Tubular para todos los dias

Tema en 'Material' iniciado por tropel, 29 Sep 2010.

1. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    si hinchas los tubulares a su presion antes de salir es muy dificil que pinches,

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo creo que se puede usar tubular a diario sin problemas ni dolores de cabeza. El liquido reparador te salva en el 98% de los pinchazos y si le haces una raja, toca cambiar de tubular pero es que con cubierta mas de lo mismo, a no ser que lleves un trozo de cubierta para hacer la "ñapa" para llegar a casa...
    Yo uso tubular sin miedo ninguno, tengo tambien ruedas de cubierta pero si soy sincero voy mas trankilo con el tubular ;)

3. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo uso el tubular casi a diario. Soy un enamorado de los tubulares, los he probado casi todos.
    Los de gama alta son un capricho muy caro para usar a diario, pero los malos, en mi opinión no meren la pena para nada. Para Eso prefiero utilizar cubierta normal.
    Yo te recomiendo utilizar un tubular normal, de gama media y si puedes meterle un sellante, tienes tubular para rato y muy fiables para pinchazos.

4. tropel

tropel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas,ahora toca buscar ruedas de tubular,parece
    que el que prueba el ntubular se engancha.Un saludo.

5. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo uso tubular todos los días y en mi opnión si pinchas es más cómo y rápido de reparar. En caso de rajar el tubular lo cambias y punto, pero si rajas una cubierta, que haces?? llevas una cubierta de repuesto en el maillot???

6. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hace años, cuando solo existia tubular, la gente vio el cielo con la aparicion de las cubiertas y hoi en dia, parece que si no los llevas eres un "vintage". La mayor ventaja del tubular, aparte del buen rodar y mayor agarre, es una mayor variedad de tipos de ruedas que existe en el mercado y sobretodo cuando buscas ligereza (claro que si despues andas con tubulares atados debajo del sillin, el tema ligereza como que no prima demasiado). Personalmente solo los uso para correr y algun dia señalado. Para entrenar voi con cubiertas porque no necesito mas y porque por mi zona muchos dias se sale con la carretera sucia y mojada y se multiplica el riesgo a pinchazos.
    Por lo demas, unas buenas cubiertas sobretodo no tienen nada que envidiar a un tubular de nivel medio, e incluso a alguno que otro alto, y mas ahora que cada vez permiten llevar mayor presion.
    Con respecto a la dificultad de reparar un tubular en marcha.... cada uno tendra su manera, pero una camara se cambia en un par de minutos, y dejas la rueda como si hubieses salido de casa, algo que cambiando de tubular en marcha siempre lo dejas puesto con los restos de mastic de la llanta

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    + 100000000 Así es la cuestión y ya no solo que queda con los restos, si encima ese poco pegamento que queda se te contamina de que llueva, que si llueve cambiándolo seguro que te pasa (este año Quebrantahuesos) pues o te arriesgas a seguir con el despegado o te tienes que volver con mucho cuidado.

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    No siempre que pinchas con cubierta y la arreglas no dejas la rueda como si hubieses salido de casa porque si se ha rajado un poco o mucho la cubierta no está como salió de casa en el tubular si se te hace una raja grande si solemos montar uno en condiciones o nuevo y.......si está igual o mejor que cuando salimos de casa.

Saludos

9. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Pues yo llevo una ño rodando con ruedas per ferfil de carbono con tubulares, os cuento un poco mi experiencia.

Me llegarón con un Continental competition delante y un Vittoria (no recuerdo el modelo, pero bueno) detrás. Yo me compré un tufo s33 pro de recambio.

en una de estas que iba por un sitio muy guapo y me puse a mirar el paisaje me comí una piedra, resultado el conti rajado, a partir de ahí no lo he podido arreglar con líquido, el tufo jamás lo había puesto ni inflado, por lo que me costó horrores ponerlo. Ahora lo que hago es dejarlos unos días inflados para que se cedan.

Monté un tufo delantero que ahí sigue dando guerra.

Al de 6 meses pinché de forma rara el vitoria, tampoco lo he podido arreglar, así que monté otro tufo s33pro.

Con los tufo no he tenido ningún pinchazo, si que un día de esos que te sale todo mal me pasó como si tuviera un huevo en el trasero, pero creo que fué que en un golpe de pedal subiendo se me despegó un poco en la zona de la válvula.

Respecto al rodar y agarre, pues yo no he notado nada especial, no creo que por llevar tubulares vayas a andar más, aunque quizas si que rueden un poquito mejor. Y otra cosa que digo es que ya he leido bastantes veces que los tufo ruedan de culo y no agarran nada en seco y que en mojado es como ir sobre hielo, pues bueno pese a que no he probado casi ninguno yo digo que el que me deje atrás será por sus facultades y no por los tubulares y eso de que no agarran, no se, a mi bajando no me pasa mucha gente, podríamos probar algún día porque quizas yo estoy equivocado, pero no se porque me da que no es para tanto.

Por cierto, salí un día con cubiertas y pinché.

Yo me pillaría ruedas de tubular en caso de ir a carbono, porque con más baratas y ligeras.

Agur.

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Pero despegado, bueno o mal pegado y si es una salida normal se va con mas cuidado y ya está pero si es una ciloturista de las que todos vamos a saco.....

11. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo he ido en más de una ocasión a saco y con el tubular recien montado depués de un pinchazo y no se sale en ninguna curva mientras la rueda rueda jeje, haz la prueba en la rueda quitada de la bici e inclinandola para intentar que se salga el tubular, eso estando fija en marcha aún menos, si llevas mástic se suele pegar un poco y se llevas cinta para el segundo pegado pega bastante fuerte, añadir también que si es un Continental, tufo entre otro se podría circular sin pegarlos ya que el caucho y resinas utilizadas en sus carcasas son tan rígidas que cuestan un poco a la hora de meter estos tubulares (para algunos no les cuesta un poco les cuesta un mucho), las salidas de un tubular siempre son (las poquísimas veces que a ocurrido) por una gran derrapada entrando en curva y con tubulares blandos con muchísimo tiempo estando ya muy estirados o por ir a muy baja presión.

En una marcha tampoco hay que bajar a saco para ello ya están las competiciones........todos no vamos a saco, se puede ir rápido sin ir a saco.

Saludos

12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Recibido, es que yo cuando competía, los tubulares como mínimo pegados como mínimo 24h antes. Que tal va esa recuperación?
    Saludos

13. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Yo he tenido dos juegos de tubular , las bora y 404 y la verdad que bien salvo como han dixo por el engorro del fardo y lo que valen si pinchas, ya que siempre he llevado competition o gp4000 , soy de los que piensan que si se lleva es para llevar tambien buenas ruedas, salgo practicamente todos los Dias, despues de un tiempo he vuelto a las cubiertas con las gp4000 y la verdas que no hay tanto cambio, en la frenada puedo asegurar que es muy superior en la de aluminio y con unas buenas cubiertas no hechas en falta el tubular salvo en el peso y lo espectacular que es la llanta, lo de poner mastic y demas pues te entretienes y le pillas pronto el puntillo

Última edición: 30 Sep 2010
  14. joyatrek

joyatrek Siempre en Forma......

Me Gusta recibidos:
    9
    y para utilizar en rodillos 3 rulos??? he vendido un juego de cubierta y me he quedado con las de carbono y con tubulares....mi duda es si se gastan mucho o no son recomendables los tubulares para los rodillos de 3 rulos.

Compartir esta página