Lo logico seria tener 2 pares de ruedas, que tampoco es nada del otro mundo. Unas para entrenar con cubiertas y otras con tubular para cuando los "disa buenos". Un consejo, si al final te decantas por el tubular, vete aprendiendo a pegarlos, o de lo contrario preparate a pagar en los talleres, 10,15 o hasta 20€ por rueda.
Aqui un buen reportaje sobre el gran dilema de siempre : TUBULAR O CUBIERTA http://www.arueda.com/tech/reportajes/el-dilema-tubular-o-cubierta.html
Hola yo creo que si utilizas tubular con la pasta que te gastas en las llantas hay que difrutarlas todos los dias nada de solo para fin de semana yo los utilizo siempre y eso,que tengo otro juego de llantas de cubiertas mavic krysium sl que seguro que acabo vendiendo por no utilizar,ademas hay foreros que venden en el foro tubulares de todas las clases a muy buen precio sino pregunta y veras y nada lo de repara en marcha y pegar en casa es cosa de pillarle el tranquillo yo dos meses con tubulares y ya e pinchado una vez y me lo pege y sin miedo.
jajaja yo tengo tres pares de rueda, las khamsin para adiario, la del powertap con la delantera a juego que compre el otro dia para entrenar la proxima temporada y las easton de perfil bajo de carbono para las carreras y en breve bueno 2-3 meses espero tener unas de perfil medio o alto o las dosXD esto es un vicio, ahh por lo de ñlos tubulares, hay tubulares para usar a diario que la carcasa es mas dura y es imposible de pinchar saludos
A ver si alguien me aclara una cosa, ya que según leo en varios post sobre tubulares me parece que hay gente que tampoco lo sabe. Según creo haber leido en el foro el liquido sellante por ejemplo tufo extreme es para utilizar en tubulares VULCANIZADOS (todos los Tufo y algunos otros, de Continental solo los GP4000) ya que para el resto de tubulares no vale o da problemas. ¿Es o no es así?
No conozco ningún taller que siendo cliente cobren 10-15-20 € por pegar un tubular...........jeje yo por 2 € cada tubular no haría otro trabajo. Saludos
Si estás compitiendo y no tienes suficiente recurso economico, lo mejor es entrenar con ruedas modestas que aguanten ya sea las llantas como los neumaticos. Mas facil reparar y cambiar una camara que un tubular. Los tubulares se dejan especialmente para competir, asi te sentiras mejor fisicamente. Ya si quieres un dia salir con los tubulares, bien. Pero hay que cuidarlos mas que Santo. Asi lo hago. Ponte, siempre salgo con mis modestas ruedas, pero mañana saldré con los tubulares para hacer fondo, 100 a 150 km. Igual se extraña, de tiempo que no los monto. Ademas que donde vivo las calles no son de las mejores, espero no pinchar... Saludos
hola a todos, sigo sin entender una cosa, el porque unas ruedas para diario, entrenar,etc y otras para las carreras y los dias de fiesta, eso es como el que tiene un cochazo y solo lo saca los domingos para pasear, si todo son ventajas porque no utilizarlos en todas las salidas, son tan delicadas unas ruedas de carbono y unos tubulares? un saludo
Bueno, eso ya depende de tu poder adquisitivo y de si compites o no... la ventaja es que en las ruedas de diario puedes tener unos tubulares económicos y duros para quemar y en las de correr unos tubulares tope de gama caros. Es simplemente eso. Si tienes 2 coches, imaginate, uno bueno y otro para el diario de 2º mano. Usarias el peor para diario, para estar en la calle, ir currar.. y el bueno para viajar, disfrutar de conducir... evitarias que se deteriorara, te lo rayaran, menor riesgo de golpes, averias...
Buenos días, tengo instalados unos Tufo en mis Zipp y como no me llegaron los alargadores de válvula vittoria a tiempo instalé los tubulares con los alargadores que llevan las zipp, con estos alargadores ( por dentro llevan el obús abierto ) puedo meterles los típicos sprays reparadores ? Estilo Pit-Stop etc ? Funcionarían bien ? Saludos.
yo utilizo tubulares a diario y los llevo con liquido y no suelen pinchar y ademas llevo un tubular de repuesto bien dobladito bajo el sillon por si las moscas
Algo había leido pero no lo tenia claro, lo que se dice es que el sellante es más eficaz en tubulares vulcanizados. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=503302&page=3 "Los que tienen la camara vulcanizada es mucho mas fácil que el liquido haga su función porque no hay posibilidad de que este se espanda entre la carcasa del tubular y la camara, algo que con los demas tubulares si puede ocurrir"
En 2 pinchazos con unos Vittoria evo cx, que vienen con camara, el sellante de tufo, no me ha servido para nada. En cambio en los vulcanizados nunca tuve problemas en el sellado. Por cierto, yo suelo pegar los tubulares, pero tambien he visto cobrar 20 euros en los talleres por pegar un juego de tubulares, eso si de ciclocross, que dan mas guerra que unos de carretera.