Tunel aeropuerto-Paracuellos: MULTA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por YeyoPetao, 4 Feb 2008.

1. Tomy75

Tomy75 .

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...................y al final quien **** va a reinar..................es que me habeis dejao con la duda..........:burladia:

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    JAJAJA:vino

3. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pato, que no se entere Fechu, que cuando coje el ritmo, va como un cañon y la ponen receta en los radares, jejeje

Saludos

4. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Me voy a meter un poco en camisa de once varas, no conozco la zona, pero dado que hay tanta polémica (y el fin de todo buen forero es meterse en cualquier charco que considere oportuno :) ) me voy a atrever a opinar

Si el cartel está puesto es porque quien establece las preferencias de paso de la carretera y del tunel en cuestión es quien conoce las características de dicho tunel, y si no es seguro recorrerlo con bicicleta no creo que haya puesto ese cartel por *****. Así que la primera premisa que se debe cumplir es el aprecio que tengas por tu vida es la que hará que tomes una u otra determinación.
    Por otro lado la segunda y las demás tienen que ver con la cosa "pecuniaria". Tanto la primera como las demas, no suelen suceder pero cuando suceden, sobre todo la primera no tienen solución.

El hecho de que un cartel ponga prohibido hace que nos entre a todos la necesidad imperiosa de violar la ley, es algo morboso y nos encanta, pero por muy injusto que sea el prohibido...la mayor injusticia es que se "olvidan" de mantener una vía alternativa para el paso con bicicletas, y sobre eso es por lo que hay que protestar y revolucionarse, no por un prohibido.

Que tengais suerte con la reivindicación.

5. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Que yo sepa ya ha habido varias concentraciones de protesta, aunque todavía no se ha conseguido nada. Tendremos que seguir luchando, y cuando quiten la prohibición, (la ley de seguridad vial no prohibe la circulación de ciclistas por túneles) va a resultar que "mágicamente" ahora ya es seguro...

Yo estoy a favor de respetar las normas, pero lo que más valoro es mi vida, y para mí es más seguro cruzar el túnel, que tener que meterme en la NI, la NII, la M12 o las carreterillas sin arcén, para llegar al mismo punto, Paracuellos.

Los túneles están vigilados por un circuito cerrado de TV, y cuando pasan ciclistas, lo anuncian en los carteles para que los conductores extremen las precauciones (que no tendrían por qué, porque el que circule correctamente, dudo que invada el arcén que es casi más ancho que los propios carriles). Yo lo he cruzado muchas veces, me he encontrado varias veces con la guardia civil, y ningún problema, Son conscientes de que no es lógico prohibir el paso. Eso sí, yo con mis luces reglamentarias, que aunque sea un domingo por la mañana, llevo si voy a pasr por ahí.

Un saludo!!!

6. fernando_alcala

fernando_alcala joven padawan del henares

Me Gusta recibidos:
    0
    Artículo 18.2 LSV :???:

Aunque no os lo creais, no es que quiera crear polémica...siento mucho que no podais montar en bici por ahí...pero...cuando no se puede, pues no se puede...como con las motos y los quads por el campo...que se les pilla...pues que caiga todo el peso de la ley sobre ellos...porque tienen prohibido pasar por donde pasan

7. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    eso creo yo, q le estaban empapelando por pringao. Todo de negro y sin luces ni reflectantes. Eso si q nooooooo!! Hay q ir con su lucecita, reflectantes y todo lo q podamos hacer para q se nos vea bien.

8. fernando_alcala

Me Gusta recibidos:
    0
    El arcén no está creado para que vosotros podais pasar sin peligro...es así de ancho porque imagino que será de nueva construcción y está dentro de un tunel y tienen que aumentar las precauciones...para hacer una parada de emergencia, en caso de avería...y si la Guardia Civil no multa es porque no le da la gana, porque con la ley en la mano...vete tu a decirle que si, que has pasado por el tunel,peeeero, llevas tu lucecita roja...a ver que te dice

9. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59

¿y que tiene que ver ese articulo con este caso? Porque no hace mención a nada de prohibición de pasar ciclistas por túneles (que NO está prohibido genéricamente) y la M-111 no es una autopista... (corregidme si me equivoco...)

Yo tampoco quiero crear polémica, pero cuando algo no tiene sentido, ó no es lógico, tendremos que luchar por ello ¿no?

10. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre, creo que eso lo tenemos bien claro...

EXACTo, no multa porque no le da la gana. Afortunadamente todavía existe el sentido común.

