Hola. Abro este hilo porque el único que veo es sobre cubiertas y ademas ya muy antiguo. Me inicié el año pasado en cx y aunque hubo pocas carreras me ha enganchado. El año pasado y un par de carreras este año he corrido con los Tufo Primus. Me los recomendaron pq “para empezar ya estan bien” y la verdad que en terreno seco y duro he ido bien pese a que no he probado ningun otro. En barro, iba. Pero sl no conocer nada mas, no sabes hasta que punto hay diferencias con otros. Este año voy a comprar un juego de ruedas de recambio para tener dos juegos. Uno con tubulares mixtos o un poco para todo y un segundo juego con tubulares para barro. Y querría unos tubulares mejores. Os cuento lo que tengo en mente y me dais consejos o opiniones para mi caso.
Me han recomendado dos marcas. Dugast y Challenge. Aunque la segunda pincha menos. Así que me decanto por Challenge aunque perdiera algo de prestaciones en favor de fiabilidad. Para tubular polivalente me recomiendan el Grifo puesto que es puntiagudo y facilita el giro. Parece ser que es el que solía usar Sven Nys. Y como tubular de barro, creo que el Limus. Mi idea es ir este año a Llodio y Karrantza en Noviembre. Lo comento por si importa el tipo de barro. Tema que desconozco.
Y esta es mi consulta pero también me gustaría que este hilo fuera una muestra de las opiniones sobre los diferentes tubulares para cx que hay en el mercado
Yo ni idea de que diferentes camaras internas (o como se llame) lleva cada tipo de tubular y diferencias. Soy todo oidos. O ojos
Yo llevo estas tres marcas Dugast rhino y typhon Fmb de barro Challengue limus Los que más me gustan dugast rhino
Mola el tema, pillo sitio. Me estreno este año con Dugast @churrasco, latex en Dugast? (este sí que lo sabe @DOGMATIC !)
Yo nunca Si pincho y está aún en buen estado intento salvarlo con espuma antipinchazos de moto Con látex si se desincha del todo al volver a meter aire es fácil que explote
A grandes rasgos y entendiendo que estamos comparando entre dos tubulares de lo mejorcito que hay, es correcto que Dugast da algo mas de prestaciones pero Challenge pincha menos?
Acabo de leer en https://a-dugastusa.com/products/joess-super-sealant que: "Many of our customers have asked us what sealant we recommend for Dugast tubular tires. As is the case with any handmade tubular tire that has a latex tube inside, this is a tricky one. Having that sealant dry out and fuse the tube together inside your tubular will break your heart. But there are steps you can take to make sure this doesn't happen. First and foremost, use the right sealant. Joe's brand Super Sealant is the only sealant recommended by the the team in the Netherlands who make Dugast tires, so that's the only one we offer. Single bottles are 125 ml, and should be enough for two 33c cyclocross tires. Use a little bit less for road tires, and a little bit more for MTB tires." Que en cristiano es algo así como: "Muchos de nuestros clientes nos han preguntado qué sellador recomendamos para los neumáticos tubulares Dugast. Como es el caso de cualquier neumático tubular hecho a mano que tiene un tubo de látex en el interior, este es complicado. Es caso que el sellante se seque y pegue el tubo por dentro del tubular le "romperá el corazón" (NdT: vamos, que es una jodienda importante). Pero hay cosas que se pueden hacer para asegurarse de que esto no suceda. En primer lugar, utilice el sellador adecuado. Super Sealant de la marca Joe es el único sellador recomendado por el equipo de los Países Bajos que fabrica los neumáticos Dugast, por lo que es el único que ofrecemos. Las botellas individuales son de 125 ml y deberían ser suficientes para dos neumáticos de ciclocross 33c. Use un poco menos para neumáticos de carretera y un poco más para neumáticos MTB ". Entonces, que sí, pero al loro que no se desinflen por completo en verano porque si no se pueden quedar pegados y luego no hay quien los despegue. Creo que es a lo que se refiere @churrasco , que al meterles mucha presión para que se despeguen, pues catapún! Yo me voy a arriesgar con estos que tengo de segunda pata, unos TYPHOON en ancho 32 que no los veo ni a la venta ya! En teoría son polivalentes.
Yo no soy de pinchar mucho Lo que yo aprecio es que los dugast traen carcasa mucho más flexible y eso para rodar en terreno que resbale es fundamental Pinchar viene más de llevar muy bajas presiones y pegar llantazos
Pero los tienes pinchados ? Si no están pinchados no le metas nada por ahora Luego ya lo metes si pinchas
Luego en cubiertas también llevo challengue limus open montados con cámara Y baby limus normales también con cámara Las limus open van muy bien
Pierden algo de aire, aunque aguantan un día bien. En Madrid hay veces que si te sales de la trazada un poco pues pinchas con los abrojos con bastante facilidad. Y como yo no llevo repuestos, pues prefiero ir un poco más seguro.
Para tener dos que sería lo suyo? Uno polivalente y un segundo para barro profundo o el segundo mejor para suelo resbaladizo t barro ligero?
Para tener dos juegos yo montaría rhino y smar Bird Y eso que yo monté el año pasado unos typhon pero no me gustan nada , por lo que termino usando los rhino también en seco No es mala opción tener el segundo juego de ruedas en cubierta , es más fácil cbiar las cubiertas para seco o mojado según interese