TUTORIAL Modificar el recorrido de una horquilla Suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseemiliowk7, 30 Abr 2012.

1. arcense

arcense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he cambiado el recorrido y se ha quedado en 12.5 cm antes tenia 10,5 cm, queda una holgura de 1 cm que solo se quita llevando el rebote al máximo, ha ganado en flexibilidad aunque no la he probado en recorrido solo en casa, ¿ al poner el casquillo que dices en la parte superior no has inutilizado el funcionamiento del rebote, de que medida es el casquillo que has utilizado. saludos

Última edición: 8 Oct 2012
  2. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Me contesto a mi mismo. Tengo un guardapolvo en la mano, hoy he subido la horquilla para mantenimiento, y lleva escrito una referencia (horquilla XCM V2): FAA070-10 que ya la conociamos, y otra: TCK 5990-17.
    Pues bien, googleando con lo de TCK he descubierto que es una compañia taiwanesa de cosas de estas: http://www.tckseals.com.tw/product-1.htm.html
    Supongo que suntour los compra ahi o esta gente se los fabrica. Lo que ya no he encontrado es la referencia 5990-17 navegando por su web, pero al menos nos acercamos.

3. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Creeis que para una persona de unos 70 kg puede ir bien esto de aumentar la longitud? La que tengo es la de 110
    Otra duda: esta horquilla tiene fama de hundirse demasiado si pesas mas de 70kg (de hecho para mi se hunde demasiado). Si le hago los agujeros ¿no sera aun peor?

Última edición: 9 Oct 2012
  4. arcense

arcense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    agujeros hechos y garantia invalidada, casquillo puesto de pvc y el dial del rebote funcionando a la perfecion .ya contare impresiones

5. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Se me acaban de caer los huevos al suelo......vaya currada.
    Tengo una lapierre tecnic 400 del 2011, con una XCR HLO y ahora no porque prefiero esperarme a que pase la garantia, pero es una buena modificacion.
    Hace años, siendo niños un amigo mio hizo lo mismo con una suspension duo-track, las tipicas que venian en las bicis del carrefour. Por aquel entonces pense que estaba loco y en el primer salto se le iva a salir la rueda. :)
    Creo que el tema de los taladros no lo hare porque soy el tipico colgado que no me importa meterme por los rios (de echo, voy a por ellos)y no quiero que me entre agua en la suspension.
    Por los que he leido, entiendo que sacando el taco y poniendolo justo debajo del muelle ya gano dos centimetros, no???
    Por cierto, ya se que quizas es en un caso muy extremo, pero decis que al levantar la pipa hay riesgos de fisuras.......hasta que punto es preocupante???? Principalmente lo digo porque unos de mis mayores miedos es que se me parta la bici en dos. No me ha pasado nunca pero si he salido escupido por la bici en un salto y la ***** fue descomunal.
    Una cosa mas, no esta relacionado con el tema de la modificacion. Mi bici tiene 160 mm de disco delante y estoy pensando de meterle 180 mm, mas que nada por mi peso. Y en algun foro he visto algun comentario que por un tamaño excesivo de disco puede llegar a doblarse el aluminio de las botellas. Vosotros teneis 180 mm en las suntour???
    Muchas gracias y un saludo a todos.
    Ahhhh!!!En la otra bici tengo una suntour del 1996, de 80mm se puede hacer algo???jjajajajaja!!!!

6. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Bien por tu amigo, si cada vez que Gary Fisher hubiera salido al campo con alguno de sus engendros le hubieran llamado loco, aun iriamos en triciclo.
    Yo llevo disco de 180 delante. En las instrucciones que baje de suntour pone que es el maximo admitido para una XCM V2 del 2010.
    En cuanto la lo de partir la pipa o cuadro, yo llevo la mia 4,5 cm mas alta y nada, durante una temporada mire las soldaduras entre pipa y cuadro y nada. Aun las repado de vez an cuando. De todas maneras, segun suntour estas horquillas son para xc, no para tirarse montaña abajo, cosa que invalida tu vida segun ellos. Y por lo que veo por ahi, debo ser el unico que se ha leido el manual de instrucciones, algunos hasta van en plan DH.

