TUTORIAL Modificar el recorrido de una horquilla Suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseemiliowk7, 30 Abr 2012.

  1. JorgeRomai

    JorgeRomai Miembro

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    Muuchas gracias por la explicación y las fotos, es algo que tenía pensado hacer pero no me decidí por si no funcionaba bien o algo.
    Un saludoo !
     
  2. sepen

    sepen Miembro

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    Hola a todos, mi nombre es Jose y soy de Enguera, Valencia.

    Lo primero dar las gracias a joseemiliowk7 por esta gran idea y a todos los que habeis contribuido a este tema, pero para no molestar aquí con otras horquillas que no sean la XCR he abierto un nuevo tema basado en este.
    En mi caso voy a intentar mejorar una vieja horquilla de muelles sin na', ni precarga, ni rebote, ni na' de na'. Muelles y poco más.
    Si os interesa aquí dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1006769

    Un saludo bikers!
     
  3. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    Duda rápida: el tapón superior sale a rosca o se tira directamente hacia arriba??

    Gracias y saludos, gran brico!!! :clap
     
  4. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Va a rosca
     
  5. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    ok, gracias!!
     
  6. pocketirc_14

    pocketirc_14 Miembro

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    Tambien se puede aplicar a las XCM no?La mia es del 2011 por si afecta.
     
  7. crissman

    crissman Novato

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    Mi XCR no tiene bloqueo ni regulación de rebote, esa que va por abajo. Tiene precarga en ambas botellas y también muelles en las dos. En este caso, tendría que sacar el casquillo tanto en la derecha como la izquierda??
     
  8. skalador

    skalador Miembro

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    Imposible de sacar el tapon.... casi destrozo el regulador del rebote con el alikate.... jajajajaja sabeis con que otro aparato podria sacarlo?
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    Muy buen manual.
     
  10. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    yo se lo recomiendo a los colegas este post
     
  11. torta

    torta Miembro

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    Como puedo quitar esa holgura?? En cuanto monto se baja la horquilla giro el rebote??
     
  12. plasin

    plasin Miembro

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    Muy buen tutorial y muy bien explicado... la mía es de 100 que por ahora es lo que necesito, pero está muy bien saberlo...
     
  13. kelso

    kelso Miembro

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    buenas, tengo la xcr en una ghost se3000 y me he dado cuenta que el dial izquierdo no me deja regular dureza de ninguna de las formas.
    he estado mirando en el post posibles respuestas, pero o no esta o me la he saltado.
    a ver si alguien pudiera decirme como solucionarlo.

    un saludo
     
  14. derio 4x4

    derio 4x4 Novato

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    Bueno me presento soy nuevo en el foro , yo modifique las mias (sountour xc no se que mas porque las pegatinas como estaban hechas una pena las quite ) )con bloqueo mecanico, hace un par de años porque eran demasiado duras , les di los 120 de recorrido( como esta en el tutorial anterior) despues corte el muelle 1 cm y le puse un trozo de muelle mas blando de la medida de el casquillo que quite mas el cm de muelle cortado y entre medio de los dos muelles puse una arandela guia de nilon de 2 milimetros con escastre en el interior de los dos muelles(hecha con torno) y para terminar antes de montarlo todo si el muelle ni el bloqueo undi las barras a tope menos 1 cm las llene de aceite de caja de cambios SAE 70-80 (porque probe con hidraulico y no funcionaba bien)esto lo hice porque con la grasa no me gustaba el funcionamiento(era muy aspero )y me funciono bien. El primer tramo, unos 4 centimetro se comian los baches de maravilla y cuando dabas algun salto pequeño entraba el muelle origuinal de las barras se ponia mas duras.Las lleve mas de un año hasta que las cambie por unas Rock Shox rlt air que solucionas este problema metiendole mas presion o menos.
    Pedorar por el discurso.
    A por cierto se me olvidaba comentar que tambien se acabo el problema con el agua que las endurecia supongo que seria porque la valvulina (el aceite de caja de cambios)Hace una pelicula sobre las barras lo que si note es que el polvo se aderia mas que antes, pero cuando llegaba a casa un trozo de papel de cocina y listos
     
    Última edición: 21 Jun 2013
  15. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

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    Yo también tengo una suntour xct v3 y también en cuanto pueda voy a cambiarla de longitud. Rugar 78 u otro compañero tienen esa misma horquilla, que cuelguen algunas fotillos, haber como resulta
     
  16. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    hola peña.

    he he estado desmontando la horquilla que lleva las rockrider 6.3, no se si es la XCR o XCV para alargarla un poco y hacerle los agujeros, cuando la desmonto veo que en la barra del muelle me sale solo un casquillo blanco de unos 4cm o mas...

    se suponia que lleva uno pequeño para estabilizar y centrar la zona de abajo como en algunas de las vuestras, pero no, lleva uno blanco y tocho que hace de espaciador y al mismo tiempo de centrado.

    total, que lo he quitado y ha ganado esos 2 cm de mas, pero me he dado cuenta que al frenar emite vibraciones en la parte inferior, eso esta claro que es por la falta de esta pieza.

    deduzco que tendre que recortarla en 2cm y de paso suplementar el muelle superior.
     
  17. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo tambien la llevo alargada mas de la cuenta, 4,5 cm y me hace lo mismo. Es porque la barra se sale del casquillo por abajo y campanea un poco si esta extendida del todo. En cuando pilla un bache se encaja en todo el casquillo y funciona sin holguras. ahora tendras que decidir si vives con ese curioso efecto o lo recortas a 2cm. Yo lo deje asi porque me va mejor esa altura para la espalda, aparte de que no suelo hacer el burro con esa horquilla.
     
  18. MARIANOTE

    MARIANOTE Novato

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    El tope blanco de abajo es un tope, si lo cortas ojo que no dé el puente d ela horquilla con las botellas! yo lo corte pero tambien suplemente la longitud del vastago, no toque elmuelle ni la goma de dentro por que no tenia con que, asi que tengo 120 de "altura" pero 100 de "recorrido"
    saludos
     
  19. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    Al final no lo he cortado, lo he puesto como estaba.

    Lo que me he dado cuenta esque mi horquilla venia sin espaciador alguno, vamos que estaba a 120mm pero nunca los daba por que se quedaba undida.

    hoy la he vuelto a desmontar y creo que si quiero aumentarle el recorrido tendre que hacer la brico del tornillo inferior que hizo el compañero.

    Por que le he quitado el pequeño muelle y lo he puesto por encimay claro ahora en el rebote hace ruido, pero al menos la llevo a 140mm.

    de todas formas la volvere a abrir para intentar lo del tornillo alargador, y si no queda bien la dejo como estaba y fuera.
     
  20. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    Resultados de esta brico? da problemas?

    un saludo.
     

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