Un saludo.

11. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59
    Y siguiendo con lo de los arcenes, ya en sitios que no está prohibido circular a bicicletas, desgraciadamente, muchos conductores se piensan que no tenemos derecho ni a circular por ahí...

Está claro, por lo visto veo que mucha gente piensa que en carretera tienen más derecho los coches que el resto de vehiculos... así nos va... luego me quejo porque algún compañero nos considera "estorbos"

12. fernando_alcala

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente no pone: señores ciclistas tienen ustedes prohibido el paso a los túneles...hay que saber interpretar las leyes...

Copio y pego art. 18 LSV:
    Se prohibe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohiba mediante la señalización correspondiente

2. Reglamentariamente se podrán establecer otras limitaciones de circulación, temporales o permanentes, en las demás vías objeto de esta Ley, cuando así lo exijan las condiciones de seguridad o fluidez en la circulación.

Pero vamos, que yo no gano nada poniendome a discutir con vosotros, pero por lo menos sabed lo que dice la ley antes de hablar...luego haced lo que cada uno estime oportuno, pero la ley está ahí...y luego aparecerá algún otro post en el foro general diciendo que a alguno le han multado por pasar por el túnel...y empezaremos a decir tonterias sobre el funcionariado de este país...que si son unos vagos...que si no hacen nada...que si son unos ********...que si la culpa es de tal político(esta es la que más me gusta)...,que si la abuela fuma...

Sin acritud...sigo diciendo que es una putada lo del túnel...pero es lo que hay

13. galandia

galandia Master of Vericueto

Me Gusta recibidos:
    0
    No teneis ni idea.... El ciclista era yo, y la multa era por exceso de velocidad. Me pillaron con el radar. :burladia: :burladia: :burladia:

14. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Tu sigue asi .. y despues tas malo de las rodillas.. claro si vas a 140.. asi no hay rodillas que aguanten Tio!
    jaja

15. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    lo he pensado detenidamente... va a ser por no llevar los triangulos de emergencia :mrgreen:, por cierto.. ¿los llevais en el camelback, verdad?:comor3

16. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Fernandito...que razón tienes.
    Si es que gente de bien, de derechas de toda la vida, quedamos ya solo unos pocos...
    Viva Franco....batiatto.!
    Viva Christo Rey!

17. fernando_alcala

Me Gusta recibidos:
    0
    lo sé ibis, lo sé...somos unos cuantos afortunados...

pero que conste que soy un tío con talante...que está muy de moda...

18. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Fernando Alcalá, que sepas que soy miembro de varios tribunales de oposiciones y que no apruebas ni de coña.:burladia:
    No hace falta estudiar mucho para saber que se pueden poner limitaciones a la circulación, pero gracias por la aclaración.
    El problema es la desfachatez de cierto gobierno, que prohibe, impone y no da alternativas.
    Por supuesto que a mi no me importa que me prohiban circular por el tunel si me dan alternativas. Pero si no es así, me cabrea.
    Yeyo, tio, qué majo eres. Me ha encantado lo de "yo estoy deacuerdo con todos" cuando nosotros estamos venga a darnos bofetadas. Ja, ja.

19. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, no politicemos esto, que por lo menos yo no he nombrado a ningún impresentable de ningún partido... por ahí no voy... y vosotros no haceis nada más qiue darle vueltas a lo mismo... me da que teneis algún problema con esto, con los funcionarios, con los políticos o con quien sea.. no lo entiendo

Pero vamos, que sigo sin ver que esté prohibido circular en túneles, porque NO lo está. Sólo que en este caso da la casualidad que es un túnel, igual que podía ser un tramo de vía especialmente peligroso por lo que sea.

Está claro que está prohibido pasar por ahí, y no hay vuelta de hoja, y si nos multan, es justo porque está prohibido... de momento, porque si nos quedaramos cruzados de brazos ante las injusticias, anda que mucho ibamos a evolucionar...

No entiendo ese autoritarismo de si es así, es así y no hay vuelta de hoja. Pues listos vamos.

20. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Je, eso debe ser talante... ahi va! ya la he liao otra vez :rolf
    En serio, es q es un caso en el q todos tenemos razon:
    Esta mal saltarse la prohibicion, y esta mal puesta la prohibicion. Creo q eso es lo q resume todo. Y aunque la haya puesto el superingeniero de tuneles del carajo del copón, está mal puesta. O al menos haber abierto un carrilillo adicional.

Compartir esta página