entoces los bajitos como yo 1,64nl podemos ir en una de 29?, pues yo ando con una y no tengo problemas cuando estoy bien le doy caña a mucha gente grande. para arriba para abajo. en trialeras ect. no se de donde sacais estas conclusiones . de hecho por problemas de hernia discal dejare la rrigida de 29 y comprare una zesty tr 329de 29 claro .saludos
Hola Isengarder, estoy pensando en meterme en una nerve pero me ha llamado la atención una cosilla Tengo una superfly y si no me equivoco o veo que tiene ángulo de 69,6 grados...parece que es prácticamente un ángulo bajador, es así? De ser así que ganaría con el cambio Gracias
Hombre... no se puede catalogar toda una bici en función de un ángulo de horquilla. Da una orientación hacia lo que en principio puedes esperar de ella, pero influyen todas las otras variables que conforman la bici y que afectan a su conducción. En principio, y en teoría, 69,6 es un ángulo apropiado para ir bien en bajada, sin perder nervio de dirección. No he probado los modelos actuales de la Trek Superfly, por lo que no me puedo pronunciar sobre ellos. He leído buenas críticas sobre la Superfly actual... aunque tampoco leí críticas sobre la Superfly 100 de 2012 (doble), que era total y absolutamente infumable y que fulminaron de un año para otro (aunque las vendidas a los clientes, ahí quedaron). Antes (al menos) tenían mucho (pero mucho) que mejorar, tanto a nivel de direccionabilidad como a nivel de sensibilidad y absorción de suspensiones (la doble). Insisto. Las Superfly actuales deben ser otra historia. De ellas, sólo me he montado 10 minutos sobre una Superfly 2013, y desde luego la habían mejorado respecto la de 2012, sólo con sensaciones a primera monta... pero no la conozco en detalle, así que no sé cómo irá. La rígida no la he probado; sí una X-Caliber. Bien; y es que es difícil hacerlo rematadamente mal en una rígida de 29... No tenéis por qué creer mis afirmaciones sobre la Superfly100 de 2012, claro está, así que leed entre lineas esta publicación de Solobici, sobre la Superfly de 2012 y su sustitución en 2013... http://solobici.es/trek-superfly-100-pro-sl-trek-for-racing/ <<Ya el pasado verano de 2012 pudimos ver, pero no probar, las que iban a ser las nuevas Superfly y Superfly 100 de Trek. Las bicis de XC en versión rígida y doble suspensión, respectivamente, y que aunque mantenían el nombre respecto a la gama del año anterior, se trataba de bicicletas radicalmente diferentes.>> Je. Y tan diferentes... la 2012 era un tractor, y aunque no puedo afirmar que lo supieran, es extraño que no publicaran prueba alguna sobre la bici de 2012 (publicar un artículo para cargarse una bici sale caro y es poco comercial...) Volviendo al presente, a nivel general, la colaboración de Trek con Penske y el desarrollo de suspensiones RE:aktiv dice mucho al respecto de los esfuerzos de Trek por mejorar su sistema de suspensión trasera... y también es un indicativo de lo mucho que necesitaban esa mejora. No sé si lo habrán conseguido o no. Dicen que sí... De la Nerve AL, se puede afirmar (o al menos yo lo hago) que es una excepcional doble trail-rutera (la Superfly se supone que es una marathon-race, y actualmente no se vende en doble suspensión) basada en un sistema de suspensión Horst Link que Canyon domina a la perfección desde hace años, y que no defrauda; que tiene una capacidad de absorción brutal delante y detrás; con una sensibilidad y aprovechamiento de la suspensión trasera que enamora y un comportamiento de dirección dinámico y noble que te va animando a romper tus propios límites... Pero es una rutera-trail. No la pongas en comparación con una Lux CF, por ejemplo (la doble 100-100 de Canyon; pretendidamente equivalente a la ya no comercializada Superfly 100 [doble] de Trek), aunque con ambas (Lux y Nerve29) puedas hacer lo mismo; no lo vas a hacer igual. La Nerve traga más; la Lux menos, y pedalea mejor. Con las dos puedes ir muy rápido, pero acelerarás e irás más rápido con la Lux. Bajando, mejor con la Nerve. La Nerve invita a buscar y disfrutar de las rutas más divertidas y épicas; la Lux invita a buscar y apurar la trazada más rápida. Cada bici obedece a su propio concepto, y condiciona tu propio comportamiento sobre ella. Una Superfly (actual) no es tampoco comparable a una Nerve AL, ni obedece a los mismos condicionantes de diseño y respuesta. Es más; una es doble y la otra rígida. ¿Qué tipo de bici buscas? Esa es la pregunta más importante que te tienes que responder...