Hace unos días que me estoy empapando de información sobre Tubeless y Tubeless Ready (yo todavía llevo cámaras, pero con líquido sellante) y siempre que alguien pregunta las diferencias entre Tubeless y Tubeless ready, leo cosas distintas... Unos dicen que la diferencia es que las Tubeless Ready son iguales que una cubierta normal (pues vaya, entonces para que les llaman así?), otros que son incluso mas ligeras, unos dicen que las Tubeless Ready tienen el aro preformado para talonar bien en las llantas específicas para Tubeless, otros dicen que no lo tiene... Al final he llegado a la siguiente conclusión: Llanta tubeless: - No tiene agujeros de los radios - Tiene un reborde interior para que la cubierta talone Llanta Tubeless Ready: - Si tiene agujeros en los radios, que se taparían con la típica cinta de los kits de conversión - También tiene el reborde interior para que la cubierta talone. Cubierta Tubeless: - Tiene el aro preformado para que talone en la llanta - Tiene una capa de material impermeable (butil creo) que evita que, incluso sin líquido sellante, el aire no se escape. - Tiene mayor peso por causa de esa capa impermeable. Cubierta Tubeless Ready: - Tiene el aro preformado para que talone en la llanta, igual que las cubiertas tubeless - NO tiene la capa impermeable que evita que se escape el aire, con lo que perdería presión en poco tiempo. - Necesita de líquido sellante para sellar los poros del neumático, precisamente por no tener esa capa impermeable de butil. - Tiene menor peso, también por no disponer de la capa impermeable de butil. Conclusión: Los sitemas Tubeless y Tubeless Ready son a grandes rasgos lo mismo, solo que en el caso del Tubeless Ready la cubierta no dispone de la pesada capa impermeable, que se sustituye por el líquido sellante. Se han empezado a fabricar así porque a pesar de que el sistema Tubeless no necesita de líquido sellante, todo el mundo lo llevaba igualmente para sellar los pequeños pinchazos provocados por las zarzas y demás pinchos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Se me escapa algo? Lo que también deduzco, es que si tubelizamos llantas y cubiertas que no son Tubeless Ready, el riesto de destalonar (sobre todo a baja presión) aumenta bastante, ya que ni la llanta tiene reborde, ni la cubierta tiene el aro preformado.
E incluso si la cubierta lleva un kit tubuless y una cubierta tubuless corres el riesgo de destalonar. Me paso a mi con unas Maxxis High Roller LUST. Si qu¡ieres seguridad total la camara y cubierta deben ser tubuless. Por lo demás que comentas es cierta. S2
Pues yo todavía no encuentro razones para cambiar de cámara+cubierta a cubierta tubeless. Yo con mi sistema con cámara no me acuerdo de la última vez que pinché, las cubiertas que uso son las Maxiss Larsen TT infladas a 2 bar. Del sistema Tubeless me quedo con que: más peso, más dificultad para reparar, necesidad de bombas potentes o botellas e aire para inflar (no se puede con bombas de mano), obligado el uso de líquidos sellantes o al menos muy recomendable. No veo más que inconvenientes. Cuales son las ventajas? de verdad que me gustaría saber de buenas razones para cambiar.
Para mi forma de verlo , la ventaja real es la disminución de peso total , siempre y cuando , las ruedas tubeless que compres sean más ligeras que las actuales , yo usaba hasta ahora , cámaras con latex , y salvo en una pequeña ocasión , nunca tuve problemas. Ahora me decidí al cambio , por bajar peso a la bici , y en esa zona , que le presta muy bien , yo baje a la bici 1 kg entre las ruedas y cubiertas , por que encima use unas cubiertas no tubeless que tenia nuevas , ventaja que baje un kg y a falta de probar mejor , hablan de que el agarre aumenta , por ser más maleable el conjunto a igualdad de presión , al no llevar otra goma dentro , y en mi caso concreto el defecto es que al ser cubiertas no tubeless y sin camara pero si latex , es del peligro de destalonar , ahora después de una salida de 40 km , ningún problema , el problema es el tema psicológico , por si pasa .Aunque también hay casos de usando cubiertas tubeless , y destalonar por defecto de presión , en fin yo por ahora contento con el cambio , eso si hay que gastar dinero , y lo de si compensa por ese lado , ya es cosa de cada uno , un saludo.
Deberias de Salir mas en bici y disfrutar del aire libre,. Saludos, Buenas, empezamos, mayor peso, pero si pesan menos la cubierta con liquido que la cubierta con camara dificultad para reparar?? si no se repara nada.. (mas de 3 años solo cambiando neumaticos por degaste x 2 bicis) necesidades de bombas grandes, pero si lo hincho todo con la bomba de mano. Obligado el uso de liquidos sellantes, obligado no es, pero sino quieres pinchar tendras que ponerlo , no? AUN NO VES LAS VENTAJAS??
Gran aportación al hilo, seguro que has resuelto las dudas de muchos :aplauso3 Ahora en serio, ¿me explicas a que viene eso?
