Turo del home

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by dabapa, Aug 2, 2013.

1. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

La subida por el lado de Mosqueroles, ahora en verano está muy expuesta al sol. Yo recomiedo subir desde Arbúcies. Se puede subir partiendo del parking del polideportivo de Arbúcies , por una pista principal en muy buen estado y sin pendientes duras hasta la carretera entre Sant Fe-Sant Marçal - donde está ahora una casa rural conocida como el Convent. Delante del Convent sale un sendero que baja directo a la font del Frare en Santa Fe, evitando así la carretera. Hay un par de fuentes en la ascención, que son unos 17 km.
    Y unos 8 km más hasta la cima del Turó por carretera. En total sobre 25 km de ascensión que a buen ritmo se pueden hacer en menos de tres horas.

Hay una ruta más directa a Santa Fe desde Arbúcies. En el km 3,5 - más o menos- de la pista principal, a la izquierda sale una pista en cuesta, con un gran verja de acero verde que te encuentras a los pocos metros. De ahí por pistas en no muy buen estado y con algunas rampas duras, se va derivando hasta enlazar con la pista que sube de Gualba y hasta Santa Fe del Montseny.

Por uno u otro camino se pedalea mayoritariamente a la sombra, atravesando unas fagedes formidables.

Last edited: Aug 14, 2013
  2. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Strava:
    bueno, yo ayer subí al turo de l'home con un amigo,subí por mosqueroles y apenas daba el sol, todo sombra y bastante fresco. Eso sí arriba hacía bastante fresco.

3. scalpelteam69

scalpelteam69 Baneado

Buenas a todos,

yo la he ehcho por carretera desde Sant Pol, no está mal, (aunque soy un mero principiante en carretera jejeje....) me gustaría hacerla con mtb, si la haceis en septiembre igual me apunto

Salud

4. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Strava:
    por mi cuando quieras, solo que por montaña es bastante dura ya que hay tramos que el ascenso es bastante bestia.

5. scalpelteam69

scalpelteam69 Baneado

La verdad es que por carretera fue dura, imagino que por montaña será la pera.

6. scalpelteam69

scalpelteam69 Baneado

Si quieres de cara a octubre la podemos montar. Ahora estoy preparando para hacer de sant just- montserrat, creo que es la primera semana de octubre.

7. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Strava:
    mi punto de vista subir al turo de l'home en octubre hay que tenerlos muy grandes, lo digo por el frío que puede hacer arriba y seguramente todo lleno de niebla y a penas puedas visualizar las bonitas vistas que tiene.

os dejo aquí mi link dónde tengo echas las fotos de cuando subí. https://plus.google.com/photos/102003297018842078649/albums/5916317090603882433

8. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Yo he subido un par de veces en diciembre y no hay para tanto.

Niebla: 0
    Frio: lo normal para esa epoca, he pasado mas frio en segun que sitios de collserola

9. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

De acuerdo con Catalanet, en invierno el Turó de l'Home es perfectamente asequible. Cierto es que en el descenso, por la carretera, te puedes quedar helado. Cuestión de abrigarse. Las fotos son de la pista entre "El convent", cerca de Santa Fe del Montseny y Arbúcies. Más arriba, en la carretera la nieve no se mantuvo. Si esos hayedos los pillas una mañana de niebla se convierten en un paisaje genial, por el aire de misterio que adquieren.
    cimg0259.JPG

Attached Files:

Last edited: Aug 27, 2013

Share This Page