TUTORIAL CASERO DE EXTRACCIÓN DE CASQUILLOS DE FRICCIÓN EN UNA HORQUILLA (5€)!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por refresco, 21 Dic 2010.

1. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas jajaj armatroste es bastante pero funciona muy bn ami no me costo nada acerlo aunq el primera funciona muy bn solo le pontria una arandela grande de la medida de las boteyyas y una tuerca para apretarla y q tirara de la bariya y sacara los casquillos para evitar esos golpes q los odio jajajja pero esta muy bn todo si encontrais mas erramientas caseras de este ttipo meter el enlace aki para tenerlo todo es un tema muy buscado.

saludos a rodar y feliz año nuevo!!!!

2. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    la verdad que es mejor para las botellas pero los golpes que le pegas no son nada comparado con lo que sufre en movimiento.

de todas formas si alguien tiene mas ideas, truco o soluciones que las cuelgue y puedo ir actualizando el linck principal para hacer un buen post de horquillas universal

3. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas ahi tienes razon con lo q sufren las botellas y baras rodando no es nada con un mazo de goma lo q si eh bisto esq ttu sistema es muy simple y rapido eso me gusto mucho aber si acemos un post como dices de horquillas uniersal para los casquillo ya q es un tema muy buscado

saludos y a rodarr!!

4. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,el sistema esta muy bien pensado pero la arandela puede rayar las botellas por dentro.
    Aunque supongo que eso no importa si las barras solo se deslizan por los casquillos.¿O no?
    Saludos.

5. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si haces la arandela bien ajustada no tienen por que rallar las barras de las botellas, a mi no se me rallaron. tambien hay que decir que no afecta al funcionamiento ya que el contacto directo es barra-casquillo-botella.

6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas sabeis de alguna tienda online q bendan casquillos de friccion para rock shox en cahin no los tienen estan sin exixtencias y los necesito urjente la pagina forkparts no me gusta nada sus precios son carisimos aber q me deciss

saludos y a rodar

7. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
  8. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    bamos, que no decaiga!!

9. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Ya me llegaron los casquillos de friccion de USA y este fin de semana se los he cambiado a una talas.Casquillos retenes y aceite.
    La horquilla ha quedado como nueva.

10. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    me alegro tio. si puedes poner algúna aportacion. la subire a la primera pagina ;D

11. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    fsdfds

12. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    para meterlos como lo haces? necesitas una arandela de nylon o asi, no?

13. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    wuuuaaa justo lo que necesitaba, un tutorial para cambiar los casquillos a mi van 36, ahora mismo ago el pedido.

una pregunta, dentro de las botellas tiene como si se hubiese oxidado, me explico, al sacar las barras, me di cuenta que el anterior dueño la tenia sin apenas aceite y con agua dentro, con lo cual las botellas tiene una leve capa de oxido....

alguien mas le ha pasado esto???

es lo que pasa por usar el agua a alta presion y darle de pleno a los retenes......

14. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    necesitas un tubo de cobre o de algún material que sea de un diametro un poco inferior al interior de las botellas

15. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok pero para no dañar el casquillo.... creo que vi que eran de nylon o asi en algun manual.. hace tiempo... no estoy seguro..

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No se ve muy difícil esto del cambio de los casquillos a una horquilla. Solo hay que tener paciencia, un poco de maña y las herramientas claro está.

17. pous_dh

pous_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno si señor

18. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    correcto, si usas el tubo de cobre, lo conveniente sería que te lo cortara con una maquina cortatubos, asi los cantos no serían astillados y no arañarían las botellas.

el nailon se usaria para el martillo, ya que si le das con un martillo de hierro... te lo cargas. o si no uno de goma.

19. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias porel aporte

20. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo los meti con un tubo del mismo diametro que el casquillo,al que hice un corte a todo lo largo con el disco de corte.Lo hice porque para meter el casquillo de arriba es muy sencillo pero para el inferior,el interior de las botellas son conicas y de esta foma el tubo se va adaptando a la botella.Siento no poner fotos pero me cuesta muchisimo mas poner las fotos que cambiar los casquillos.
    Un saludo

Compartir esta página