Juer..bendito problema tienes tron. Sin haber probado ninguna de las dos para desgracia mia, la 5.spot es mas " nueva ", aunque he leido no se donde ( si lo encuentro lo pongo ) que los dobles rodamientos del ventana dan mucha rigidez. En cualquier caso la turner no parece que vaya coja tampoco.... Dificil lo tienes amigo. Yo desde el desconocimiento que tengo de ambos modelos como dije antes, quizá me quedara con turner, por ser un modelo mas actual....aunque no se si mejor o peor... Saludos
Pues Abel, por lo que dices en el primer post, estás comparando: - bici de hace 2 años contra bici nueva - bici con el famosísimo dw link, contra una bici con sistema simplón Y las dos al mismo precio!!! Planteado así, sólo puedo pensar que la que en realidad te gusta es la ventana, ya que si no, te tirarías de cabeza a por la 5spot, no??? Si esto es así, mi consejo es que te empapes de info de la ciclón,y si lo que lees te gusta, que te la compres... ahí, con un par!!!
Jajajajajajajajaja!!! Puestos a plantear, ¿en quien confiar?. En Turner, que no confia en su propia sistema y le paga royalties a DW, o en Ventana, que sigue pensando en que si la trasera de una bici no va sobre railes la eficacia de pedaleo no sirve de nada. En fin, partiendo de la base de que no he probado una Turner en condiciones, imagino a la Turner como una bici mejor subidora y regular en comportamiento (independencia frenada-suspensión, menor dependencia de plataformas de pedaleo, pedal kickback, e.t.c...) y a la Ventana más estable en curva o ante impactos medianos/grandes. De lo único que estoy seguro es de que ambas ponen el listón muy alto y difícilmente decepcionarán a su propietario. Es una cuestión de matices como si se montará o no Hammer$chmidt, de si se usa más plato pequeño o mediano, o simplemente de estética.