Tienes mucha razon, voy a aportar algo al hilo. http://www.foromtb.com/showthread.php/376564-Diferencia-entre-tubeless-y-tubeless-ready http://www.foromtb.com/showthread.php/478795-Cubiertas-Tubeless-Ready http://www.foromtb.com/showthread.php/458539-Tubeless-ready-es-lo-mismo-que-tubeless-ust http://www.foromtb.com/showthread.php/771793-TUBELESS-O-TUBELESS-READY http://www.foromtb.com/showthread.php/751563-tubeless-ready http://www.foromtb.com/showthread.php/606731-Tubeless-Ready http://www.foromtb.com/showthread.php/207704-Tubeless-Tubeless-Ready Saludos,
Gracias por la respuesta compañero, pero me pregunto...si las cubiertas UST son mas pesadas que las tubeless ready que monto con cámara que por cierto son realmente ligeras (435gr)...por donde ahorro peso?? Me explico, actualmente monto unas mavic 317disc, vamos, una guarreria que muy probablemente ante por el kilo 800 o 2 kg...si monto unas ruedas de 1,300kg y cubiertas de 600gr como muchas hay siendo tubeles...Casi lo que pierdo por un lado lo recupero por otro...eso si, el peso de las camaras me lo quitaría del medio. Ahora bien, las ruedas de Kasper me tienen enamorado pero no tienen ningun modelo que sea 100% tubeless, osea que no haya que tubelizar con liquidos ni fondos estancos de llanta. Me puedes aunque sea por privado (por no andar enrredando por aqui y desviando un poco el hilo) disipar las dudas que me surgen?? Gracias
Perdonar que no contestara antes , el tema es sencillo , yo tenia unas llantas mach1 con bujes shimano 575 ( osea algo normalito ) peso 2,100 +- , con cubiertas normales para cámara , y cámaras con latex ( las dos pesaban sobre 600 gr., para flipar ) y si esto lo cambio por unas ruedas shimano mt65 ( peso 1.710 +- ) , con las mismas cubiertas que tenia ( que al no ser ust , no son de las pesadas ,sobre unos 600 gr de media cada una +- ) , y más el detalle definitivo y muy importante , nos evitamos poner cámaras ( que en mi caso evite 650 gr, entre las dos ) , solo habría que sumar el látex que se le puso a lo nuevo sobre 60 ml en cada rueda ( no se por decir algo , 100 a 120 gr. ) . Pues facil tu mismo te contestabas , lo principal evitar el peso de las cámaras ( que ya es bastante ) y si a mayores como en mi caso le puedes sacar peso a las ruedas , en mi caso sobre 400 gr en cambio de ruedas , más 600 gr en suprimir cámaras , total 1kg .Espero que se entienda , un saludo.
Yo salgo por Zaragoza y alrededores y los Tubeless Ready van de maravilla. No pinchan ni a la de tres, eso sí, mucha pista y na da de pinchitos otoñales. La diferencia de peso es considerable. Llevo una renegade s-works 1.9 detras (405 g.) y una fast track 2.o delante (515 g.), ambas tubeless ready.
en mi opinion el tubeless ready no vale mas que para pinchar,nos olvidamos que el tubelless ust no se invento para ahorrar peso,si no que para no pinchar y con esto se ha dado unpaso atras.
vamos a ver,las cubiertas UST (tubeless 100%) SI PINCHAN.no es necesario el liquido para que sean estancas,pero en caso de pinchazo tenemos el problema de todas.asi que acabas echando liquido....exactamente igual que las tubeless ready,que son mas ligeras. por tanto la gente acaba echando siempre liquido para evitar pinchazos y coge cubiertas tubeless ready para que el peso no se dispare.una tubeless ready con liquido y a presiones razonables se comporta mejor que una tubeless 100% mal usada.la gente las lleva a presiones bajisimas poniendo en riesgo su fisico por aquello de que "son 100% tubeless...esto no destalona ni pincha..." ERROR otro error comun es pensar que las tubeless ready son iguales a las de camara...pues no,tiene un labio que sella mejor al inflar y tiene algo mas de material en los flancos,aunque este material es poroso y de ahi la necesidad de liquido.las cubiertas normales si se pueden talonar y usar como si fueran tubeless ready,pero corres mayor riesgo de destalonar(siempre usando presiones adecuadas y racionales) que con una tubeless o tubeless ready aqui tambien influyen las marcas.una hutchinston python tubeless ligth no es mucho mas pesada que la tubeless ligth y aqui si escogeria la tubeless frente la ready.en otras marcas la diferencia entre un modelo y otro se va a los 200 gramos por rueda,que es una burrada pero asumibles segun gustos.y ya ni os cuento el tema de precios que ya sabeis la burrada que vale cualquier tubeless...para una duracion similar a la de una TR me gustaria que preguntarais a cualquier tendero cuantas tubeless vende frente a tubeless ready.si las tubeless fueran lo mejor de lo mejor serian superventas ¿no?