TUTORIAL Modificar el recorrido de una horquilla Suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseemiliowk7, 30 Abr 2012.

1. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Exacto, se hundio tanto que se tocaron las dos piezas que señalas en el dibujo y dio un golpe al hacerlo. Peligro ninguno, solamente es saber que puede pasar si se corta mucho elastomero.

Última edición: 26 Mar 2013
  2. fjfmtb

fjfmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo corte en su dia un par de cm y aun podria haber cortado casi otros dos sin miedo a hacer tope.

3. impascual

impascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado claro, lo que haré sera cortarle unos 15 m/m y asi llegar a tener 100 m/m utiles de recorrido.

4. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, yo tengo una suntour xct mlo v4 de 80mm de recorrido, he intentado bajarme el despiece de la página y me da un error. Viendo el despiece de otra de 80mm he visto que no esta la famosa pieza 7 que nombras en un comentario anterior en el hilo (no me lo he leido todo porque me he leido todo el hilo del truco de los agujeros famosos y es largo de ******* jaja) el caso es...esta claro que una de 100mm se puede aumentar, pero una de 80mm? Un saludo y gran truco

5. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo te diría que desmontes, eches un vistazo y compares con las fotos. Si ves parecido pues adelante. Ya de paso aprovechas para engrasar.

6. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues ya tenemos la respuesta, como no, de nuestro más aventajado alumno. Un saludo crack!

7. EduardoPeniche

EduardoPeniche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desafortunadamente no pude quitar el dial de regulacion de rebote, esta bastante apretado y ninguna herramienta es capaz de quitarlo.
    Habra alguna herramienta especial que vendan por mercadolibre para extraerlo facilmente?

8. Bro86

Bro86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas tengo una duda.......... quitando el tope solo ganamos altura pero no recorrido verdad?¿ porque creo que hunde lo mismo pero nos queda mas margen en la parte de arriba del puente , es correcto lo que digo¿¿

9. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    Así es, yo lo hice por tema postural. Para el recorrido habría que cortar elastomero.
    Saludos

10. Bro86

Bro86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por tu repuesta, y sobre comprar un muelle mas largo que vi en un hilo principal?? el elatomero que es??

saludos

11. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Bueno, bueno, que no es pa tanto eh? que solo te saco algo mas de 10 paginas en el de los bujeros... :)
    Sigo diciendo que suntour nos demanda... aunque ya que nosotros hacemos SU trabajo, podrian pagarnos...

El elastomero es un cilindro de caucho que va dentro del muelle y que impide que este se comprima demasiado haciendo de tope de recorrido, con lo que quita parte del hundimiento de la horquilla.

Última edición: 28 Mar 2013
  12. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    Amen hermano!

Tiraté al royo Suntour!

13. elxaval

elxaval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Comentaros que a mi horquilla suntour xcr le he hecho los agujeros de 2mm y se nota bastante la suavidad en parado.
    Mañana la probaré in situ con una pequeña ruta y también he alargado la horquilla a 120mm quitando el espaciador.
    Al subirme a la bici en parado se hunde unos 2cms. Que en el fondo actúan como "sag"
    Despues de la prueba probaré a quitar unos 3 cms de elastómero para que pueda sacar los 120mm reales.
    Un saludo a todos y gracias a los GURUS de la xcr de verdad que os lo habéis currado os deberían de fichar los de suntour!!!!

14. Han83

Han83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esta operación es reversible???

15. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Mientras no tires la pieza si xDDD

16. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo una Suntour de trekking, para ruedas de 28 pulgadas y llava de fábrica los agujeros

17. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buen trabajo!!habrá que probarlo

18. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, mi Suntour parece que fué fabricada un lunes porque no entiendo nada.
    los que hablais del dial de precarga, por lo que veo la ruedecita de la botella izquierda sirve para algo, porque yo mira que lo giro y tal y nunca jamás he notado efecto alguno, lo gire en sentido que lo gire.
    El bloqueo funciona cuando le da la gana, a veces hace el clic y engancha y otras no. Y lo peor es que va dura como una piedra, va tan dura que me he incluso planteado el quitarla y poner una rígida que hay por casa porque le veo mas un lastre por el peso que una ayuda.

19. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    No tengas miedo de desmontar y echar un vistazo.
    La precarga es cierto que no se nota nada, solo que al modificar el recorrido viene bien para ajustar la pequeña holgura que queda.
    En cuanto al bloqueo, te diría que gires hacia donde bloquea al máximo que te deje. Una vez ahí, quitas el dial y lo vuelves a poner pero de manera que te permita girar más, hasta que ya no de más de sí, como si de apretar un tornillo se tratase. En ese momento estará bloqueada. Vuelves a quitar el dial y lo pones en la posición de bloqueado y así partes de esa posición. Girando al contrario desbloqueará.
    No se si me he explicado.
    Se trata de buscar la posición desde la que está bloqueada para poner ahí el dial y partir de ella para desbloquear.

Saludos.

20. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Os cuento una solucion para lo de meter y sacar la palanquita que encontre haciendo otra cosa; no se si os ha pasado, a mi unas cuantas veces, que la dichosa palanquita azul ha saltado. Alguna vez por apollar la horquilla mal, otra por quedarse pillada con un bolsillo/tela, otra porque se aflojo el tornillo interior y el bloqueo iba dando botes y en uno literalmente salto por los aire y alguna vez en otro bache impulsada por los defectores de polvo que llevo en las botellas... El caso es que me case y como siempre era por lo mismo, algo se dada/golpeaba/enganchaba en la palanquita, lo que hice fue cortar la parte larga de manera que no sobresalga del puente, con lo que ademas, eso fue el descubrimiento posterior, permitia girar 180 sin tener que sacarla... aparte de que esteticamente queda mejor... Ah, y le puse una marquita roja para que encima quedase mas "profesional". A ver si mañana salgo y os pongo una foto.

Fotico: (algo borroso el primer plano, pero se aprecia la idea)

Última edición: 1 May 2013

Compartir esta página