Tumbar mas el cuerpo o la bici en curva

Tema en 'General' iniciado por Roderas 2, 17 May 2016.

1. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    El "vicio" de la moto de carretera me costó más de una caida de delante cuando empecé con la bici.
    La tendencia a meter el cuerpo para dentro sobrecarga la rueda delantera de la bici y en zonas de poco agarre como pueda ser la tierra (hablamos de una curva en llano, sin peralte) tiende a hacerla derrapar con el consiguiete peligro de revolcón si no sacas el pié como un rayo.
    El estilo "supermotard" creo que aporta más aderencia al suelo y más control en caso de sobrepasar el limite. Aún hay una oportunidad de intentar salvarla ;-)

2. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Este video lo explica muy bien, yo antes montaba en moto y para ciertas cosas se nota, pero en el tema de tomar las curvas es totalmente diferente

Saludos.

3. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Puedes ir paralelo en la bici cuando vas en curvas con peralte, que pocas veces pasa éso en sendas naturales.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No te creas, depende mucho de la geografía, pero hay "cárcavas" hechas por las lluvias en muchas zonas de nuestra geografía que definen unos peraltes bastante pronunciados y muy "divertidos". De hecho, no te suele quedar otra, porque la zona mas baja suele ser us un "rio" de arena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Buen video, mola. Gracias:)

6. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Hay una zona de lehm ( arena de granito meteorizado) en Cataluña entre Gerona y Barcelona que es famosa precisamente por eso . Pero no es que abunde mucho ,lamentablemente.

Compartir esta página