Tubulares, Capítulo II: TUFO

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 21 Ago 2009.

1. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    En los de Schwalbe, que son los que acabo de montar (peso similar a Dugast, taqueado Racing Ralph, bastante más baratos y comportamiento buenísimo) sí que tienen el obús desmontable.
    A ver para cuando sale ya un currele y me monto otro juego de ruedas tubuleras mucho mas ligeras.

2. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sabe si los nuevos RR son como los tufo vulcanizados o como los dugast con camara?

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Que tal funcionan comparándolos con los tufo? Creo que llevabas los xc2 prima, si mal no recuerdo...Te lo comento porqué mi tendero me ofreció los schwalbe...pero viendo como actuó la marca con el tema de las ultremo de carretera....si el comportamiento no es mucho mejor, prefiero seguir con tufo.

Saludos.

4. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    Son "a lo dugast" con cámara, pero a esta se le puede meter líquido antipinchazos directamente al tener el obús desmontable.

Pinhunastic, por comportamiento son similares o incluso algo mejores que los tufo (obviando el apartado del peso, ya que antes llevaba los XC2 Plus y hay unos 80 gramos de diferencia por cada uno), por compuesto de goma parecen algo mejores y se nota que el dicho compuesto varía a lo ancho del neumático. Sobre todo se nota en frenada, que es algo más estable y retienen mas.

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compañero, me los recomendó el tendero y en principio, salen mejor de precio que los tufo.....¿se nota mucho la diferencia de anchura entre ambos? A ver si con el tiempo puedes hacer una valoración/comparación de la durabilidad/desgaste entre ambos...Yo estoy contento con los tufo, pero si los schwalbe funcionan bien, son una alternativa más que interesante.

Saludos.

6. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    Les iré haciendo uso poco a poco, los tubulares los tengo en las ruedas de correr, con lo que los uso poco, siempre a tope (dentro de lo que da de sí mi cuerpecillo) pero vamos, que les exijo todo lo que puedo. Con este uso y algunos días que tenía ganas de ir con la bici "superlight" este verano, los tufo me han durado un año, y aún tengo uno de ellos de repuesto, porque está mas o menos bien.
    De lo que puedo comentar de estos Schwalbe, que el balón es ligeramente (muy ligeramente) mayor que el de los tufo, hacen una rueda un poco más alta, y el peso lo he compensado pegándolos con mastic en lugar de con la cinta de tufo, así, el peso añadido por cada rueda ha sido de unos 40-45 gramos, y eso que le he echado mastic con cojo....s. De momento, la sensación que me han dado es idéntica a cuando puse los tufo por primera vez.

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Bikerpref. Yo los llevo con mastik....seguiré atento a tus sensaciones para decidir si cambio de marca en un futuro o continuo con los xc2 que tan buenos resultados me están dando...

Saludos.

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo soy ultrafan de Dugast y el fastbird tiene una pinta muy buena, pero en cubierta siempre uso RR... Donde comprais los Chualve!?

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Los schwalbe me los ofrecieron en mi tienda habitual. Por cierto, la semana pasada el tubular empezó a perder presión en ruta, pero pude llegar a casa y comprobar que me perdía presión por la zona cercana a la válvula. Le puse el extreme y se solucionó....aparentemente. El Miércoles, en una salida, volvió a perder presión...por lo que tuve que ponerle más tufo extreme.....Al principio funcionó, pero tras poco rato volvía a perder presión y costaba mucho inflarlo y sacar aire....no sé si me explico. Al llegar a casa, tuve que llamar al tendero y encargar un tubular: El tufo me tardaba una semana y el Schwalbe lo tenía en 24 horas, así que ayer lo monté y espero probarlo este fin de semana, a ver que tal funciona.

Por cierto, el tufo tiene la parte de la válvula parcialmente arrancada, no se si del efecto del líquido o de qué.....pero está casi nuevo y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de reparación "económica", es decir, que no me cueste más la ñapa que un tubular nuevo.....

Os paso unas fotos del tubular averiado y del nuevo.

Última edición: 22 Abr 2011
  10. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    En bike-components.de es donde mas barato los he encontrado

11. r0nin

r0nin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias

12. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Adam Craig ha tirado el combo Michelin-XTR a la basura y en la WC de ayer iba con llantas Enve Composites y tubulares Dugast:

Adjuntos:

13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Muuuuuuuuuuuuuuuucho tubular en la Copa del Mundo ayer...

14. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    Si es que es diferente ir como dios manda, que con cualquier cubierta!!

Se me están empezando a calentar los morros con unas Ax + POP + ¿radios Marwi?

A la mínima que el grajo vuele bajo...

15. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Esa valvula del Tufo............ mal arrelgo le veo.

He mirado los "chualbe" y en bike components no los veo............. link?????

16. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
  17. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    OK, gracias.

390gr....... ni de coña, al menos el de MTB. Supongo que será el de ciclocross

18. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    Si, ese peso corresponde al de CX, cuando lo vas a elegir tienes un desplegable que indica las medidas disponibles.

El de mtb a mí me pesó, creo recordar, 530g, solo pesé uno, el otro supuse (mal) que pesará lo mismo, por las prisas de montarlo y tal.

Última edición: 25 Abr 2011
  19. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Pues cuando gaste los XC4 que tengo voy a probar los Schwalbe. El taqueado me gusta bastante, obus desmontable, peso y precio decentes. Ademas tuve una racing ralph y me gusto mucho el agarre. Lo unico que no me gustó es que los flancos eran de papel de fumar, pero eso con tubular supongo que no será así.

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compañero, a ver si alguien me puede aconsejar un método para arreglarlo....me da cosa tirarlo con tan poco uso.

Hoy he estrenado el schwalbe y lo he notado diferente al tufo......aunque llovía a mares y no he podido sacar conclusiones. El precio de bike-components del racing ralph no difiere mucho del de un tufo xc2 prima, son la opción más económica.

Saludos.

PD: No me hace mucha gracia llevar schwalbe desde que me dejaron colgado con una garantía de una ultremo de carretera.....Reconocieron una tirada defectuosa y no la retiraron del mercado, pese a que mucha gente tuvo problemas porqué las cubiertas se deformaban.....pero el schwalbe me lo traían/colocaban en 24 horas y quería salir estas vacaciones.

Última edición: 26 Abr 2011

Compartir esta página