TUTORIAL Modificar el recorrido de una horquilla Suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseemiliowk7, 30 Abr 2012.

1. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los hice de 2 directamente y en ese aspecto va de lujo va exactamente como queria el problema es ese que me gustaba mas la postura de 120

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

2. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132

Yo como pionero de los agueros probe con uno de 1mm e iba bien. Otro forero probo con 2mm despues de 1mm y decia que iba mucho mejor asi que los agrande y efectivamente iba mas suave. Hace unos meses pinte la horquilla y tape los agueros para resituarlos, ahora llevo dos de 2mm en cada botella y va de lujo. Pero claro todo es segun tus gustos, yo antes tenia una rigida y ahora llevo una doble que me gusta que pase por encima de las rayas de los pasos de cebra y ni me entere. Tambien influye el peso de cada uno, yo peso entre 69-73 y el muelle no hundira tanto como alquien de 80. En definitiva los agueros no son para que hunda mas, sino para que lo haga con mas facilidad. Si se te hunde mucho prueba con el dial de precarga, si no te llega con lo que tiene, siempre puedes meter dentro aguna arandela de plastico de 1cm o similar para dar mas presion al muelle.

Última edición: 10 Dic 2012
  3. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, ya me ha quedado claro, los voy a hacer directamente de 2mm que además es la que compré.
    Gracias.

4. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    A ver si alguien me puede ayudar. Yo tengo una rst gila con bloquro al manillar y he intentado sacar las barras como aqui se explica, pero no llegan a salir del todo.. Cuando le falta un poco, hacen tope de alguna manera.
    No se, la verdad es que de esto no tengo ni idea per queria probar... Aver si alguien le ha pasado lo mismo o sabe por que es y me puede ayudar.
    Gracias de antebrazo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

5. Antonzete

Antonzete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 12 Dic 2012
  6. Antonzete

Antonzete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pasate por aki yo tambuen tengo un xct y he andado trasteando

http://www.foromtb.com/showthread.php/949915-Modificacion-xct-v3

7. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Interesante post, asi da gusto.

8. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    A la mia le añadi 4,5cm de altura de barras con algo parecido, por las primeras paginas de este hilo puse un dibujo, creo que llevo como 15cm de barra a la vista, parece de DH. Aparte de la geometria, esta mas alta de manillar, que es lo que buscaba. Va de lujo. Al subirla tanto tambien modificque los casquillos añadiendoles tuvo de pvc porque basculaba un poco. Entre eso y los desviadores de polvo, la gente que entiende ve algo raro en esa horquilla y la mira cuando paso... :oops:
    Tambien quite como 4cm del elastomero de la barra izquierda y he llegado a hundirla casi 12cm., no esta mal para una horquilla cutre de 100mm, verdad?

9. Raupoyo

Raupoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros del mtb!! Tengo una duda!! y a ver con vuestra sabiduria, me pudiera ayudar en un problema de una sountour xcr.
    No tengo ni zorra de donde puedo comprar los retenes de esta horquilla. He estado preguntado por casi todas las tiendas de mi ciudad y nadie me ha dado solucion. Y ni si quiera por internet he podido encontrarlas.
    a ver si alguno de vosotros me pudiera ayudar con esta gran duda. Un saludo y gracias de antemano

10. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo las he pedido a suntour francia, unos 20€ con envio incluido. Las pague hace dos semanas... tengo que darle un toque al tio a ver ande estan mis retenes.
    Envia un mail a este pollo: arnaud@srsuntour-cycling.com y dile (si no sabes frances en ingles con traductor vale) que buscas unas "FAA070-20 dust seal for a XCR fork"
    Yo me supongo que seran mas mismas de la XCM.

11. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas de nuevo!!!
    Al final en la bici de momento no lo he hecho por tema de garantia, pero tengo otra bici bastante mas antigua que estoy pensando en hacerselo porque la horquilla es de 80 mm y modificandola, mas que para tener mas recorrido la haria mas comoda, le quiero dejar la bici a un amigo que le han robado la suya.( Por cierto se busca una KTM race line robada en Badalona, si alguien ve una que se venda de segunda mano que me avise, gracias)
    Bueno a lo que iva, es una sr suntour mg 80 de magnesio del 1997, he escrito al fabricante por si tenian un plano del despiece pero me dice que al ser tan vieja no hay fichero. Alguien ha desmontado alguna??
    Un saludo

12. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Nadie sabe por que pasa esto??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

13. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo también tengo el mismo problema. :wall
    Sabeis alguna manera de aumentarle un par de centímetros?

14. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
  15. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por el manual a Joseemilio y por las mejoras a raulsmat.
    En mi caso estoy bastante descontento con la Suntour XCL, pues en muchas ocasiones no se bloqueaba (se desajustaba el mando), otras veces quedaba bloqueada, y no habia forma de desbloquear hasta que se limpiaba o secaba. Ahora la tengo como medio bloqueada. Ya estaba pensando en cambiarla por otra (de otra marca), pero viendo este tutorial me animare a desmontarla y tratar de arreglarla, pues no tengo nada que perder.
    Bueno, pues este finde toca mancharse las manos y hacer de mecanico.
    Saludos y gracias de nuevo.

16. Almuerzo

Almuerzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una XCR de 100mm y buscando algún tutorial para darle mi primer mantenimiento me he encontrando con esto y me habéis convencido a cambiarla a 120mm(a hacerle los agujeros aún no me atrevo).

Pero me surgen dudas de novato: Se necesita alguna grasa especial? Que partes hay que engrasar?
    Si sabéis de algún tutorial con lo básico me sería de gran ayuda.

17. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Lo basico es engrasar bien los casquillos al desmontarla y limpiarla bien. Un pelin de aceite mineral entre las las barras y guardabarros de vez en cuando tambien ayuda, y sobre todo limpiar las barras despues de cada salida si es por campo, el polvo se acaba metiendo por dentro endurece. Para los casquillos yo uso aceite de teflo, un tubo que venden en el decathlon, la grasa es roja, y para las barras aceite mineral del que usamos para los frenos hidraulicos, el bote de aceite de trasmisiones de Craft o DHL que venden en carrefuor. Ojo con usar aceite de coche que se endurecen los guardabarros, por experiencia.

18. Almuerzo

Almuerzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información raulsmat, aunque cuando leí tu respuesta ya llevaba media hora con las manos en la grasa, por lo que al final usé la misma que llevo usando para toda la bici (una que "robé" del garaje de un familiar de un bote de levadura jajaja)

El espaciador de los 100mm lo encajé por el lado más estrecho en la protección superior del muelle principal y el otro extremo más ancho lo dejé que apoyara sobre el dial de precarga, ya que así me daba más confianza y me quedó el recorrido completo de 120mm y al comprimirla totalmete me sobra 1cm de las barras.

Así a primera vista estoy muy contento con el resultado, la geometría ha cambiado bastante acortando notablemente el ángulo de dirección, lo cual me encanta ya que era una de las cosas que más odiaba de mi Sate del 2011 (71º tenía). La única pega es que ahora quiero una potencia más corta.

Mañana salgo a probarla a ver que tal y si me gusta no descarto comprarme ese muelle de 120mm del ebay alemán que alguien posteo al principio del hilo ya que la trato bastante mal: circuitos DH asequibles, iniciación dirt jump, cortados comprensibles .......

19. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Ten cuidadin con lo que haces con esa horquilla, que suntour en el manual ya dice que hacer ciertas cosas invalida tu vida...
    Para lo del muelle, puedes probar con un muelle de valvulas de un motor, si tienes un desguace cerca. Es algo que tengo pendiente.

20. Almuerzo

Almuerzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendré en cuenta lo de la pérdida de validez de mi vida raulsmat (tranquilo que tampoco la maltrato tanto, pero hasta que ahorre para una de DH hay que apañarse con lo que hay) y sobre lo del muelle me lo pensaré, aunque parece bastante difícil encontrar uno que sirva.

Hoy a salí a provar la XCR "nueva", pero con todo embarrado y húmedo y al no tener cubiertas apropiadas para este tiempo no la pude probar concienzudamente, además salí con un amigo que llevaba desde el verano sin darle a los pedales y lo había que ir esperando.
    Pero me gustaron las sensaciones, sobretodo el cambio de geometría, le cuesta un poco más subir ya que la rueda delantera se levanta más fácilmente pero bajando va de perlas, se come las piedras y los baches mucho mejor. Estoy muy contento con el cambio.
    Ahora lo próximo sería una potencia más corta pero eso ya se verá.

Última edición: 12 Feb 2013

Compartir esta página