Gerardrev, eso de la altura es una duda que siempre he tenido. Ya sé que al final es donde te resulte más cómodo, pero al igual que la talla de la bici, ¿hay alguna manera de determinar dónde debería quedarte teóricamente el manillar?
no ya lo estube hablando con varios expertos en el tema y no hay una regla matematica como puede haberla para rally y carretera, los valores creo que eran entre 105 y 108, pero como todo en la vida hay excepciones Oscar Saiz (reverencia) me dijo que provase con 109 y que el lo lleva hasta 110 y eso que el no mide el 1.93 que mido yo... Asi que es ir provando, yo no me di cuenta de todo esto hasta hace unos meses, antes llevaba la pletina plana lo mas baja posible casi, y manillar de 1", pero en el cursillo de dh de Oscar (reverencia) me recomendo que subiese el manillar, mi respuesta: no esque asi voy bien el: pues si vas bien es lo que importa pero un dia mirando y provando levante la pletina todo lo que pude y iba mucho mejor, mas seguro, con mas confianza, asi que le puse a la judge un manillar que tenia por casa de 2" y ohh sorpresa aun mejor, sinceramente nose donde esta el limite, esto es ensayo-error, asi que probare con la alza de 2.5 e ire bajando haber cuando me encuentro mejor. Espero que te haya servido. Un saludo. Nota: David Vazquez tambien tubo sus quebraderos de cabeza pero en su caso al contrario, queria bajar al maximo la altura. PD: Y esque es algo que no se tiene en cuenta pero no llevara la misma altura de manillar una persona de 1.65 que una de 1.95, y se acostumbra aconsejar que el manillar lo mas bajo posible es como mejor va y no es siempre asi.
Vaya, estaba seguro que habría algún truquillo para saber la altura buena y a partir de ahí hacer prueba & error. Con el manillar bajo ofreces algo menos de superfície (algo que da bastante igual aquí) y sueles tener algo más de control en la rueda delantera, aunque sea por el mero hecho de que apoyas más peso en ella. Sin embargo, bajando muy raramente noto que falte peso en la rueda de delante; es más, muchas veces me interesa que vaya un poco liviana para poder pasar sobre obstáculos. En fin, no queda otra que probar con una potencia más elevada... :risa
esta claro que en los peraltes al principio da un poco de yuyu pero es una cosa que te terminas acostumbrando, es como montarse un manillar de 75 jej. El tema del manillar bajo no es por la friccion por el aire sino por el tema control como tu dices, pero claro cuando estas bajando por una pendiente (vamos lo que hacemos) en mi caso las rodillas quedaban por encima del manillar con lo cual siempre me daba la sensacion de volcar con el consiguiente acojone y la consiguiente tirada de frenos, con mas altura delante vas mas seguro, seria como bajar con una horquilla de 150 y despues bajar con una 200, eso equivaldria a lo que siento yo bajando con 3cm menos o mas de altura del manillar asi que imaginate... Si tienes suficiente tubo nada mas es ir probando, aqui como ves algunos la cosa nos ha costado mas jeje, pero un consejo by Oscar (reverencia) cuando proveis una cosa nueva provadla unas 4h, pero no 4h de las 9 de la mañana a la 1a, sino una bajada 5min+otra bajada 5min+... porque antes no te acostumbras te va a parecer que vas peor pero realmente lo que pasa esque estas acostumbrado a lo otro. Un saludo y que la fuerza te acompañe xd en la busqueda de la altura del manillar :qmeparto
Hola Gerard!... Cuando hablas de 108... Te refieres a cm... no?... Si es así, donde tomas las referencias. Del suelo a la base de la potencia? o al centro del manillar?
pesoooo.... xD .. creo q sale menos peso si pones la sunline no integrada y le metes todos los espaciadores... 20 g mas.
ffffffffffff lo vuelvo a decir o no hace falta, LEEROS EL POST DE LA PRIMERA PAGINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dudo mucho que esos espaciadores esten cortados a laser...apostaria €€€ que estan hechos con CNC... En cuanto a la movida principal del post, creo que tengo el problema que tienes tu pero al reves, quiero bajar el manillar lo mas posible, pero creo que no me da mas...el proximo paso: potencia integrada, pero ya es un desembolso importante porque tengo que cambiar tambien las pletinas...uf...
q sepas q cuando nos veamos en andorra te doy un koski..,anda q no t reias tu cuando veias mi bici alta..,siempre m han gustado las harley
La pieza que llevaba Oscar Saiz la hicieron en lemon-bikes y era hecha con la fresa, estaba guapisima ademas era hueca por dentro y no pesaba nada.
gerardrev... si te parece q a 110 vas mejor imaginate, yo q soy algo mas bajo q tu, y la llevo a 112... jajaja!! tmb empeze a hacer pruebas cuando le vi las alzas a oscar saiz (reverencia) y he conseguido sin alzas los 112 xq no habia cortado el tubo todavia... pero aun asi podrias decirme precios de las piezas q tu has exo...??
yo intento entender porque subir el manillar y lo que creo es esto: al subir el manillar parece que bajando recto vayas mas seguro y trage mejor, pero en curva al tener el punto de gravedad mas alto seguramente se cojan peor las curvas, yo la tengo bastante bajita potencia sunline integrada y manillar sunline el mas bajo, y mido 1.75 saludos