Todo en uno...DT Swiss 240s con rodamientos standard, eje y espaciadores custom de carbono Aunque no me cuadra mucho ese peso del eje, porque el eje de carbono del Tune MAG160 esta sobre los 21gr...
Dale tiempo. Desmonté el mío porque hacía muuucho ruido pensando que los coronas estaban a punto de caramelo, es más compré el kit de coronas y grasa para cambiarlos, y cual es mi sorpresa que estaba todo perfecto. Renové la grasa y dejó de hacer ruido, ahora ya parece una carraca. Sólo los cambiaría por un dezibelio de esos, pero entre lo que van a tardar en ponerlos a la venta y el margen de si petan o no...
A mi me pasó algo parecido. Mi DT parecía un Hope Pro II. Yo venia de los Hope, por lo que no le di importancia, pero un dia con mi compi de rutas que tiene las mismas ruedas, apreciamos que la diferencia era abismal de sonido. Desmontaje, engrase (no hay que pasarse, ya te lo advierten en DT). Ahora son muy silenciosos.
El ruido claro que depende del tipo de engrase que lleve el buje, mis WI suenan siempre pero depende el tipo de grasa/aceite, lo hace d euna manera u otra.
Igual que yo, pero ponle un 1 delante. Se puede decir que yo tengo 2 bujes 240. Pero no son ni DT ni 240, son Hügi con 13-14 añitos. El sistema es el mismo, pero las rampas de la estrella son mas acusadas y el muelle es mas gordo. Suenan mas que unos hope, CLACK, CLACK, CLACK... Hasta el nabo de ellos. el clack clack es imposible. Solo los he estripao una vez para ver como eran, engrase y a correr. Clack, clack, clack. Y por aburrimiento me puse unos cristos. Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... Los 240 son muy buenos bujes, pero pesan mas que otros y son muy feos. Un saludo
Esos adaptadores, rollo cierre de cassette, no creo que vayan mas alla de los 15gr. Unos tornillos de Ti, son 7gr. Hombre 8-10gr.... en este subforo la gente mata por 10gr, jeje. Aun asi los 190 se salen
Eso le gaces 6 agujeritos entre pivote y pivote y 6 agujeritos en el cierre y lo tienes en el mismo peso, jejejejeje. Nah, en serio, esos 10 gramos luego se los restas con el menor peso del buje... Supongo, y ecima te ahorras en disgusto de perder algún tornillo, luego se simplifica la cosa que también es positivo.
A mi el center lock me parec mejor sistema que los 6 tornillos. Mas facil de instalar, desistalar, mejor reparto de la fuerza en la frenada. La putada es que no "haygan" :cuñao discos ligeros center lock
Ya. Supongo que las marcas tendrán que pagar patente a Shimano si quieren fabricar discos de ese sistema, porque si no, las marcas tipo Ashima dudo que no hubiese hecho unos.
Pues si, aunque yo lo veo un poco "gilipollesco". Shimano debe saber de sobra, que muchos usuarios no compran sus ruedas por culpa del center lock. En vez de permitir bujes center lock (ejemplo DT, aunque supongo que pagarán) lo que deberian hacer es no cobrar por la patente de los discos y sí por la los bujes. No creo que los usuarios de los DT 190 digan "ah, como este buje trae center lock, mejor me compro unos frenos Shimano". No se si me he explicado
yo tengo unas ruedas con buje 190, antes tenia unas crossmax ST, y la verdad es que giran mucho mejor los dt, el problema que tengo es que una carrera se me rompio un radio y el carrette me cogio holgura y me han salido toda las bolas del interior del carrette, hace un mes que la tengo en el taller a la espera de los respuestos, ansioso para volver a montarla, la verdad es que nunca me pensava que una rueda pudiera girar tan fina, lastima de este problema. antes que crossmax, dt sin ninguna duda, de los buje tune no tengo ni idea pero tenia un sillin tune y se me rompio una baina de carbono y la verdad es que me ha durado menos de un año, eso deja de desear de una marca. un saludo
¿Qué se han salido las bolas? pensaba que llevaba el típico cojinete sellado con bolas cerámicas. ¿Seguro?
y donde se pueden conseguir esos ejes de carbono para los dt's? quedaria de muerte en mis 190's jajajaja
pues seran las boñitas ceramicas, yo lo vi, me lo enseño el mecanico, unas bolitas muy pequeñas, supongo que son los cojinetes, no soy ningun experto yo en mecanica
volviendo a los bujes, tengo 3 juegos unos chris king no los he probado mucho pero son la rep*****a los 240 llevo con ellos varios años y cojonudos y sí son feos. y las cobalt van bien pero para poner un radio me he tirado 15 días. si tuviera que quedarme con unas sin dudarlo las chris king sonidillo celestial
los dt 190 llevan rodaientos ceramicos sellados y para sacarle las bolas no se como lo habras hecho la leche y si, como te ha dixo ibis prepara una pasta