turbulencias en manillar al bajar con ruedas de perfil

Tema en 'Material' iniciado por pacotorres, 18 Ene 2010.

1. canarianbiker

canarianbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, a mi me ha pasado exactamente lo mismo en un par de ocasiones, también se lo achacaba al viento lateral y mi poco peso, pero ahora que recuerdo ahora mismo tengo un alargador más corto y últimamente no me ha pasado, mi llanta es una Campagnolo Shamal y cuadro Ditec900

2. ILU&IMU514

ILU&IMU514 Sin bicis no hay Paraiso

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y centrar la rueda?.

3. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso hace unos 10 años y no he vuelto a pasar de 70 por la misma zona,hace un par de años se las vi pasar ***** a uno de la peña y se me corto el cuerpo. Velocidad superior a 70 + cierta brisa + una recta = manillar de chicle

k miedooooooooo

4. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me he quedado impresionado con el vídeo del nota este...pero qué ******* tiene el gacho...será uno de los malabaristas del Circo du Soleil??? Yo creo que si hago eso de la ****** que me pego no lo cuento, pero tampoco está la cosa para jugársela de esa manera...en fin....todavía me tiemblan las piernas solo de visionar el vídeo ese...sólo de verlo...es que tiene ******* la cosa...

5. gorospil

gorospil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a mi me ha pasado en muchas ocasiones a 60, 70 ,80 y siempre de la misma manera, a la hora de bajar un puerto sueltas las manos del manillar para comer algo o sacarte el cortavientos del maillot y en ese momento enpiezan unas vibraciones que van a mas y paran en el momento que cojes con firmeza el manillar,otra cosa que he leido po ahi y yo tambien la hago es sujetar el cuadro con las rodillas cuando bajo muy rapido y hay rafagas de viento la bici se menea la mitad.la primera vez que te pasa lo de las vibraciones piesas que tienes algo mal en la bici y la revisas de arriba a abajo pero en mi caso la bici esta bien, si acaso al poco tiempo de haber estrenado una bici nueva por lo general piden ajusta la direccion porque se ha cojido un poco de horgura.

6. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se si el video es realmente el efecto ese del que hablais. Si os fijais mucho la vibración no se produce sola, sino que el ciclista le da un golpe a la potencia para provocar el movimiento.
    Repito que hay que fijarse mucho (ir pausandolo....)

7. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las ruedas de perfil alto son como una vela, en la zona donde vivo, (estrecho de gibraltar) los fuertes vientos han hecho que todos los que las compraron las hayan tenido que vender.
    un saludo

8. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Si no me leo todo el hilo, me creo que el vídeo es un montaje. Rezo, pego las rodillas al cuadro y mantengo firme el manillar para que a mi no me ocurra.

Si me pasa, tengo que ir al hospital, pero no de un accidente, sino de taquicardia...

9. fsalido

fsalido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero veo que no soy el unico, yo tengo una orbea orca del 2008 con unas ksyrium SL premiun y no veas que mal lo paso en las bajadas, no se que hacerle, reparto de pesos distinto, cambiar posicion del iman... tan solo me ha funcionado poniendo unas ruedas que pesan casi 3kg... pero esa solucion para las carreras como que no... porque luego haber queien es el que sigue el ritmo moviendo los 3kg... Espero poder solucionarlo, hablare con el mecanico, porque llevo dos años... y las ruedas y direccion y tal ni que decir que mas que revisadas...

10. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    ++:cuñao

11. mikellone

mikellone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a mi me pasó con mi colnago de acero y ruedas de perfil bajo. Me puse detras de una c15 con algo de aire lateral y pillé 80 por hora, cuando perdi el rebufo empezó a vibrar toda la bici lateralmente, menudo susto hasta que conseguí frenar me podía haber hecho mucho daño con una caida a esa velocidad .

12. jose santonja

jose santonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ojala hubiese leido este post antes de ayer. AUN ME DURA el SUSTO.

13. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    EFECTIVAMENTE !!!!!!!! Al menos con ruedas de perfil ese suele ser casi siempre el problema ... la descompensacion por las inercias de las valvulas mas largas y es que el iman del cuenta no hace suficiente contrapeso.

Yo tengo un cuadro DeRosa y ruedas Easton EC90. Pues bien , en cuanto cojo mucha velocidad bajando comienzan las vibraciones. Cambio a las ruedas Fulcrum sin perfil y desaparecen tales vibraciones por arte de magia

Tras mucho investigar he comprobado que le ocurre tanto a la trasera como a la delantera, ambas vibran. Un buen metodo para verlo es coger las ruedas en alto con las manos y hacerlas girar en el aire lo mas fuerte posible. Si veis que la rueda va fina entonces no tendra vibraciones, si por el contrario notais que a cada vuelta pega como un pequeño bote, ahi teneis la descompensacion. Ahora trasladais ese bote a mucha mas velocidad y ............
    Ocurre lo mismo en las ruedas de los coches. Para eso cuando se montan las cubiertas nuevas te ponen los pesos en el exterior de la llanta. Cuando las ruedas estan viejas ya o han llevado golpes o bordillazos entonces al pasar de ciertas velocidades ( habitualmente 120-130 ) notamos como vibra el volante, es por las oscilacione sde no estar bien equilibrada. Asi de sencillo .

Yo lo he solucionando metiendo peso en uno de los agujeros para la cabecilla del radio opuesto. Las vibraciones se han reducido mucho aunque aun tendré que meter algo mas para dejarla afinada del todo.

14. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    hola, he estado mirando algún hilo del foro donde hable de las vibraciones bajando y es que hoy bajando un bajada de 2 kilómetros he cogido 89 km/h y me ha empezado a vibrar la bici, vamos que decir que se han puesto de corbata es poco, además parecía que no frenaba por las vibraciones la bici se descontrolo completamente, ni pegar las piernas al cuadro, ni dar pedales ni nada de nada, tengo una cervelo s2 y ruedas de tubular con perfil de 38 mm, me podéis dar alguna solución real porque estoy leyendo algunas soluciones sin sentido.
    También decir que hoy estrenaba las ruedas de perfil de 38mm con tubulares y subiendo van que te pasas pero bajando "que mal rato dios mio".

15. kimaja

kimaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página