Llevas un tubular de repuesto debajo el sillin. El tubular usado o nuevo habiendole dado una capa de mastic. Si tienes que cambiarlo no tienes que pegarlo el pegamento de la llanta mas el pegamento que lleva el tubular es suficiente para que no se salga eso si sin querer imitar a Marc Marquez. El liquido repara pequeños pinchazos en los tubulares que lo toleran, principalmente los tufo, y el liquido no hace falta que lo lleves, se lo echas al tubular directamente y suele durar unos 3 meses hasta que se seca.
Gracias! El mastic que es? Imagino qué al pinchar en ruta, lo que me dices será una solución provisional para llegar a casa no? Luego una vez en casa es conveniente poner el tubular bien sellado etc? Cuando pincha un tubular es que se raja digamos el tubular en sí no? El líquido tufo sella esto por dentro ? Para qué me haga una idea, gracias soy un pesado !
Los hay de 25mm? He mirado en bike-discount pero solo hay de 21 y 22. Muchas gracias por la información.
Aporto mi grano de arena: El mastic es el pegamento que une el tubular a la llanta. Se le da una o dos manos al tubular que lleves de repuesto, quedandose seco este, para que si lo tienes que utilizar de emergencia agarre más que si no lo llevara, eso si, al llegar a casa, desmontar, limpiar un poquito la llanta del pegamento anterior, y aplicar pegamento Mastik, colocar tubular, y meterle presión para que agarre. No usar hasta el día siguiente. Todo esto en el supuesto de un pinchazo GORDO, si es un pinchazo normalito te cuento: Existen 2 líquidos Tufo, el Preventivo y el Extreme. El preventivo se lleva dentro de el tubular, y hace que sea más difícil pinchar y que se autorrepare algún micropinchazo. El extreme sirve para un pinchazo en condiciones. Pinchas en ruta, pues quitas el obús con la llave que trae el bote de Extreme y le metes 1/3 de líquido Extreme, hinchas de nuevo y voilá!!! Pinchazo sellado. Todo esto es la teoría, llevo con tubular 1 mes y es lo que me he estudiado, aún no he pinchado en ruta. Decir que de momento encantado con el rodar, lo noto sobre todo en llano o picando hacia abajo, y más agarre en curva. Si salgo a entrenar o con la grupeta no llevo el tubular de repuesto; confío en San Extreme, eso sí, a una marcha o competición si que lo llevo. Espero que te sirva de ayuda, yo tenía muchas dudas y a base de Google y Youtube, ( te aconsejo unos videos de un chico de gorra y gafas , no si era Bikezona o algo así, que explica como cambiar y tal) Suerte y animo a todos los indecisos, creo (aun a falta de probar), que se tarda menos en ruta en cambiar un tubular que una cámara.
Me está pasando lo mismo, ya tenía gusanillo y después de leer todo esto tengo claro que mis próximas ruedas van a ser de tubular. Eso si, sin deshacerme de las de cubierta como mínimo hasta que pase por las etapas de pinchazos, pringues con mastik, etc etc.
Solo un par de apuntes, yo particularmente uso tubulares Tufo para entrenar y le echo directamente el extreme paso del preventivo que hace mas bien poco. Y dos, el liquido tufo en teoria vale para los tubulares tufo (no llevan camara) para los normales por decirlo de algun modo no hace el mismo efecto aunque ocasionalmente pueda taponar algun pinchacillo, aparte puede deteriorar las camaras y/o pegar sus paredes si se queda algun tiempo sin nada de aire
Una cosita. Yo llevo 2 años usando tubular y siempre le he metido líquido NoTubes dentro del tubular, el mismo que en la mtb. Pero ahora uso tubulares Veloflex, creo que llevan cámara de látex. Puedo dañar la cámara? O mejor sin líquido y llevar el tufo extreme para posibles pinchazos?
Los tubulares con cámara de látex se reparan a la antigua usanza, descosiendo el tubular, parcheando la cámara y volviendo a coser.
No me acaba de convencer mucho el tema; si hay que poner el líquido ese vada 3 meses, y yo hago 2500Km al año con la bicide carretera, me dura un tubular dos años. En dos años le habre tenido que echr líquido ocho veces. Me se va a quedar el tubular lleno de latex secado dentro, y me va a pesar cerca del kilo, no? se puede sacar el líquido seco como en una cubierta de mtb? no verdad? no veo los tufo de 25 tampoco. Esto del tubular acaba simpre siendo lo mismo, una milonga muy cara que está muy bien en la carretera, pero para lo demás no me cuadra del todo.
Yo en mi caso básicamente es que quiero hacerme con unas ruedas full carbon de perfil y viendo el mercado, muchas ruedas para cubierta con banda de aluminio son mas caras y mas pesadas lo cual me hace replantearme pasarme al tubular.
En mi opinión meterle a unos pata negra liquido preventivo es pecado, solo lo haria cuando tenga ya bastantes km. El extreme con los de cámara de latex no se lleva bien, al menos es mi experiencia. Tubular de repuesto es siempre la mejor opción.
Yo tambien he usado en veloflex el tufo xtreme y me ha sellado perfectamente el pinchazo aunque siempre llevo un tubular de repuesto por si acaso,saludos.
Para mi hay 3 opciones: 1 poner tubular de repuesto y seguir con cuidado. 2 echar tufo extreme y rezar para q selle 3 llamar con el móvil a que me recojan. De todas formas se pincha muy poco. Yo una vez en el ultimo año.
km que hace un tubular basico,lo voy a utilizar para todo,no compito en carretera,incluso los dias de lluvia lo utilizaria en el rodillo,es recomendable hacerse de unas ruedas basicas para cubierta o puedo hacerlo perfectamente con el tubular
Yo no compito, desde que compre las bora uso tubular y estoy encantado. Seguramente no vuelvo a cubierta pero... Nunca digas nunca jamás. Para mi un 9 los tubulares. Con cubierta pinchaba más y peor rodar. Es mi modesta opinión pero con cubierta mínimo 2 pinchazos al año, con tubular de momento cero.
No sabriais decirme km que hace un tubular basico y si desgastan mucho en rodillo,seria en uno de rulos por si alguien ha hecho la prueba