Como muy bien pone en el título de este post, "DHX", me gustaría preguntar una cosilla; yo tengo un DHX4 pero sin valvula de aire (es el q venía de serie con la sxtrail de 2007), ¿hay algún paso clave para quitarle el poco aire de la camara interior?, o directamente ¿no tiene tal aire?. Saludos y ole por este post!! :aplauso2 :biker
este Berto es un makinón, primero se curra un dual de campeonato, y ahora hace tutorials para mandárselos a los de fox a ver si aprenden un poco... jeje norabuena tío, menudo currele te has pegao. :artista por cierto, lo del tornillo de purgado del aire en la cámara del aceite, en un 5th element está en un lateral, no? (para los que lo hayan hecho en un 5th element) y por cierto, en un vanilla r o van r, yo tengo el del 2006, el pistón flotante va en el propio depósito del aceite. y lo que sería la regulación de la compresión, o más bien el propedal, está en el extremo, donde va el apriete del muelle, y yo desmonté el mío, y no se porqué me dió por vaciarle el aire al tope, y ahora no se como volverle a meter aire, me gustaría hacer lo que hiciste tu, sae 10, propedal al mínimo, así va más lineal, y comprime más al final. pero la válbula que tiene para meterle aire es como las de los balones de fútbol, de goma con un agujerito en el medio, si alguien lo ha probado que me diga como volverle a meter un poquito de aire sino tendré que ir al intersport a pedirles que me lo "hinchen" un poco... jajaja
en un van r puedes mirar de encontrar un dhx petado, para que te salga mas barato, o algun colega que te lo done...y le sacas la tapa de atras al van r y se la cambias por la del dhx....
pues a ver si tarda mucho...jajaja no se a que presion llegara el aire al comprimir, pero en el deposito llevo 50-75psi....
Buenas, lo que yo tengo entendido es que el ajuste de compresión hay que hacerlo en el paso de la botella grande a la pequeña, ya que si se hace con las arandelas, el pistón al hundir fuerte en lugar de pasar el aceite para atras, lo empuja hacia delante pudiendo topear el pistón de la cámara de aire y creando vacio en la zona trasera del pistón hidraulico y entrarte aire por el retén... No se si me explico..., en cualquier caso es lo que yo tengo entendido, ahora a ver en la practica....
Te explicas bien..pero no tiene nada que ver una cosa con la otra... El acite circula entre la valvula y las arandelas...(nunca generara un vacio) juntamente en los amortiguadores de bici,moto,coche...con lo que se juega cuando haces una preparacion es con la medidas y espesores de estas arandelas...para conseguir el comportamiento deseado.(dependiendo del piloto, la bici, el nivel, el uso..etc...)
Donde decis que esta el tutorial de la boxxer? Es que tengo el cartucho del hidrahulico sudando aceite por el dial.... Gracias.
cesar ..en ese tutorial no le solucionas la perdida de aceie del cartucho de compresion... Hay desmontar el motion control por completo y cambiar una junta que rock shox no vende suelta...cuando hay este problema ellos cambian el cartucho entero... Yo me volvi loco para encontrarlas, al final conseguir un fabricante que las copiara...
He encontrado este otro tutorial que soluciona el problema, pero bueno mi boxxer esta en garantia lo ****** es quedarme sin horquilla mientras la arreglan. Fixing floodgate leak in boxxer wc/team - Ridemonkey.com
Si lo que te pierde en el gate si que lo solucionas..pero normalmente lo que pierde es la compresion..el regulador azul...
Vaya pues me fijare bien aunque no es facil de distinguir por donde suda el aceite, de todas formas creo que lo mejor sera mandarla a garantia que pa eso esta. Gracias
una preguntilla queria saber yo...como lleno de aire la segunda valbula? yo tengo el dhx5 air y la de arriba pequeña tiene el pitorro del obus mirando para el cuadro y no se como llenarlo...no se si mentendereis, tengo una specialized enduro
Enlace de una guia cojonuda para desmontar el 5.0 coil. Muy pero que muy detallada. Fox Shox DHX Coil Rebuild guide - Version 3.pdf