http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/constitucion.t2.html Artículo 57. 1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos. Ves donde pone "EL VARÓN A LA MUJER"...... De hecho, ya ha habido rollo con esto entre los políticos porque hay que cambiarlo......
Voy a matizar mi postura y mis razones para pasar por el tunel. Uno: No defiendo una anarquia pero la prefiero al despotismo ilustrado. ¿Qué ocurre cuando alguien pone un cartel que va contra la ley? Tú tienes derecho a pasar por donde siempre has pasado. Y llega el consejero de transportes y te pone un cartelito y te dice que no pases. ¿Es anarquía pasar? Creo que no. Coincido con el dueño de cochise que si hicieramos caso a todas las leyes y no protestaramos lo injusto, poco podríamos evolucionar. Fernando Alcalá, con todo el respeto: No creo que sea buena actitud la de defender las actuaciones de un partido solo porque sea el tuyo. Me admira el compromiso con opciones políticas, claro que sí, pero no todo lo que hace un partido es bueno. Y menos prohibir a los pobres ciclistas, que son la parte debil y no contaminante, el circular. Lo veo de cajón. A mi vida le tengo mucho respeto, pero no el suficiente como para no defender lo que es justo. Y menos cuando por ese tunel es más seguro circular que por toda la carretera anterior. Antes me cortaba más de ir a Paracuellos porque el arcen era minúsculo, lleno de gatos muertos y con coches muy rápidos. Ahora no es así. Y no se qué hago aquí escribiendo esto en lugar de dedicar mi tiempo a cosas productivas. Será que tiene su gracia. Un abrazo a todos.
Fernando Alcalá, a este paso no apruebas las oposiciones. :burladia: Por favor, no lo tomes mal. Además, imagino que con la servidumbre de paso tienes razón, porque yo no tengo ni idea. A ver si le pregunto a los jurídicos de por aquí.
Una prohibicion, es algo mas que el capricho de una persona, en este caso. Para poner este cartel en el tunel, no solo ha sido lo que a ese señor le ha dado la gana. Y derechos, hay muchos, pero las leyes, no necesitan un derecho para existir, son leyes y punto. Sin embargo, un derecho sin una ley que le respalde y apoye.....no es nada. Y no defiendo a ningun partido. Es decir, que no podemos exigir derechos sin cumplir leyes.
La madre que me peinó! Ahora resulta que la constitución es inconstitucional. Me cago en el tunel, en la T4, en el Mr y en la mereterica
Efectivamente, el art.57 indica la preferencia del hombre sobre la mujer, lo cual quiere decir que si nuestro queridísimo Rey JCI falleciese (que dios no lo quiera) y su amantísimo hijo también (dios tampoco lo quiera)en el caso de que doña leonor fuese mayor de edad sería reina de España...y en caso de que no fuera mayor de edad (ahora) entraria en un período de regencia/tutela en nombre del Rey (o reina en este caso) Pero de todos modos da igual...no voy a discutir en este foro sobre política... cada uno que vote al que le de la gana...pero no culpemos a los encargados de hacer su trabajo, de eso mismo, de hacer su trabajo...que el que te prohibe el paso al tunel no es el que te pone el café por las mañanas en la cafeta, es el que la Administración ha creído oportuno... Sin acritud, eh?:burladia:
jopetas, q lio se ha montao!! yo estoy de acuerdo mas o menos con todos: .- La señal existe, asi q yo no paso por el tunel. Punto. El que se lo quiera saltar, q se lo salte. .- Las cosas te molestan segun te afectan. Los de Paracuellos y Barajas sabemos muy bien la barbaridad q se ha hecho con esa prohibicion. .- Circulando por carretera, reflectantes, luz roja, documentacion, etc. Si o si. .- y finalmente... ¿es que todas las leyes/normas/reglas estan bien puestas porque sí, porque existen? el tema es q creo q en este caso se ha metido la pata a fondo, quitando toda alternativa (q es lo realmente grave) no ya a las bicis, a los peatones tambien. Resulta una prohibicion muy muy restrictiva y no da alternativas. Pongo mapa para quien no conozca la zona. La linea roja es el corte (el lugar del tunel). Se queda la zona totalmente aislada. Ya lo dice IbisMojo, siempre te queda Algete-San Sebastian-Cobeña-Ajalvir. Eso es lo que hay que hacer porque no puedes pasar el tunel.
y que conste que mi comentario respecto a lo del partido popular ha sido porque me ha hecho gracia lo de mi amantísima Esperanza Aguirre...te puede caer mal, puedes decir que es fea (no más que nuestra amanttitititititisima vicepresidenta...)pero había que ver como nos lucia el pelo con...¿como se llamaba?...¿simancas? jejejeje Sin acritud...
:laserkill :laserkill :laserkill :laserkill ¿como que no? no has visto que soltura tengo ya con la legislación?jejejeje:burladia:
je, es q por culpa de este asunto, no puedo ir a vuestra casa en bici. Pasaria el tunel, avenida de logroño, campo naciones y anillo verde. De ahi a tres cantos o al pardo. Sin pillar el coche. :crybaby
Ya he hablado con él por teléfono...cuando termine, viene a casa a tomar café...y hablar de nuestras cosas... ¿a ti te gustaba con leche?¿o cortado?
No te preocupes mr...es una sana discusión... aunque vote al PP soy un tío con mucho talante...jejeje VIVA LA MUNTAINBAIK!!!!
A ver, una ley, por el mero hecho de ser ley, no es ni constitución ni está bien. Es más, para eso está el tribunal superior de justicia y para los derechos que son constitucionales (no es el caso) el constitucional. Y hay leyes que se derogan. Claro que sí. Además, esto no es una ley. Es un cartel. Y yo no lo pienso obedecer hasta que me multen al menos una vez y lo pierda recurriéndolo. viva la mountainbike.
Me extraña, que multen por un cartel. En vez de un cartel, sera una señal de circulacion lo del tunel, y en ese caso la ampara una ley........la de seguridad vial. Y las leyes las aprueban en el congreso de los diputados, a su vez amparados por el tribunal de justicia y el constitucional. Y para derogar una ley, se necesita otra de rango superior.
jo petas, me he pasao leyendo 1 hora, y no es que lea despacio si no que analizo lo que leo y la conclusion a la que he llegado es que, esta **** sociedad se rije por el xexo y por el dinero, mientras unos curran pa salir adelante con su famili, otros disfrutan con su famili del plan recaudatorio a tutiplen que existe en ESPAÑA pero como va bien pos no pasa nada, si leventara uno que yo se la cabeza............. saludos.