ESCRITO POR EL FORERO TUBEGLOWER EN OTRO POST Añado más comentarios de mi propia experiencia con los Tufo y que pueden interesar a los "futuribles" - Zonas contraperaltadas (aquellas que en rampones te pueden hacer poner el pie a tierra por falta de adherencia o que bajando a toda mecha, te hacen poner los "güebos" de corbata), en estas condiciones, la capacidad de agarre, el control y la seguridad que te dan es incluso superior a la sensación de usar doble o rígida. - Senderos con terreno de alta variabilidad: a menudo uso senderos umbríos que muestran cambios repentinos en las condiciones. Encuentras piedras, zonas "húmedas" con barro y/o charcos, blandones de arena, raices, regueros, trozos de ramas rotas de unos 5 a 10cm de diametro de sección... La cantidad de "extraños" con cubiertas o UST bajando "a saco" por estos sitios es indefinida, es una cuestión de estar acostumbrado a esos extraños, y diferenciar los "normales" de los que te hacen ir al suelo. En el caso de los Tufo con 1.7-1.9 bar es como un filtro entre el suelo y tu. Todo parece tan fácil (demasiado), yo mismo voy frenando por falta de Fé, ya el ostión puede ser de órdago, increible. - Zonas de arena blanda (típicas en mi zona). Solo los SM8 van bien en estas zonas, ya que la cubierta "flota" por su balón y taco bajo, conservando direccionabilidad y cierta tracción. Los Tufo se "comen" a lo que para mi era la referncia en esas circunstancias. No tienen tanto balon, pero me imagino que la carcasa y huella de pisada del tubular crean la diferencia. Increible (ya lo he dicho?) Kabra ha dicho que pronto te olvidas de estas especiales sensaciones. Estoy deacuerdo, el problema es que cuando ruedas con cubiertas te acuerdas de nuevo (esta semana, rodando con Catbike, casi me "aostio" por tener los parámetros de frenada y adherencia de los tufo grabados en el cerebro, el problema era que montaba en la doble con Lust, la suerte fue que me pude subir por la "pared" y recuperar la trazada...
Algo habia oido de que Dugast te podia hacer los tubulares con flancos negros bajo pedido pero no los habia visto nunca:
Yo la verdad prefiero enteritos negros....o si fueran enteros blancos tambien....todo tiene su encanto. Aunque siempre se puede tirar de edding gordo negro jeje!!!
Me encanta esta scalpel!!! ya la vi en su dia, y mas que edding parece pintado con brocha...por cierto de que marca son esos tubulares, o son dugast hechos custom!!?!?!
Yo diria que son Dugast con taquedao Vredestein black panther. Por favor no pongais más la foto de la bici de Paulissen para Beijing, me viene fatal para la salud.... PD: Ayer pensé que quizá Peter Denk lo "unico" que haga para el año que viene con la Scalpel sea hacerla entera de carbono.... apostaria por 1850gr completa......aaaarrrggg
1850gr?? La actual decapada, con bieleta de aluminio y amortiguador DT Swiss XR Carbon pesa 1770gr... Sumale la trasera que llevaba la Scalpel Olympic de carbono alto modulo que rebajaba 80gr, la bieleta de magnesio que llevan las de 2010...cuando se decidan por hacerla Full Carbon se puede quedar perfectamente en 1540gr con amortiguador
Es que la verdad se sale esta scalpel...y las slr ultimate, tambien molan mucho esteticamente, espectaculares!!!
Estamos hablando de producirla en serie, no protos que deben durar la carrera y poco más, recuerda que tienen garantia de por vida en los cuadros. En 2010 dicen que le han quitado 100gr, al hacer tubo horiz y diagonal Hi-mod. Solo queda por raspar del vertical, bieleta y algo de triangulo trasero (no mucho). Yo creo que de serie pintada estaremos hablando de 1800-1850. Dices 1770gr, que no lo dudo, pero de serie anda en al mas de 2k, mucha rebaja veo ahi
Pues eso...el carbono de alto modulo aligera 100gr, la bieleta de magnesio 30gr... El de Eliflap decapado y sin bieleta peso 1516gr...quitale 100gr de la version Hi-Mod...1416gr En el cuadro de carretera, aligeraron unos 110gr al pasar de SystemSix a SuperSix...pongamos 90gr 1416 - 90 + 90(bieleta MAG) = 1416gr Sumale el DT XR Carbon y salen 1570gr
Um... Con peter denk veo 1.6.... Tiene que pesar menos que el spark, ya que es mas simple en cuanto casquillos y demas y todo eso es peso que ahorras y problemas de cartera !!
Pues bajo mi humilde punto de vista creo que Peter Denk abandonara el sistema actual y acojera uno con punto de giro en la caja del pedalier, no tiene pinta de ser un ingeniero que le gusten las sobras de los demas, y si no al tiempo. Un saludo
uhmmm, no sé socio, por mucho Denk que sea, la flexión de vainas es una seña de identidad muy fuerte de las scalpel para abandonarla así como asi, además de ofrecer ventajas en cuanto a reducción de peso. Eso si, yo veo una remodelación completa del cuadro, pero conservando esa premisa básica que han usado las ya 3 generaciones de scalpel. Yo le veo zonas donde meter mano a "saco", cndl todavía usa mucho aluminio en ese cuadro (BB, punteras, anclajes...) Veremos a ver.
Buenas, volviendo a los tubulares, a ver quen me puede aconsejar: Estoy pensando en armar unas ruedas y tengo dos opciones para usar como llanta: Frm XMD tubular Ambrosio tubular disk Dado que mi peso es de 85 kg no se como aguantarán las llantas FRM, ya que el limite que ponen es de 80kg. Son las que prefiero dado que pesan 100gramos menos que las ambrosio. Pensaba en armarlas con unos buenos radios, probablemente DT competition para darle rigidez a las ruedas. Que opinan? Serían solo para carreras, con que me duren unos 1000km estaría satisfecho. Por cierto... cuantos kilómetros duran aproximadamente los Tufo XC2?? Gracias, saludos
Perdona pero no se donde estan los 100 grms de las frm con respecto a las ambrossio. Frm xmd309 315-320 grms Ambrossio 340-345 grms A mi como mucho me sale 60. Yo montaria las ambrossio que cuesta 40€ y van perfectas Un saludo
Gringo, no habla de las F20, sino de las Tubular Disk, especificas para MTB. PD: Yo llevo esperando ni se sabe a que me envie JACB las F20, que ansias