TUTORIAL Modificar el recorrido de una horquilla Suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseemiliowk7, 30 Abr 2012.

1. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Tengo mucho tiempo libre en el curro... :)
    Habria que mirar varios motores, no es igual el tamaño de un muelle de un 900cc de un fiat cinquecento que el de un 2.4. Pero de caber en las barras seguro que los dos.
    Anda que no hay motores abiertos y no pocas valvulas y muelles he tenido en la mano en los desguaces de san martin de la vega...

2. pblcrrz

pblcrrz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los que ya probaron este putorial, como les resulto la cosa?mejoro? es mas suave? yo dudo en hacerlo ya que el resorte sigue siendo el mismo en dureza y largo y no se si habrá diferencia alguna

3. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas compañeros.
    mi intención seria recortar recorrido de suspensión, de los 100 actuales a 80 o menos.
    mi problema es que la horquilla es de 29" y con alguna chorrada específica para trek. he mirado, y no veo el despiece específico de mi horquilla.
    mis otros problemas son los económicos (no quiero comprar nada (tal como está el patio...) para acortar el recorrido) y mis obsesiones:
    creo firmemente que si corto el o los muelles 2 centímetros, tema zanjado y resuelto, y sin comparar nada. ¿ la voy a cagar?

4. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero tu horquilla es una suntour? Si es así en la web tienes que tener el despiece.
    A la xcr hay que ponerle 2 casquillos de 2 cm para dejarla en 80.

5. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una sr suntour xcm, pero modificada para trek en el avance de la rueda. Supongo que por dentro será como otra xcm, pero no quiero comprar casquillos, pedirlos al tendro, etc.

6. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Y eso como va? que diferencia hay con las "normales"?

7. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    Desmontala y comparas con las fotos.
    Los casquillos los puedes sustituir por tubo de pvc de medida similar. Echale imaginación.

8. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena idea lo del tubo PVC-
    Lo del avance de la rueda... A ver, es una 29er, y según un genio iluminao yanqui, un tal gary fisher, que la horquilla deje a la rueda delantera unos pocos milímetros más palante de lo normal es la *****. que son 5 o 6 milímetros... yo solo puedo decir que la bici va de coña, y que es mi mejor bici. Es una single-speed, la llevo superdura de tarado, ya que al pedalear tanto levantado, pues para aprovechar más la fuerza. Le quiero acortar recorrido, para dejarla con más grados de dirección, 0.5 o 1 grado como mucho, para que sea más ratonera.
    Tambien tengo una gary fisher sugar, una doble 26er, con un ángulo de dirección de 72º, que para sitios ratoneros va genial, otra cosa es cuando vas lanzado...no se puede tener todo.

9. arcense

arcense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    repe

Última edición: 1 Oct 2012
  10. arcense

arcense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

llegaste a suplementarlo, de haberlo llevado a cabo donde es decir en que parte del muelle va el casquillo.

11. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    Probé a poner un casquillo de 2cm entre el muelle y el tapón de regulación de rebote, pero quedó demasiado dura para mi gusto.

En mi caso, agujeros y 120 va increíble. Estoy muy contento con ella.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

12. arcense

arcense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

gracias, ¿crees que yo que no llego a hundirla mas de la mitad, peso 65 k me interesaría agrandar el recorrido?.

Última edición: 5 Oct 2012
  13. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    En mi caso el motivo del cambio de recorrido fue mejorar mi postura en la bici. Poder ir más erguido.

Conseguí esto y además al ser el muelle más corto que si fuera el original de 120 va mucho más suave, más sensible si preferís.

En mi opinión con tu peso yo probaría ya que yo peso 65 y no la hundía del todo y ahora aprovecho más recorrido y con más tacto.

Saludos.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

14. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    El peso de cada uno hace mucho. No es igual 100k que 55k, no esperes que la horquilla trabaje bien en baches a baja velocidad, ahi no tiene bastante inercia como para hundirse. Yo peso 70 y hundo la de mi mujer, que tiene un amortiguador trasero mas blando, pero ella se sube a la mia y no hace casi nada.
    Aun asi... 55k???? seras una chica no????? :)

15. Drakke

Drakke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el tutorial, la cambié el domingo a 120mm y va de lujo! Un saludo

16. arcense

arcense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

no son 55 k son 65 k, es lo que tiene las prisas de no revisar los mensaje antes de editarlos, jeje saludos...

17. ismaelfre10

ismaelfre10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis donde puedo comprar los guardapolvos y los retenes, ya que la mia no va fina, en cuanto entra un poco de agua se queda como muy dura y no estan totalmente limpio las barras siempre rezumen como aceite

18. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Este tema es ******. Llevo buscandolos un monton de tiempo porque los mios se han quedado duros, cosas de la grasa de moliebtileno mezclado con ignorancia.
    Suntour lo lleva BH, y pasa del tema, no venden recambios al menos en españa. Hay un hilo sobre este tema:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...o-Fork-Seals-para-que-haga-retenes-de-Suntour

Otro forero, creo que de ese hilo, los pidio a francia y se los mandaron por 10€ de gastos de envio mas lo que valgan los guardapolvos.
    Si nos organizamos podemos pedir varios en un solo envio.
    Tambien los puedes encontrar en ebay a precios desorbitados, 9€ cada uno mas el envio.
    Si pones la referencia en google (FAA070-10 0 FAA070-20 segun modelo), tambien te salen varios sitios, de precio similar.

Y asi esta el tema....

Última edición: 2 Oct 2012
  19. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    muy buen aporte un compi creo que se va a nimar a hacerlo.El comportamiento cambia o solo es lo que ganas de recorrido??

un saludo

20. infernum

infernum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me lo apunto...

Compartir esta página