
Quitaos los prejucios, lo de pinchar mucho o poco va por rachas independientemente de si usas tubular o cubierta. Lo de reparar es muy sencillo, como ya se ha dicho en otros hilos, tubular dobladito debajo del sillin y listo. Ademas con los Tufo que no llevan camara y se reparan con liquido se hace un poco mas sencillo para los reacios. Y mas, ya os digo, que los tufos cuando se les hace un pinchazo gordo que no tapa el liquido, tambien tienen reparacion jejee Y por lo demas el tubular ofrece muchas ventajas, el mejor rodar, el paso por curva, la mejora en llanta de carbono y perfil, si pinchas a no ser que sea un reventon se desinfla poco a poco etc etc