si tienes kit de sangrado puedes hacerlo desde la pinza, los Avid y magura siempre los he sangrado desde la pinza pero es que con los shimano es tan sencillo quitar la tapa y abrir el purgador que no me complico en utilizar el kit de sangrado, a gusto del consumidor.
muy buen brico........queda explicado hasta el purgado de los frenos. en mi caso no consigo que el líquido baje hasta la pinza......alguien que le haya pasado esto antes???
Pues yo siguiendo tus indicaciones, perfecto, no hice cambio de latiguillos, sólo recortar y cambiar una pinza, usé más tiempo por hacer las cosas bien y con tranquilidad que, como bien dices, por la poca dificultad que supone la operación. De nuevo muchas gracias, saludos.
¿alguien sabe la funcion de la plaquita metalica que está situada en el interor del deposito de la maneta de freno?
Si te refieres a la que he señalado con la flecha, no es metálica. Es de goma y sirve para mantener la separación de las pastillas en todo momento independiente de su desgaste.
Si, la de abajo. Esque tengo un problema con la maneta izquierda. Cuando llevo rato frenando, pierdo casi todo el recorrido llegando a tocar los pulsadores del cambio. He purgado varias veces, incluso la llevé al taller, pero nada. Ayer volví a purgar, y salió alguna burbujilla más, pero me percate que esa pieza no estaba plana, y alintentar ponerla recta se soltó. la coloqué encima del agujerillo pequeño, pero como no se para que espor eso pregunto. ¿Alguien sabe? GRacias......
No conozco esos frenos, pero el funcionamiento es igual en todos. Me imagino que esa chapita estará puesta más como medida de seguridad para que no salpique líquido en caso de apretar la maneta sin la tapa puesta. Cuando se inicia la frenada sale líquido por ese agujero que comunica el pistón de la maneta con el depósito, hasta que la tórica del pistón sobrepasa este agujero que es cuando empieza el recorrido de las pastillas. Lo que te pasa es lo típico de cuando entra aire al sistema de frenos, pero también ocurre cuando la tórica del pistón de maneta no está en perfectas condiciones y deja pasar líquido a la parte trasera del pistón y de ahí al depósito por un segundo agujero que debe haber en la base del depósito, hundiéndose poco a poco la maneta hasta llegar al manillar si no la sueltas y comienzas de nuevo la frenada. Basta con soltar la maneta para que recupere su posición, pues entra de nuevo líquido a la parte delantera del pistón por ese agujerito. Si dices que ya has purgado varias veces y no sacas burbujas, me inclino porque está mal esta tórica. Imagínate el caso extremo que no hubiera tórica. Apretarías la maneta y el pistón no empujaría al líquido por las holguras entre pistón y cilindro que dejarían pasar el líquido hacia atrás.
Bueno, las manetas son practicamente nuevas. He vuelto a purgarlas, y me pareció ver alguna micro burbujilla. Ahora tienen mejor tacto, aunque Tambien he ajustado el tornillo de las palancas. Bueno, no quisiera desviar mas el tema del cambio de latiguillos. Saludos y gracias...
Buenas que tal. Ya sé que hace tiempo del reportage, pero enhorabuena, muy didáctico y comprensible. Lo he encontrado ahora ya que estoy montando una btt que intentaré que sea lo más light posible, pero quería mantener los xtr porqué son una pasada, tanto en sangrado como en frenada. Quería ponerle unos latiguillos goodridge o alligator, me interesaría saber vuestra opinión y donde puedo encontrar latiguillos metálicos de colores. Gracias.
Hola! en su día yo también hice el mismo montaje: XTR + KIT 104. El tema es que ahora, tengo que cambiar uno de los terminales por que se me ha roto, en concreto, el que entra en la pinza. Pero no sé si los que venden sueltos en Chain se corresponde con el mismo que yo necesito. Yo necesito el primero de la izquierda según miráis la foto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20426 Y este creo que es el terminal, lo que pasa es que en la foto deben salir las 2 piezas unidas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20446 ¿Qué creeis vosotros? ¿Es ese conector el que necesito? Saludos y Gracias
sin novedad en los frenos, han pasado por dos cambios de bici con un par de cambio de liquido y como el primer dia, sin duda los latiguillos metalicos es una de las mejores inversiones que he hecho,
Hace ya 5 años desde que se publicó… Es una lástima porque tenía pinta de ser un post muy currado y práctico pero los servidores que alojan las imágenes las borran al cabo de un tiempo para hacer limpieza de espacio.