El "vicio" de la moto de carretera me costó más de una caida de delante cuando empecé con la bici. La tendencia a meter el cuerpo para dentro sobrecarga la rueda delantera de la bici y en zonas de poco agarre como pueda ser la tierra (hablamos de una curva en llano, sin peralte) tiende a hacerla derrapar con el consiguiete peligro de revolcón si no sacas el pié como un rayo. El estilo "supermotard" creo que aporta más aderencia al suelo y más control en caso de sobrepasar el limite. Aún hay una oportunidad de intentar salvarla ;-)
Este video lo explica muy bien, yo antes montaba en moto y para ciertas cosas se nota, pero en el tema de tomar las curvas es totalmente diferente Saludos.
Puedes ir paralelo en la bici cuando vas en curvas con peralte, que pocas veces pasa éso en sendas naturales.
No te creas, depende mucho de la geografía, pero hay "cárcavas" hechas por las lluvias en muchas zonas de nuestra geografía que definen unos peraltes bastante pronunciados y muy "divertidos". De hecho, no te suele quedar otra, porque la zona mas baja suele ser us un "rio" de arena.
Hay una zona de lehm ( arena de granito meteorizado) en Cataluña entre Gerona y Barcelona que es famosa precisamente por eso . Pero no es que abunde mucho ,lamentablemente.