Aun asi he hecho el brutote y aguanta, de momento: saltos pequeños, raices, socabrones hermosos, frenadas con el disco de 180... Para que se parta la pipa tienes que dar unos buenos saltos o tenerla ya tocada. Tirate por la carretera de la font del'alzina (veo que eres de santaco) y si llegas abajo sano pasas la prueeba. :)
    Si tocas cuaquier cosa se debe comprobar de vez en cuando, mirar los tonillos de las botellas de vez en cuando no esta de mas. Yo soy de esos que siempre tienen que comprobar que los frenos funcionan antes de coger la bici.. ¿y si pierden aceite?
    Mandawebos, una lapierre con horquilla suntour... fox como minimo. :)

Última edición: 9 Oct 2012
  7. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132

No se hundira mas, los agueros suavizan el movimiento, la hacen mas sensible a los haches.
    Siempre los puedes tapar.

8. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    El casquillo lo tienes que quitar PERO NO PONERLO DESPUÉS.
    Algunos han puesto el casquillo entre el tapón de regulación y el muelle de suspension pero personalmente la encuentro muy dura.

Saludos.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy de Amena

9. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno hace poco que vivo por aqui y no conozco casi nada. Soy de pueblo y me crie por las montañas de Vallromanes/La Roca, ahora me tengo que dar un paseico de 20 kilometros solo para llegar a pie de ellas. :) (como echo de menos tener esas pistas al lado de casa).
    Si ya me he estado mirando el manual lo que no es adecuada para DH, creo que si suntour se metiera por este foro nos meteria a todos en un manicomio,jejejeje(que tiquismiquis, que cuando yo empece de pequeño ivamos sin suspension y bajabamos a toda leche)
    Y por la bici es una de las normalitas tirando a basicas 600/700 leuros. Retome en hobby de las MTB y para volver a empezar ya me iva bien, pero bueno veo que esto ya va en serio y por mucho que le pese a mi mujer si la cosa mejora economicamente, me la cambiare por una doble. El miedo es que donde la guardo ya han volado un par.

10. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40

ok!!!! Cuando lo haga probare de tu manera !!! si me gusta para que tocar mas......

por cierto el alcatel ese acaba de salir a la par que el iphone, no??????jejejejej, seguro que habra alguno en circulacion

11. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    El Alcatel tenía algo que ya ningún móvil te ofrecera: un cacho de antena de 4cm que te permitía sacarlo del bolsillo sin esfuerzo, no como ahora que hay que meter la mano hasta dentro.

Que recuerdos...

12. bandit73

bandit73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una horquilla Sontour xcm V3 de 120mm de recorrido, me gustaría probarla a 100mm, alguien tiene un casquillo para dejarla en este recorrido?

13. infernum

infernum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle los agujeros...

14. joseemiliowk7

Me Gusta recibidos:
    16
    Prueba a hacerlo con tubo de pvc, no debe ser difícil.

15. bandit73

bandit73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los aguejeros ya los tengo hechos y probaré con lo del tubo de PVC.
    Por cierto, una pregunta antes de nada, para modificar de 100mm a 120mm solo hace falta quitar el casquillo y punto,con lo cual el muelle está mas blando y se nota más blanda la suspensión, pero cuando es al revés, el muelle estará más apretado y tendrá menos recorrido no? Sabeis si la horquilla de 100mm y la de 120mm llevan el mismo muelle? Gracias.

Última edición: 16 Oct 2012
  16. ismaelfre10

ismaelfre10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria mal, podriamos conseguirlo la mia es la XCR de 2007

17. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer, por fin, recorté el recorrido a mi horquilla, y ya de paso, hice un poco de limpieza interna de la bicha.
    Para acortar el recorrido, puse 8 arandelas de plástico por pata, unas arandelas de 18 mm. de diámetro y 2 de grosor que compré en la ferreteria.
    Aún no la he provado, esta tarde me pongo...
    Gracias por los consejos.

18. ferrarinho36

ferrarinho36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, este es un tema bastante interesante. Al medio dia me pondré yo con uno en el cual comentare unos problemillas que he tenido haciendo mas de lo mismo pero con una Rock Shox Dart 2 del 2007.

19. raulelbiker

raulelbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TENGO LA PREGUNTA DE QUE ... SI LE QUITAMOS ESE ESPACIODOR NO SE SUPONE QUE EN VEZ DE HACER MAS LARGAR LAS BARRAS LAS ARIAMOS ESTAR MAS ABAJO Y SE ARIAN MAS CORTAS? rEPONDER RAPIDO PORFAVOR GRACIAS FOREROS!

20. serafin_e

serafin_e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No simplemente es un tope físico para que la barras no se hundan mas, en el caso del las horquillas eliminar ese espaciador aumenta el recorrido y al alargar el espaciador disminuye el recorrido esta totalmente explicado en este tema checa los links para que te des una idea.

Compartir esta página