1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tubulares 19mm, 20mm, 21mm, 22mm

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by M.Morales, Sep 10, 2013.

1. M.Morales

M.Morales Miembro

Hola,

estoy intentando comprar mis primeras cubiertas tubulares, y me surgen estan dudan, ¿Qué ancho de cubierta elegir? ¿Se eligen en función de alguna circunstancia concreta? ¿Algún modelo bueno y fiable a recomendar?

En principio sería para carreras de media y larga distancia, sin descartar alguna distancia olímpica.

Por si quizá influenciara este dato, mi peso es de 75kg.

Muchas gracias.

Un saludo.

2. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Strava:
    En teoría en función del ancho o garganta de la llanta. Yo monto tufo o conti para entrenamiento, en teoría de 22mm y para competi voy a montar vittoria de 23mm creo recordar. Ojo que con el látex (si son de látex) hacen más globo y pueden rozarte con alguna pieza de la parte de atrás (en mi caso tengo que separar ligeramente la rueda trasera). Peso 78-80kg y voy con casi 10kg de presión.

3. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Yo me quedo con la franja 21-23mm dependiendo de la rueda en la que lo montes.

Saludos.

4. M.Morales

M.Morales Miembro

Estoy pensando en comprar las Continental Sprinter.

¿Alguién puede comentarme algo sobre estas cubiertas?

Muchas gracias

Un saludo

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

las conti sprinter para mi perfectas calidad/precio/entrenamiento/competi, vamos... si no vas a estar cambiando de ruedas para las carreras son muy buenas, yo las llevo para entrenar y me van de lujo, mejor que los tufo que ya los he jubilado.
    Lo de medidas... cuanto más delgadas más rápido pero menos adherencia en curvas, menos de un 21 yo lo veo arriesgado, yo suelo montar 22-23
    saludos

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Yo llevo las Conti Sprinter Gatorskin y voy contento, aunque en unos 5000km he pinchado dos veces...
    Les tengo en 19mm. 9kg el delantero y 9.3kg el trasero. para mis 62kg.
    No he probado tubulares más anchos pero a mí me parece asombroso su agarre incluso en esta medida (claro que solo puedo contrastarlo con cubiertas de 23mm que era lo que tenía antes)

Les utilizo para todo, llevo varios juegos y seguiré con ellos sin ninguna duda.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

en muchos modelos por construccion puede variar segun medidas. Yo siempre me he movido en el RANGO 21-22. sPBRE TODO BUSCA LOS QUE TIENEN SECCION MAS "REDONDA" A PRESION TRABAJO

8. M.Morales

M.Morales Miembro

Gracias por toda esta información.

Reaparais los pinchazos?
    Es fiable?

Un saludo

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

los tubulares artesanales se pueden arreglar porque se descosen y luego arreglar la cámara es como un pinchazo normal, los tubulares normales que van pegados yo al menos no se quien ni como los arregla, yo las veces que he pinchado (una vez solo) fue casi reventón por un cristal enorme que pisé con lo que fue dificil de arreglar.
    saludos

10. M.Morales

M.Morales Miembro

Buenas.... por cierto qué zapatas buenas me recomendais para pista de frenado en carbono?

Sobre tubulares ando entre las Continental Sprinter o Vittorio Corsa Evo CX II.¿ Alguien me dice alguna más de estas características?

Gracias.

Un saludo.

Last edited: Sep 12, 2013
  11. Tridani

Tridani Miembro

Sólo he usado los continental y me ha ido genial

Share This Page