muy sobrias y muy bonitas pero permiteme que dude de que no hayan prescindido de alguna pieza del mecanismo.
pues creo recordar que no... eso si tuneaban todo... a ver si lo puedo recopilar, creo que era en un foro aleman o austriaco...
No creo que haya prescindido de nada...fijémonos: la acanaladura de la abrazaderallega hasta el tornillo, la tapa superior totalmente taladrada, tensor más ligero, pulsadore sin plástico y con metal rebajado...uffffff! un chollo sólo para manos muuuuuyyyy expertas...
Me he embalado y he tuneado desviador, también XT, y el cierre de sillín... El desviador ha pasado de 143 grs. a 119 con tornillos de ti en la abrazadera y el prisionero del cable... ¿alguien sabe como taladrar las chapas? el Dremel que me prestaron no tiene una broca específica.... se que Scapin lo hace con un torno de dentista pero eso ya...!!!! El cierre sólo ha bajado 2 grs. Conclusión: no merece la pena, por 6 euros tengo el MSC de sólo 17 grs.... Saludos
Los pulsadores blancos...puff Marinito, en el desviador la pieza deplastico negro de los tornillos de tope, no la podias haber quitado entera,en vez de taladrarla ???
Aaaaaahhh....¿vale para algo? quiero decir... ¿tiene alguna función en el proceso de cambio dicha plaquita? Si no vale de nada me la cepillo sin problemas Gracias Carlitos
yo creo que no influye en el funcionamiento, quitala ( sin cepillartela por si acaso jeje ) y luego la pesas.
jejej xorga expones mis descubrimientos!!!!!!!!!! los pulsadores blancos los saque de mtb-news.de de un forero tambien tiene unos lx en 100gr impresionantes y tunea hasta los mecanismos internos cambianzo piezas por fibra de carbono limando y rebajando todas las partes vamos un artista en toda regla y un patron a seguir para todos nosotros.... el link: http://fotos.mtb-news.de/fotos/showgallery.php?cat=500&ppuser=46233 ahora ha hecho tb unos xt 2008.... saludos y ahi os queda jejej
:alloreto El tema original está aquí, le ha quitado 80 gramos a los xt de 2005 :rolf http://www.fairwheelbikes.com/forum...&start=0&sid=273c5949e119a19bdddfe960993e0146 El tío le pasa la dremel hasta a la cabeza de los tornillos :mrgreen: Por cierto, hay dremels que están muy bien de precio :burladia: http://cgi.ebay.es/DREMEL-MARCA-FAI...ryZ20600QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Segunda fase: rebajar un poco la abrazadera por dentro, taladrar la tapa inferior de plástico y eliminar el plástico del pulsador de subir coronas y plato... Pasar lija suave y luego más suave y colocar tornillos de ti...
Proteger los huecos con adhesivo transparente y círculos negro de cinta aislante et voilá! El peso final lo podéis ver en la foto partiendo de 250 grs. con visores y sin cables
uffff, que destrozo. sigue adelante con el tuning repasa bien esos detalles y te quedaran de lujo. animo y sigue posteando fotos.
Te han quedado muy bien de peso, pero los veo poco utilizables pq tienen demasiados agujeros y habria q taparlos mucho mejor si no quieres q una salida con barro te fastidie la transmision
Yo esto no se lo haría: La cantidad de ****** que puede entrar por ahí ...... impresionante. En cambio el de la abrazadera cojonudo !!
No es cello lo que tapa los agujeros sino una adhesivo transparente con un cierto grosor (no se aprecia en la foto) que pega muy bien y resiste...lo sé bien porque ya lo llevaba tapando los dos agujeros que quedan al quitar el visor... De todos modos estoy buscando un adhesivo tipo fibra de carbono para que quede más estético...igual pruebo con los adhesivos protectores para el roce de las fundas en el cuadro Saludos