Tunel aeropuerto-Paracuellos: MULTA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por YeyoPetao, 4 Feb 2008.

1. fernando_alcala

fernando_alcala joven padawan del henares

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas señores

me gustaría aclarar unas cosillas...la primera, que hay que saber entender cuando se habla en serio y cuando se está exagerando algo para quitarle importancia...la política, como todo, se entiende mejor así...o por lo menos eso pienso yo...independientemente de mi signo político (que no voy a negar cual es...)

la segunda:
    ¿Cómo puedes seguir diciendo que no está prohibido pasar por un tunel????????? lee la negrita!!!!!! que la ley no la he inventado yo...para llevarte la contraria

la tercera:
    Ojalá todo el mundo tuviese la misma efusión para defender cosas mucho más importantes que suceden, que el que no poder pasar por el dichoso túnel...

2. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    fernando, mira lo q he encontrado: Es de la dgt, no sé en que pagina está porque el portal de la dgt no es facil de navegar, pero en el google lo puedes encontrar en muchos sitios:
    " Circular en grupo, pero no en pelotón:
    Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohíba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo.
    "
    PUES NO HAY PANEL DE ITINERARIO ALTERNATIVO NI NÁ.
    si me he equivocado, lo posteas, q yo de dgt's y cosas de esas estoy pez

3. fernando_alcala

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yeyo...lo que necesito que me digas es que tipo de norma es...si es una ley, un decreto...pero vamos ya te digo que lo que manda es la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación, que es la normativa vigente que os he puesto por aquí...además, siempre que haya una señal de prohibido circular ciclistas, hay que respetarla, en ningún sitio se recoge que por obligación tenga que marcar un itinerario alternativo...pero en todo caso sería el marcado por ibis el otro día...algete y demás pueblecitos creo que era...nada de que te pongan un caminito paralelo, ni que te hagan un carril bici ni nada por el estilo...
    pero vamos, no os quiero convencer de nada, la ley no la he puesto yo...ya estaba cuando llegué...lo único que intento es que sepais a que os ateneis si os para la Guardia Civil...lo demás, son historias...que si es injusto, que si no vale, que si es trampa, que si no pasa nada, que si la abuela fuma...no soy yo el que lo tiene que juzgar, sino cada uno de vosotros. Yo lo tengo claro, NO está bien, Es peligroso (por muy ancho que sea el carril...), y No beneficia al mundo ciclista, ya sea de carretera, mtb, ciclocross o lo que sea, pero luego pagan justos por pecadores...porque si os poneis chulos por la zona...en vez de conseguir que quiten la señal (que no la van a quitar por mucho que se encabrone la gente...PORQUE LA LEY AMPARA LAS ACCIONES DEL ESTADO en este caso) vais a conseguir una patrulla a cada lado del puente con la chequera preparada...eso si, por lo menos cuando os extiendan la denuncia, sabreis en base a que artículo os van a denunciar (ART.18.2 LSV)

Y es lo que hay...el que lo quiera entender, ya le he puesto la ley encima de la mesa para que lo entienda, y el que no...ya sabe a lo que se arriesga...

Sin acritud...
    Un saludo a todos...

4. fernando_alcala

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de mirar el texto que me has dicho yeyo...

eso es válido cuando tu vas por una vía preferente para ciclistas (carril bici) y te encuentras un túnel, puente, lo que sea...si existe una señal que te prohibe el acceso, entonces te marcará un recorrido alternativo...¿me entiendes? pero vamos que eso no lo he visto yo nunca...aunque también es verdad que no piso un carril bici, ni sin querer....

5. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    vale, entendido. ;) gracias por el trabajo de buscarlo :)

6. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    pero bueno... al final se puede pasar por el tunel o no?
    No es que yo vaya a pasar por ahí (Dios me libre) pero es que me gustaría ver en que acaba esto....
    un saludo

7. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Cuack !!

8. Malatesta

Malatesta Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

La próxima vez que vayamos al Paseo de los Andes a por Torteles pasamos por el **** tunel pero en el Torero Movil. Y si no nos gusta hablo con los de FCC y que lo cieguen , y así la banda esta cierra el ****** post que parece Falcon Crest.

Nota

Hoy me he apretado Barrita Tostada en la Garena con Jack Niclaus :mrgreen:

9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo para entrenar muchas tardes de verano he cruzado el tunel de paracuellos, y alguna vez me he cruzado con la guardia civil y nunca me han dicho nada , creo que hacenl a vista gorda pq saben que el tunel es muy frecuentado por ciclistas. en cierta manera cuando hicieron el tunerdebieron preveer el paso de ciclista por los mensaes luminosos del tunel. auqne el tunel tiene que una especie de via servio al entrar esta es solo usada por los servicios del aeropuerto.

10. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Reconozco que me he perdido el post entero, pero hay va mi aportación:

He pasado por ese tunel mil veces (alguna de ellas con los civiles a 80 para cazar con el C5 a la peña) y nunca he oido ni visto que multen. Cierto es que hay un cartel bien claro para prohibir el paso a las bicicletas...

Creo que ha sido mala suerte. Los Civiles saben perfectamente que desde que chaparon la antigua carretera de Alcobendas todos los ciclicstan van por ahi, mas que nada porque no hay otro sitio.

Un saludo.

11. Zeoden

Zeoden Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hoy pase el tunel detras de una pareja de la guardia civil, adelantamos a un ciclista, y no le dijeron nada de nada. Esta visto que segun el guardia civil, multa o no multa.

12. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85

Compartir esta página