tutorial FOX DHX

Tema en 'Mecánica' iniciado por berto dh naron, 16 Jun 2009.

  1. Sak_1

    Sak_1 Miembro

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    buen aporte
     
  2. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    yo el otro dia intentando limpiar el mio porque se habia atascado ( no es un fox es un ks 300n) y fasst se rebento por una parte la gomilla del piston y salto un chorro de aceitey seguia bloqueado, tras unos dias veo todo el aceite en el suelo y el amortiguador no ase nada, solo se nota el muelle.
     
  3. FAFita

    FAFita Miembro

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    inspirandome en este tutorial, este finde voi a desmontar mi dhx 5.0.

    mi bici la compre de 2ª y el dia q la estrene, se me separo el vastago del "cuerpo"

    osea q estaba desenroscado el vastago y el piston.

    lo lleve a motobike y m cobraron 80€

    como es mi primera bike de dh, claro, q voi a saber yo? a mi me iba como un pepino!
    pero la gente m decia, q mal va este amortiguador, va fatal!

    y de echo, el regulador del rebote no m ace nada, abierto y cerrado, rebota igual de rapido

    y un buen dia, niko, en manzaneda dijo "a este amortiguador le falta aceite"

    asiq como tino de bici total ya dejo de reparar bicis agenas, y como paso de volver a pagar 80€ para q vuelva peor de lo q fue, y aprovechando q llevo mes y medio lesionado y la cosa va pa largo, este finde voi a destripar el fox.

    ya colgare las fotos detalladas!

    [me imagino q por dentro no seran muy distintos el 3.0 y el 5.0 no?]
     
  4. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    alguien me puede decir si cambia mucho el 4.0 a el 3 o 5
    porque estoy por hacerle el mantenimiento yo...
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    del 3 al 4 nada, el 5 tienes que sacar la rosca del bottom out antes de sacar la tapa del deposito, no tiene ciencia ninguna...
     
  6. MrHash

    MrHash Miembro

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    ¿Y que hago yo con esto?, aún sin desmontar por miedo a cagarla :S. Hace poco desmonte mi totem porque me perdía por el motion, ningún problema, pero con el amortiguador no me atrevo, ¿nitrógeno en el propedal?.

    ¿Podemos desmontar sin miedo nuestro DHX4?

    Saludos people.
     
  7. FAFita

    FAFita Miembro

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    lo del nitrogeno es una pijada. la temperatura del nitrogeno es mucho mas estable a los cambios de presion q se producen en una bajada. por lo tanto,no aumentaria tanto la temperatura de la camara, y lo q es lo mismo, la presion.

    personalmente, y con las bajadas q ago yo (cortas) creo q es una mariconada

    pero si t vas a vallnord, y t exas 15 min segidos bajando... pues es una opcion!
     
  8. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    la parte esa de hacer circular el aceite no la pillo...
     
  9. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    vivo.....ah! en barcelona...
    una pregunta tengo un dhx 3 y le quiero cambiar el aceite, que cantidad y que tipo de aceite lleva??

    trae mucho follon cambiar el aceite esque hacerlo yo solo creo que no me fio...

    salu y gracias ;-)
     
  10. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    vivo.....ah! en barcelona...
    uppppp
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    mover el piston, para que salgan la sburbujas que puedan quedan entre las laminas.

    aceite sae 5, cantidad.....hasta que rebose.....
     
  12. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    De origen los DHX llevan SAE 10
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    eso pensaba yo...doctor racing me dijo 5...de hecho yo le heche 10, y ahora se me hace algo lento de rebote con un muelle de 350....
     
  14. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Según el manual de taller de fox los dhx llevan SAE 10.
    Lo de que el rebote ahora te sea más lento puede ser devido a que el aceite viejo ya no estaba en buenas condiciones y se había vuelto más fluído.
     
  15. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    hombre, no se si influirá, pero la marca o calidad del aceite sea 10 o 5 o mezcla, es importante por lo menos para mi.


    motul es mucho más barato, pero hay que reconocer, que ya el olor, y color, lo diferencian a años luz de un bel-rai, por ejemplo, pero pagas el doble por la mitad.




    manu y yo, haciendo la "chapuza" en un swinger 6 con el 10 no había manera de quitarle todo el aire, o eso parecía, y con un poco de rebaje a un 7 ahora va más que perfecto, y le di quitado todo el aire y va perfecto, tanto en el rebote, como en las compresiones.

    *nota: un swinger es idéntico por dentro a un fox, solo que no lleva o no le encontramos el purgador, y tuvimos que hacer un invento parecido al del ruso, pero menos farragoso.



    manu19911 tuneando fox se lleva la palma. reduciendo cámaras para la progresividad y cosas por el estilo. Ahora solo nos falta andar en las arandelas a conciencia para experimentar de verdad un verdadero cambio de funcionamiento.
     
  16. potifar

    potifar Invitado

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    Podeis explicar un poco como habeis sacado el aire para que no queden burbujas?? y eso de meter aceite hasta que rebose, a que os referis??, tiene que salirse por arriba del cuerpo del amortiguador al meter el piston?? Gracias y saludos.
     
  17. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    me interesa...
     
  18. potifar

    potifar Invitado

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    Podeis aclararnos un poco las dudas que voy a desmontar el mio y no quisiera cagarla, jeje. gracias de antemano.
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    interesante el tema
    imagino que en un air sera igual excepto la camara de aire que es como cualquier otro Float o RP ¿NO?
     
  20. Xusin1012

    Xusin1012 Salto va salto biene

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    muy bueno pero estoy intentando abrir el deposito principal donde va la barra y no m deja.. estas super hiper mega fuerte me llevo el tornillo de banco y si no el deposito entero q agoo!!??
     

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