Tutorial cambio X9 trasero (maneta de cambio)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whitsnak, 10 Sep 2012.

1. Rafa Palmero

Rafa Palmero C.C.SENGLARS

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon pero no consigo poner el enlace que quiero ,cuando finaliza el video y salen otros en recuadros en la misma patalla que este, hay uno sobre pulsadores x9 que es mas completo, echale un vistazo.

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¡¡Estupendo!!, creí que se había hundido este post pero me encuentro con la sorpresa de que alguien le pasa lo mismo que a mí!

Encantado de leerte, agradecerte mucho. A ver si para mañana tengo tiempo y echo un vistazo.

3. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola, buenos días. Traigo noticias frescas, no siendo buenas para mí.

Bueno, hoy por fin tenía un huequito de tiempo, debería estar con las cosas de la uni pero bueno, he decidido desmontar. Para ello he quitado el cable que va desde el cambio trasero a la maneta, me costó pues la parte superior estaba algo pelado con lo cual tuve que quitar un cacho para que con el corte limpio pudiera extraer sin problemas.
    Bien, una vez concluido el paso anterior, dispongo a desmontar aflojando el tornillo de abajo (la pestaña grande donde viene dibujado X9), cuesta quitar, sí, sí. Voy sacando fotos para no olvidarme de cómo volver a montar. Foto para acá, foto para allá, todo con mi cutre móvil.

Llego a las tripas de la maneta del cambio y veo que el muelle está en su sitio, voy sacando pieza a pieza sacando fotillos... pero para mi sorpresa, tiene dos piezas totalmente fastidiadas!!!

Proximamente fotos...

La maneta del cambio trasero desmontada

Primera piececita rota, viene, si no me equivoco de una zona que está claramente raspada color blanco

Zoom

Aquí hay algo raro, la parte de aluminio está como semilevantado y raspado en una zona alrededor

Desmontado dicha pieza rota

Esta es la pieza causante del mal funcionamiento.

Última edición: 22 Sep 2012
  4. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ahora bien, el cauce del post ha cambiado, lanzo mis preguntas: ¿podría pedir por encargo un mecanizado de esa piececita fastidiada?, quizás se dispare considerablemente el precio de dicha pieza, y a saber si realmente puede funcionar pues no es solamente esa pieza sino la otra de plástico que une la parte superior y la inferior haciendo tope el engranaje metálico, alguna función tendrá.

Creo que descarto la opción anterior. Casi voy a comprar una maneta x9 nueva, ¿alguien sabe dónde se venden sueltas?, estuve buscando y sin éxito.

5. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¿Nadie?

6. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    en cualquiera tienda de bicis la podras encontrar , o encargar sin problema..

7. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33

Compartir esta página