Hace unos dias terminé otro tuneado de carretera; https://www.foromtb.com/threads/tuneado-desviador-carbonius-drilling.1543801/#post-28009169 el cual he disfrutado como habitualmente hago en estos casos y hoy abro otro más dedicado a las manetas Sram Red de 11v,no es la primera vez ni segunda que hago un tuneado a estas manetas http://www.foromtb.com/threads/manetas-sram-red-tuneado-carbonius.1277900/#post-22524999 https://www.foromtb.com/threads/tuneado-carbonius-manetas-sram-red-11v.1446462/#post-25893375 aparte de las primeras que hice con las Campagnolo Récord de 10v.para esta nueva versión de tuneado tengo un nuevo diseño pensado con un guiño a aquellas manetas de los 80 de Campagnolo, Zeus,etc. He comenzado por lo fácil,con el material predilecto por este fundador,una placa de titanio ( Foto 01 ) una vez marcada las piezas a reproducir ( Foto 02 ) ,se hace el taladro central y se corta el exterior, se lija con diferentes granos y queda como la foto número 3,aunque el peso de la original ( Foto 04 ) es poco,la de titanio contribuirá ( Foto 05 ) al cómputo final,además de elevar la categoría de las manetas, por cierto, fácil de desmontar como por ejemplo la de freno con una grupilla de retención ( Foto 06 ) , y por último con la maneta ( Foto 07 ) lista para ir desmontando aquellas piezas a sustituir o tunear.
Bueno,pues sigo con las manetas desmontado ( Foto 08 ) con el pasador central sacado y el de la maneta de freno ,ambos requeridos en carbono ( subo la foto en cuanto pueda),seguido fui lijando la maneta de freno y borrando toda pintura ,con lija de agua ( Foto 09 ) ,una vez ésto, me puse a dibujar como van a ser tanto la maneta de cambio como la de freno ( Foto 10 ),el marcaje de los taladros ( Foto 11 ) hay que asegurar la medición debido a la asimetría de las manetas,la anchura y la curvatura la hacen más que el tiempo tenga que ser más paciente para asegurar un buen trabajo. Ya lijadas las piezas ( Foto 12 ) se puede comenzar el vaciado del carbono con mucho tiento.
Una vez marcada la maneta de cambio ( Foto 13 ),fui haciendo vaciado el la maneta de cambio y un vaciado alrededor de la parte superior del apoyo de la empuñadura, eso sí,agujeros ciegos,le aportan un aspecto distintivo y más tuning ( Foto 14 ),con la maneta derecha ( Foto 15 ) comencé por la parte inferior para ir subiendo el vaciado poco a poco, así como el apoyo interior. Con las manetas vaciadas ( Foto 16 ) toca pasarlas por la balanza ( Foto 17&18 );seguiré informando
Nuevas piezas como el pasador central ( Foto 19 ) ,ha dejado paso al carbono ( Foto 20 ) ,otro de los bulones de la maneta de freno ( Foto 21 ),los cambio a carbono tal como se ve la imagen 22 en su primer y segundo paso de la primera fase y en su segunda fase ( Foto 23 ).
Con los extremos de las manetas ya barnizados ( Foto 24 ) doy por terminadas estas otras dos piezas ( Foto 25 ),el peso es relativamente poco con respecto al original, pero da más caché ( Foto 26 ) ;lo siguiente ya será montar al menos la primera maneta.
Por fin está una de las manetas montada ( salvo abrazadera y empuñadura ),en esta semana espero tener ya listas ambas manetas pues en cola viene esperando otro tuneado complementario .
Como viene siendo habitual en tuneados de este nivel,acompaño una caja a juego y en esta ocasión también lo merece.
Y llegó por fin la culminación de este tuneado, ( Foto 33 ) las manetas dejo sin colocar las empuñaduras,( Foto 34 ) puesto que será su dueño quien las sustituirá por unas nuevas,pues una de ellas,estaba rajada,con las abrazaderas también serán sustituidas por otras de carbono, muchísimo más ligeras que las originales de grueso acero.
Abro un nuevo pequeño post: https://www.foromtb.com/threads/reparación-de-pedales-time-magnesium.1546369/