Qué bien quedan los Tufo,con los flancos negros.Unas ruedacas,sí señor. Por cierto,la válvula de la última foto,está un poco doblada,¿no?
A lo mejor ya lo habeis visto...llanta Formula para tubular de solo 220gr... Para hacerle la competencia a Ax Lightness...
Si que la válvula quedó doblada, entre las prisas y que se resistía a entrar en el aro... pero por lo menos quedaron centrados. La rueda delantera tubular (aro FRM+buje MSC+Radios Titanio+Tufo XC2 Prima) me ha dado exactamente el mismo peso que otra delantera tubelizada (aro ZTR Race 7000+Tune Prince+Sapin +Spezialized Fast Track 2Bliss)
Has montado el modelo "prima"....... hasta ahora era yo el unico "light-biker" que ha preferido no arriesgar y pillar la que pesa más. Ya contarás como van. Yo por culpa de los examenes llevan en mi casa casi 2 meses muertas de risa, sin usarlas
Ya estás tardando en probarlos!!! jajaja Este domingo te quiero ver con ellos, verás como ya no corres sin ellos.
Pues si, de momento he montado estos más gruesos si todo va bien los siguientes serán más ligeritos, respecto a los radios me los ha averiguado un coleguita no se dónde la verdad. David hoy hemos ido a ver el circuito y los he probado, se nota más agarre, mañana a ver en carrera como se portan, ya hablamos.
Vaya con los tubulares de Nino... http://www.cyclingdirt.org/videos/c...falize/330907-nino-schurters-dugas-tire-maker
El otro día tuve mi primer problemilla con los tufo xc2 desde 2007 que los monto esporádicamente. Perdía aire desde el kilometro 10, y en el 25 ya no podía seguir, así que utilicé el líquido xtreme de tufo, y me aguantó toda la carrera. De hecho ahora no pierde nada. Encontré problemas a la hora de meterlo porque es muy denso. Os recomiendo si lo lleváis que llevéis también una jeringa de 5ml de plástico y es mucho más rápido y sencillo. Cuidado también con mancharos el maillot, porque no sale ni de coña, y más si lo metes en la lavadora. Tambien recomiendo llevar bomba, porque a veces hayque inflar la rueda un par de veces para que selle. Con los tubulares de carretera lo probé una vez con botellas de aire comprimido y no me sirvió, aunque es cierto que el pinchazo era grande. Saludos!
Lo interesante de esos tubulares es el peso...a pesar de ser 47mm pesan 50gr menos que estos Rhyno XL en 45mm. Vale que el taqueado procedente de una cubierta Ritchey los haga un poco mas ligeros pero me da a mi que tiene algo que ver el rumor de que esten probando prototipos con carcasa de seda en vez de la tradicional de algodon. Rhyno XL en 45mm, como referencia unos custom con el taqueado de las Maxxlite 310 pesan solo 397gr. Me da a mi que aun se puede raspar bastante en el compuesto de goma que usa Dugast para sus tubulares...
Es que me la trae que pesen 544 gr ... son pura delicia ! A ver si puedo montar los míos de nuevo .....
Esta claro...pero 50gr de menos no le hace daño a nadie Fer, has pedido los custom con taqueado de las SMB8?
Setup de la bici de Roel Paulissen para Houffalize: 21psi en los tubulares Schwalbe Racing Ralph Proto...con carcasa FMB seguramente
raro que use la talla L cuando en su blog siempre ha dicho que usa la M por manejabilidad, quizas la flash saca mas tija que la scalpel ?¿
Con la scalpel usaba una M con tija AX de 370 .... De todos modos, para 1.80 que mide el belga, su talla es la L. Es lo que mido yo y he probado una flash en talla M y me está canija....
Si que es curioso lo de la talla, cannondale es dificil en cuanto a tallas yo me equivoque con la scalpel en talla L, cuando la mia para 1.81 es claramente la M (trabajo me costó realizar luego el cambio), ahora viendo esto y pensando en comprarme la flash me he vuelto a descolocar.
Bueno, por fin terminé de montar las mias y probarlas. Aunque probarlas, probarlas..... solo una salidita de 30km para ver que todo estaba en su sitio, además como era el primer dia han ido a 2,0bar, pero tras lo testado pienso que sobre 1,7bar puede ser lo suyo. De momento poco puedo decir, quiza si que he notado comodidad extra, pero necesito más km para ver bien las diferencias con mis otras ruedas. Eso si, pintonas y bonitas...... a mi me gustan mucho Unas fotitos:
Pues parece que Schwalbe ha dejado las carcasas FMB y se ha decidido a hacer sus propios tubulares como ya comentaron en la presentacion de la version 29er de las Rocket Ron y Nobby Nic...