Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

  1. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias Gallo! Estaba a punto de pagar por ella jejeje

    Creo que ya tengo resuelto el tema de verlo en el ordenador (Ya puedo ver el mapa completo de España en el BaseCamp)

    Ahora me falta instalar OruxMap en el telefono y meter los mapas en la carpeta de donde Orux vaya a buscar los mapas. Correcto?

    Por ultimo, tengo que subir un track con el BaseCamp y que aparezca marcado encima del mapa y pasarlo al movil. Es asi?

    Muchas gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    No hace falta el basecamp para meter tracks, metelos directamente a la carpetqa de tracks del orux, no recuerdo cual era
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Gracias por la info,es exctamente lo mismo
     
  4. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas, creo que ya tengo todo solucionado y solamente me falta cargar los mapas en el movil para empezar a funcionar con ellos pero me queda una última cuestión. Son necesarios los 9 archivos? Es que pesan 19gb en total...

    Cuando los descomprimo me generan una carpeta cada uno que pone "TOPOHISPANIA_DEM_2.04" y yo les he añadido a cada uno "Part01, Part02,...Part09"

    Muchas gracias!
     
  5. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Finalmente lo he conseguir instalar todo y funcionando perfectamente en un S8 sin tarjeta SIM y va perfecto. No se ha perdido ni una sola vez.

    Muchas gracias por las aportaciones!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. fresni

    fresni Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    9
    Desde la misma aplicación puedes descargarte mapas
    Vas a mapas online y tienes del IGN 3 mapas mejores que el topo
    Puedes crear el mapa de la zona que quieras
    Trastea con ella

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Voy a mirarlo Fresni. En principio, el objetivo es usar el movil de manera 100% offline y que sea 100% operativo pero es buena idea si hace falta un refuerzo de información.

    Aun tengo la app y el movil en fase de prueba, este fin de semana me lo llevare a meterlo en pleno campo en medio de dos montañas o algun sitio donde pueda prbar de verdad si va a marcar bien la ruta y veremos a ver si sabe donde esta! jejeje
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.232
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    En casa, conectado a la wifi de casa, te haces unos mapas muy buenos directamente desde Orux.
     
  9. fresni

    fresni Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los mapas q haces los guardas y los llevas offline
    También puedes dibujar la ruta a mano y seguirla luego

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Me vais a perdonar porque lo mismo esta pregunta ha salido muchas veces, pero he leído unas páginas del hilo y me desborda. Mi caso es el siguiente: tuve un Garmin pero se lo pasé a un compañero y ahora tengo la intención de usar Oruxmaps. Dispongo de TopoHispania 2.04 (desconozco si hay una versión nueva o actualizada porque esta es bastante antigua) y también de Topo España 5. Mi pregunta es si puedo incluirlos en el Orux y cómo se hace. Me ha parecido entender que el Topo España, no (aunque hay gente que dice que sí), y que el topo Hispania, sí, pero mejor una zona y que todo entero. ¿Cómo se introduciría en el Orux?, porque yo tengo un exe de la versión 2.04 y ni sé meterlo entero ni trocear una zona y luego añadírsela.

    Por otro lado hay gente que dice que nada de eso hace falta, que desde el propio Orux puedes descargarte mapas para usarlos offline y que son bastante buenos. Cómo se hace? Qué fuentes utiliza Orux, por qué la gente dice que los de IGN son los mejores? Al menos en el aspecto, por lo que he podido ver, echan algo para atrás. Parecen hechos a boli.

    Gracias y disculpad si es una pregunta demasiado repetida.
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Se hace con el mapinstall paara instalarlo al telefono, de ahi lo mueves a donde estan la carpeta de los mapas de orux, esta un poco mas para atras creo explicado
    Si ya tienes un gps no creo que sea necesario estos mapas ,los de ign dek propio orux descargados van bien para casos esporadicos
     
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo para Orux usaría rasters IGN que en las pantallas de tfno se ven bien y vectoriales para Garmin, que son todo ventajas.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias, aunque no encuentro dónde está explciado.

    GPS ya no tengo, como digo, se lo pasé a un compañero por módico precio y ahora solo dispondría de móvil. De ahí que esté interesado en conseguir buenos mapas para cuando tire de Orux en rutas que no conozca. Los de TopoHispania me interesarían porque se ven muy bien, los que he visto del IGN (formato rmap) no aguantan bien el zoom, al menos en una prueba que he hecho de unos mapas bajados de la Comunidad de Madrid desde cosasdeandroides.com. Lo que sí me ha parecido es que el Orux utiliza IGN para sus mapas online. Son diferentes de los rmap o de las fuentes que se suelen utilizar para MOBAC?

