Tubulares Capítulo III: Los PRO ! -fesionales.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 6 Abr 2012.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.728
    Me Gusta recibidos:
    25.285
    Ubicación:
    llanes asturias
    En este mismo post ya lo puse yo como se hace dos o tres veces . Mañana lo busco y lo copio
     
  2. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    sin prisa, cuando puedas.

    gracias.
     
  3. El Aliga

    El Aliga Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Gandia
    En agosto del 2012, llevé a reparar unos Dugast y todavía estoy esperando que me los envíe... Hará un mes me contestaron ( después de tropecintos correos) diciendo que me los enviaban sin cargo por la demora, pero nada de nada. El servicio técnico es un desastre!!!
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.728
    Me Gusta recibidos:
    25.285
    Ubicación:
    llanes asturias
    Hay un chaval del foro que los repara . Rapido y barato
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.728
    Me Gusta recibidos:
    25.285
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo pongo otra vez . Agarro un trozo de macarron de plastico de un 1m de largo . Lo lleno de liquido no tubes . Agarro un extremo a la valvula del dugast con una abrazadera y al otro extremo le meto una valvula de carretera recortada de una camara vieja . Conecto a la bomba de pie y voy dando presion poco a poco y asi va entrando perfectamente . Luego pongo una foto del sistema
     
  6. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    El método de la bomba funciona pero últimamente utilizo uno más sencillo. Si conoces a alguien que trabaje en un hospital te puede conseguir una funda de catéter, vamos de las que se usan para ponerte suero en el brazo. Es una funda de plástico flexible que cabe por el hueco que deja el tornillo del obús. Lo conectas a una jeringa de 5 o 10 ml y lo metes por el hueco que queda en el obus. Con paciencia va entrando si buscas el hueco justo. El método de la bomba en mi caso me funcionanba pero a veces al obstruirse el obús se creaba mucha presión y alguna vez se me ha soltado el macarrón y he puesto todo perdido.
     

    Adjuntos:

    • dugast.jpg
      dugast.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,5 KB
      Visitas:
      107
  7. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    El metodo de la bomba que yo usaba era distinto al de Churrasco, la próxima vez probaré el suyo.
     
    Última edición: 18 Ene 2013
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.728
    Me Gusta recibidos:
    25.285
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jeje hay que darle poco a poco . En ferreteria hay abrazaderas pequeñitas , asi te aseguras de que no se suelte . Creo que asi es mas rapido que la jeringuilla , ademas que les tengo repelus , demasiadas inyecciones de pequeño jeje . Y tienes razon , de nuevos entra facil , la segunda ya entra algo peor al bloquearse algo el obus
     
  9. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Yo metí el líquido en el macarrón de la bomba de pie directamente y se montó un gazpacho que ni te cuento. Ya usaré lo tuyo, parece más elaborado y racional. JEJE
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.728
    Me Gusta recibidos:
    25.285
    Ubicación:
    llanes asturias
    Brutooo jajajaja
     
  11. davidpi

    davidpi Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BENISSA (ALICANTE)
    hola
    yo para poner el liquido utilizo un sistema casero que para mi parecer puede resultar mas sencillo
    compramos una jeringuilla grande sin aguja de la farmacia le ponemos un tozo de unos 10cm de tubo flexible blando que el diámetro interior sea bastante justo a la válvula.
    y ahora llenamos la jeringuilla de liquido conectamos el tubo a la válvula una vez abierta y inyectamos el liquido, entra sin problemas y no pierdes nada de liquido, un remedio sencillo eficaz y rapido
    espero que os sirva
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.728
    Me Gusta recibidos:
    25.285
    Ubicación:
    llanes asturias
    Buen sistema. , me gusta . Probare
     
  13. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Buenas ;
    Que montais en tubulares Dugast : Rhino XL Delante y Fastbird Detras ?? o las dos iguales ?? Se que va a gustos pero de estos neumaticos no tengo mucha info..
     
  14. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Alguien me puede ayudar..
     
  15. Monduver

    Monduver Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fastbrit delante y detrás
     
  16. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    +1 y minimo 50"...
     
  17. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Correcto, yo puse detrás 50 y delante 52. Puedes poner 52 en ambas ruedas, van muy bien.
     
  18. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.710
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Alguno que los tenga puede decirme el ancho exacto de los Fast Bird de 50 y de 52?
    Los de 50 no son suficientes? Un saludo.
     
  19. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid

    Si que lo son...
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Bueno chicos necesito vuestra ayuda, estoy apunto de pasarme a los tubulares y aunque los tengo probados en ciclocross , los de mtb me surgen dudas y a ver y me las aclarais los que los teneis y correis con ellos. Las ruedas a montar es dt240 con aros frm aluminio pa ir sin miramientos y la duda es de los dugast fast bird de 29",

    Las preguntas son, he visto en la web que las presiones son de 1,4 a 1,8. , que soleis llevar vosotros? Imagino que la diferencia de la cubierta a los dugast sera bestial no?
    Y las otras dudas son como va el tema de desgaste sobre todo en el trasero ya que para mtb se derrapa mas y en ima valen mas pasta y el tema de pinchazos. Se que todos estais con el tema del liquido y demas , pero la duda es, con el liquido fuera problemas no?

    Gracias por anticipado jejjejejejejejje
     

Compartir esta página