TUTORIAL CASERO DE EXTRACCIÓN DE CASQUILLOS DE FRICCIÓN EN UNA HORQUILLA (5€)!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por refresco, 21 Dic 2010.

1. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    ya he cambiado los casquillos, no han salido con el truco de las arandelas, asi que he tenido que sacarlos, hasta donde e podido y luego en la junta de union de los casquillos con punzon la he abierto y e podido sacarlos.

para meterlos e utilizado un tubo de pvc de 40(son barras de 36) cortado por la mitad para que se adapte a las botellas en todo su ancho y no dañen los casquillos, como hace 1,5mm mas se adapta perfecto y segun baja se va cerrando por el corte a radial que le he hecho.
    a quedado perfecto, la barras estaban gastadas, las e anodizado( anodizado normar, no duro) en negro, casquillos nuevos y retenes nuevos.

2. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo del tubo cortado un diez... sencillo barato i perfecto.. genial, gran idea
    Lo de anodizar.. en una empresa especializada?
    no se donde vi un forero que le quitaba el adonizado a las barras por estetica..., lo que no se si las tolerancias respecto a los casquillos seran las correctas

3. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    si claro, lo unico es que anodizado normal y no duro como llevan las barras, pero como esta al lado de mi curro si se desgasta lo anodizo otra vez, ah y lo hicieron sin sacarlas del puente.

lo de la tolerancia son micras, no le afecta en nada y para quitar el anodizado utilizan sosa cáustica, lo que no se como quedara las barras cuando el aluminio se oxide, sin ningun tipo protección

4. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
  5. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Muy buen post

6. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
  7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bueno.

8. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias t ios!

9. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias por el gran aporte!!!!

10. Rubdahaka

Rubdahaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tío un 10 te las curtan es bueno tnerlo por si algún día hace falta cambiarlos.... Gracias compy

11. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    la verdad que la parte mas delicada es la de la extracción de los casquillos.. si no estan perfectamente hechos puedes tener problemas....

pero muy buena solucion disfruta de tu horquilla nueva jejejejejej

12. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen post, yo mi Fox casi desde que la tengo ha tenido holgura, voy a ver si consigo los casquillos y le hago el cambio.
    Gracias.

Última edición: 12 Oct 2011
  13. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    ya ves tio, la cosa es ponerse

14. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, le acabo de cambiar los casquillos, retenes, guardapolvo y aceite a mi FOX, no e podido provarla, pero creo que ya no tiene nada de holgura "no me lo creo" jajaja.

Ahora le e puesto la cantidad de aceite que me dice FOX pero no me llega a bloquear del todo (me bloqueaba perfecto y del todo), le e hecado 10mm mas de aceite y casi bloquea del todo, mañana le hechare 5mm mas haber si asi consigo que se quede rigida del todo con el bloqueo cerrado.

El aceite que le e puesto es MOTOREX 7,5 de densidad, parece que va muy suave, igual es la falta de costumbre de no coger mucho la MTB, vosotros que aceite le hechais a las FOX?

15. Harmatán

Harmatán Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues yo le echo 5 de densidad y va genial. Lo del bloqueo, primero una vez cambiado el aceite,tienes que bombear la horquilla (unos pocos de apretones hacia abajo con el manillar) hasta que el aceite recorra todo el circuito,..verás como bloquea.
    Os dejo un video genial del cambio de casquillos de una Reba.
    [video=youtube;EsJz-HA2o2E]http://www.youtube.com/watch?v=EsJz-HA2o2E[/video]

16. *#-.NiNo.-#*

*#-.NiNo.-#* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cojonudo el post. Estaba buscando algo asi.;-)

18. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    una pregunta el útil para meter los casquillos a donde lo has conseguido o es de fabricacion propia,, ya que supongo que no vale cualquier altura que dejemos los casquillos
    y lo de la lima para arrastrar el casquillo es una arandela del mismo diámetro
    saludos

19. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola,

alguien que haya cambiado los casquillos, me podria pasar las medidas exactas de estos para una FOX 32?

es decir, diametro exterior, diametro interior (supongo que 32...) y longitud de los casquillos? (no se si son diferentes los de arriba y los de abajo)

Es que estoy pensando en mirar el precio de los casquillos en la empresa SKF que seguro que valen 4 chavos y no los 40-50$ que te clavan por ahi.

Un saludo.

20. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    tendrías que especificar modelo de los casquillos, aunque creo que es dificil ya que cada unos es padre de su madre.

de todas formas el interior lo tienes fácil, la medida de las barras, y el interior tendrás que pillar una horquilla y desmontarla en el momento. aunque normalmente no suelen ser las botellas rectas, sino cónicas.

mi opinion es que te pilles unos originales bien de precio y no te la juegues, por que si los pides mal igual te cargas la horquilla

Compartir esta página