Quisiera saber si alguno de vosotros esta operado del dichoso tunel carpiano i si le afectado y en que medida en la practica del ciclismo. un saludo a todos
También quisiera saber sobre este padecimiento del túnel carpiano que afecta al nervio y que causa mucho dolor y adormecimiento.
Buenas Yo estoy operado del tunel carpiano, es mas de las 2 manos y para mi ha sido un antes y un despues, me operé primero la mano derecha, por aquello de ser diestro y un par de años despues la mano izquierda. Para mi fue un cambio total, tanto para la bici, aunque menos, como para la vida normal, para montar en moto fue poder o no poder montar en moto, ya que se me dormia la mano y era incomodisimo conducir. Yo lo recomiendo, pero mi caso era muy severo y por eso el cambio fue radical. Espero que te sirva mi opinion.
si el dolor no es mucho no te operes,yo padezco de las dos manos y el medico me dijo que a mi edad,29,no me operase. actualmente sigo un tratamiento de ultrasonido,para bajar la inflamacion,rayo laser y hielo. hace unos meses se me quedaban dormidas durante el dia sin hacer nada,ahora la cosa ha mejorado y aunque en bici por ejemplo aun se me duermen cuando llevo una hora por lo menos el dolor ha remitido mucho. hay unas muñequeras que se ponen para dormir y hacen que no te dobles las manos y si las usas los dias que estas muy dolorido no se te dormiran tanto las manos. espero que te mejores y piensate lo de operarte.
Yo soy informático. Yo sobre operarte o no es cuestión de cada uno, mi caso por lo visto era bastante severo y el dolor habia momentos que era bastante alto, hasta llegar a no dormir por la noches, pero si hay otras vias antes pruebalas, para operarte siempre tienes tiempo.
la operacion es para casos severos, algunos compañeros tienen ese problema al no tener bien colocados los cuernos (jejeje), los ponen mirando casi al cielo y eso hace que la muñeca tenga tension y se comprime el nervio.
no es solo por los cuernos, es porque mucha gente se deja caer a peso sobre el manillar, con los brazos estirados y cada piedra que pisa la rueda les martillea las manos, codos, hombros, cervicales ... El manillar esta para agarrarse y no dejarse caer sobre él, hay que llevar los brazos siempre algo flexionados.