    Seguiremos investigando.

    Gracias.
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Lo que creo es que los mapas de cosasdeandroides deben tener ya unos años y la estética del raster IGN ha ido cambiando.... Mismos mapas, estética nueva. Desde el propio OruxMaps te los puedes hacer offline a partir de los online (o desde mobac o SASPlanet si te es mas cómodo) y elegir el nivel de zoom máximo. Probablemente en cosasdeandroides no usaran la máxima resolución posible para reducir tamaño de archivo (también decir que en alguna actualización de los IGN se mejoró la resolución de los 25k, creo recordar que de 2,5 m/pixel a 1).
    Te dejo una entrada del blog que te vendrá bien: https://digimapas.blogspot.com.es/2015/01/oruxmaps-vi-mapas-offline-en-local.html


    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.232
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    14 posts más arriba tienes un tutorial, en fin...
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias.

    Lo encontré, busqué mucho más atrás y por eso no lo veía.

    Ahora una pregunta que lo mismo es una tontería: se puede hacer un mapa multicapa con MOBAC u otra herramienta en la que una de ellas sea TopoHispania y la otra ortofotos del IGN? Al mezclar diferentes tipos (vectoriales con no vectoriales) supongo que no, pero por si acaso.

    Saludos.
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo no conozco ninguna forma humana de abrir TopoHispania con su estética en otro programa que no sea BaseCamp... Ni MOBAC ni ninguno.
    Vamos que solo puedes usar rasters.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.232
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hay aquí cerca otro hilo sobre MOBAC, échale un vistazo y el compañero Zaidin te resolverá las dudas.
     
  19. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Este fin de semana he tenido mi primera ruta seguida con Orux y la verdad es que tengo que rodarme más, porque me ha costado. Lo primero es que le estuve poniendo previamente Waypoints al track para que emitiese mensajes de voz en cruces y cosas así. No me sonó ninguno. Y lo segundo, es que le di a Seguir ruta y la veía en pantalla avanzando y demás, pero los datos que me aparecían debajo no sé lo que significaban, creo que era como las coordenadas, el norte magnético o algo así. Pensé que al seguir una ruta te ponía un montón de datos (o eso pone en el manual de Orux), como la distancia recorrida, elevación, tiempo en movimiento y otros muchos que eran, además, configurables, pero nada. Solo 4 datos y sin posibilidad de cambiar.

    El primer problema, el de los Waypoints, creo que es porque tenía los datos apagados. Quise ahorrar batería y como tenía al mapa offline, quería comprobar que no era necesario tener los datos activados, como había oído. Se ve que para los Way Points, sí debe hacer falta, aunque sigo teniendo mis dudas.

    En cuanto a lo segundo, le di a Seguir ruta sin la opción de grabar el track. Si le das a grabar el track, sí que parece que ya te da mucha información que no sé si es configurable desde una opción que sale en el manual llamada algo así como Vista Computadora Viaje, a lo que no sé acceder. Mi pregunta es si, entonces, para que pueda ver los datos de distancia, tiempo, altitud, desnivel acumulado etc. necesito grabar el track. Teniendo Orux tantas opciones, lo vería algo rígido. Si tengo el GPS activado y estoy siguiendo una ruta, todos esos datos podría dármelos de sobra y preguntarme al final si quiero grabar las estadísticas o no. O no preguntarlo, pero tener que grabar el track, no sé. Además, éste te aparece en pantalla superpuesto y tapa la ruta. Supongo que eso se podrá cambiar, al igual que la medición de puntos cada X metros, pero dado que era mi primer día, me resultó confuso.

    Total, que si alguno me puede iluminar un poco, lo agradecería. Aunque ya digo que tengo que rodarme más y entiendo que en una app con tantísimas opciones es necesario esta etapa dura de iniciación.

    Gracias.
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.232
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Sólo tienes que dedicarle un rato a configurarlo como a ti te guste.
    El track que grabas, no te tapa la ruta que te queda por hacer, sólo lo que ya has hecho.
    Configura la orientación del mapa con la dirección arriba, sino es muy lioso.
    Lo que aparece en el cuadro de mandos lo eliges tú.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página