Tuning de componentes...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by marinito, Apr 12, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

acabo de averiguar marinito que no lees lo que escribo:cuñao:cuñao¡¡¡¡¡¡....como no me dices nada de los cuernos???????????:alloreto:alloreto....MIMA¡¡¡¡138GRAMOS jajajjaa

son 38 gramos los dos, con tapones y tornillos incluidos xd¡¡¡¡¡¡

sobre los corratec, comentar que funcionaban exactamente igual de mal de serie que tuneados, lo les influia el aligerar en el funcionamiento para nada, el fallo era el propio pedal que dejaba el pie muy suelto, y del barro ya no digo na;)jejee

2. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

:alloreto PA FLIPAR :cuñao

Hoy fuí a comprar un calibre y en el pasillo de herramientas se me fue la vista hacia una dremel :rasca:rasca:rasca :cunaoo

3. McEwen

Jajaja yo lo vi este mediodia y dije yo ñoooooo mucho tuneo pero son macizos por dentro :cuñao:cuñao:cuñao y suponía que los tendrías para la de entreno porque en la valwind de 8 kg no me pegaban :cuñao

4. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

jajajjaa, yo es lo que tengo, varias "dremel" de 30 € del carrefour jajjajajjaa y fresas casi de lo mismo, excepto alguna para aceros.......a veces sueño que compro una fresadora de tres ejes...pero bufff..antes esta el coche, la moto de enduro, la casa de la montaña jajajajaa:cuñao

5. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

para entrenar tengo unos amaro de titanio:baile:baile:baile jajajjaaa....son los cuenoSS perfectos para rozar a menudo con el suelo jejejee....el titanio es la ost...:cuñao

6. McEwen

Yo la que vi creo que andaba sobre los 90 euros pero no me pare que pronto me caliento y además ya tengo demasiadas cosas que hacer ahora mismo, jeje.

7. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

antes comentaba de shimano, pero sram tampoco se libra...hay muy pocas piezas realmente con alu duro, ...entre los grupos resalta algo mas el xtr respecto a los demas.

y otro dato curioso son los brilllos en los distintos materiales(incluso, cuando en teoria utilizan las mismas aleaciones;)..ejem..); el alu "scandium" de mi orbaea scape, lo puli, y el dia siguiente ya tenia alumina por la superficie, y el bh "dh" jajaja(para mi que era aluminio de hacer ventanas:cuñao), ese duraba el brillo mas de un año sin tener que tocarlo.

bueno, siempre hay piezas que me asombran, ejemplo las bielas msc mirage??? creo que se llamaban asi( gama baja, creo que me valieran 60€ sin platos), que aparecen tuneadas paginas atras, creo que dieron 450gr pero se podian aligerar mas sin arriesgar, joe con el alu ese¡¡¡¡¡¡ que duro xd¡¡¡

8. marinito

marinito Full rigid

Jodé...soy burro pero no tanto...al leerlo ya me di cuenta que la cifra estaba mal...

Por cierto, yo corté estos KCNC y quedaron en 41 gramos...para mucha gente serían demasiado cortos pero a mi me iban bien. No los uso porque no hacen ángulo recto con el manillar y roban espacio en el mismo (soy maniático para esto)

Attached Files:

9. marinito

marinito Full rigid

También estos Woodman pero incluso tuneados pesan un huevo y la mitad del otro...

Attached Files:

10. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

y por ultimo por hoy, la tija que eraa retrasada en su dia y creo que andaba en 225gr...despues le corte la cabeza de cuajo jejeje

tornillos M6;)

Attached Files:

11. er_menda

er_menda Miembro activo

quillo dime dond vives qe te voy a mandar mi bici entera para qe me la tunees... Con esos tuneos, de una bici normal con piezas compradas y montar y a hacerle eso, le aligeras a la bici por lo menos 500 gramos sin gastar un duro, solo paciencia y trabajo

12. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

ummm, me interesan esos acoples...

los srp que tengo en la hei dan 58 grs., 10 grs más que los kcnc de serie, y se me había pasado por la cabeza acortarlos... al igual que el manillar kcnc de 60 cm que le pondré este fin de semana

las manetas de cambio lx empezaré por quitar los indicadores como me dijo Dany, y veremos si algo más (pero dremel o similares no tengo)

13. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me encantan estos post, se cojen muchas ideas, aunque no me atreva ni a hacer la mitad de las cosas que haceis.
    De momento y con permiso de los hermanos DNR, me apunto la idea de poner los tapones de valvula en la horquilla SID, los he visto y los voy a pillar.

A raiz de esta ultima foto de la tija que me parece impresionante, lo de usar tornillos de aluminio para sujetar el sillin, seguro que esta probado pero, no es un poco heavy.

14. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Strava:
    Hola,

Este post es la leche... A ver si algún día le digo a mi padre si me puede hacer algún tuning de éstos (algo de fresa y torno sabe...). Lástima que yo en lugar de manos tenga pies...

¿Me podrías decir dónde? Estuve buscando un día y sólo encontré unas negras muy sosas y algo carillas.

Saludetes

15. er_menda

er_menda Miembro activo

es verda, es una buena idea.... en vez de poner las tapaderas esas que ponen en mi reba de aluminio, pues le voy a poner tapones de valvula gorda... asi almenos ahorro 8 gramos... bueno es una idea, pero pierde estetica asi que la oy a dejar asi por ahora que no me es imprescindible esos 8 gramos

16. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Y tanto que se cogen ideas, con la panda de artistas que hay por aquí...

Saludos.

17. marinito

marinito Full rigid

Un desviador XTR con la palanca de tiro inverso cortada, algún rebaje más y tornillo de alu...

Lo tengo guardado para una próxima bici...

Attached Files:

18. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

los que tengo en las valwind, son tapones de torontocycles..aunque los mejores tapones que e encontrado (acabado y peso) son los de manitou...pero a saber donde conseguirlos jejjee

joe, yo quiero tambien un padre con conocimientos de torno y fresa¡¡¡¡¡¡ ..y maquinaria a disposicion¡¡¡¡¡ jejejjeje

saludos¡¡

19. marinito

marinito Full rigid

Unos tunings espectaculares a tope del polaco Adamello...

Attached Files:

20. marinito

marinito Full rigid

Otro de Adamello: roldanas artesanales en fibra de carbono...

Attached Files:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page