turbulencias en manillar al bajar con ruedas de perfil

Tema en 'Material' iniciado por pacotorres, 18 Ene 2010.

  1. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Pues hay gente a la que le gusta el efecto, impresionado me encuentro.

    [video=youtube;xODNzyUbIHo]http://www.youtube.com/watch?v=xODNzyUbIHo[/video]
     
  2. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La madre que me par...:shock:
     
  4. JuanC

    JuanC Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que ganas de matarse tiene el colega...
     
  5. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Alguién le pasa con las Orbea ya sean Orca o Onix de Carbono? Yo desde el día que me la compre que estoy con estas vibraciones. Mi bici una Orca carbono TDA año 2005
     
  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    a mi con la opal me pasaba, pero al chico que se la vendi parece que no le pasa nada.
    cada vez me dacanto mas por pensar en el sobrepeso como posible causa.
     
    Última edición: 10 Feb 2010
  7. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    la primera idea que me a venido a la cabeza es.... ESTE ES BOBO!!

    esque ni de coña me pongo yo a hacer el indio
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Nunca me ha ocurrido algo parecido, además no tengo mucha idea de cuales pueden ser las causas, me supongo que el reparto de pesos en la rueda delantera tenga algo que ver.

    Si me pasara eso a mí, intentaría cambiar el imán y ponelo en otro radio, o colocar el racor para la gasolinera en la válvula. Creo que de esa forma se podría conseguir que eso solo vuelva a ocurrir cuando se supera otra velocidad mucho mas alta, que yo no pueda alcanzar.

    Es por probar algo no muy complicado.
     
  9. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    estamos locos o que!?? jajajaja ni de coña me suelto yo la manos haciendo la bici eso xD
     
  10. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Madrid
    A mi ha empezado a pasar con mi Pinarello, y no cuando iba despacio, sino simplemente cuando me soltaba de manos por ejemplo para coger algo del maillot.

    ¿Sabes la razon?, tenia un poco de holgura en la horquilla,ha sido limpiar los rodamientos, limpiar la tija, engrasarla bien y ajustarla de nuevo : mano de santo, adios a las vibraciones.

    Yo que tu miraria algo de por ahi.

    Salu2
     
  11. Joseramonky

    Joseramonky OArenque

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cambre- A Coruña
    A mí, sí que me ha pasado, desde entonces en las bajadas rápidas pego las rodillas al cuadro (según los entendidos el cuerpo absorbe las vibraciones) y la verdad es que funciona. A mí me pasó bajando a 70 km/h y aún hoy sudo frío.
     
  12. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    madrid
    yo flipo con el video
    con lo inutil que soy yo y la banda experimentando con el manillar....
    si hasta me tengo que preparar para soltarme de manos en llano ( ni se me ocurre en bajada por diosss)
     
  13. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Esta claro que hay gente para todo!!:shock::cabezazo
     
  14. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Jod** con el vídeo... qué huevales... pa pillar una manchurrina de aceite o de gasóleo...
     
  15. arlaukas

    arlaukas Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    No conocia este efecto y la verdad que acoj***, pero bueno es saberlo.

    Lo del video es de ordago.
     
  16. tonitrigli

    tonitrigli Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de h.
    no me estraña que pasen estas cosas cada vez llevamos bicis mas ligeras y lo de las ruedas igual jo y encima infladas a 10 bares,el efecto en los radios de la menor rachita de viento deve ser demoledora, yo he visto a un compi pasarlo en chino con una colnago y unas ruedas anchas de carbono que creia que se mataba porque luego no es facil parar el shiming
     
  17. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    A mi me ha pasado una vez bajando a unos 60 k/h, tras sufrir un reventon ya no recuerdo si de la rueda delantera o la trasera. La que dicen por ahi, aun estoy con ellos de corbata cuando me acuerdo, sobre todo cuando paso por ese lugar, aunque no tenga nada que ver bajo con más precaución
     
  18. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    47
    Le pasa a todos los vehículos, cada uno a una velocidad determinada y evidentemente, se nota más a los de dos ruedas. En bici no se ve mucho, al no llevar velocidades muy elevadas, aunque alguna vez si entran en resonancia. Se reproduce más cuando no está la rueda bien equilibrada, cubierta en mal estado, sin buen perfil en los vehículos de dos ruedas, razón por la que creo que no es bueno poner una rueda trasera a medias de gastar (plana) delante. También por tener la dirección muy apretada, más que cuando está suelta. También si las pistas de dirección están marcadas. Supongo que habrá más motivos, pero estos creo que son los que más influyen.
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Eeeeefectiviwonder, yo he ido un poco más allá y lo que he hecho es compensar con un poco de peso la inercia de la válvula, se t rata de hacerle rodar a la rueda manteniendo la bici, en el lado opuesto, le pones peso hasta que veas que al pararse no tiene ninguna inercia.
     
  20. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que me estais apuntando un montón de posibles causas...se agradece de veras!. Esto último que dices podría tener sentido en mi caso. En mi última visita al mecánico, me indicó que la dirección estaba algo tocada y que me la iba a "apretar" un poco más de lo que sería normal y que probara a ver como iba. El efecto rodamientos jodidos + dirección muy apretada + poco experiencia (ténica más bien mala)= Speed wobble o Shimy o "**** la nata que me voy a dar!!!.

    Voy a cambiar la dirección e intentar coger los cuernos con más cuidado a ver que tal me va. Ya os contaré....
     

Compartir esta página