Y para lo del peso seguro que un 3x9 es algo mas pesado que un 2x10...sin darte datos ''reales''' solo hay que pensar que na corona extra en el 2x10 pesa menos que un plato extra en el 2x9 a parte del peso del conjunto claro.
La mejor relación que sale con el 2x10 para subidas equivale a un piñón de 30 en el 3x9, yo necesito el 34 en algunas ocasiones, esto es la realidad. A ver si queremos quitar unos gramos de nada en los platos para luego meter más peso con las nuevas ruedas de 27.5! Estamos perdiendo el norte!
Si no es por gramos, que para algunos también, es por eficiencia de cada uno.Tu necesitas el 34 y otros no.Y como ya he dicho, entre otras cosas, necesitan cambiar mas rápido etc.Cada uno claro está, pondra lo que necesite, como por ejemplo, una SS con sram XXI.
sabeis si en shimano el salto de platos puede ser superior a 12 dientes? quiero montar un 40-26 pero llevo toda la trnsmision shimano y he visto que ellos solo venden platos con una diferencia de 12 dientes, sram si los vende pero mi desviador y mandos son shimano, tendria que cambiar tambien desviador y mandos? saludos
No tienes q tener problemas. En carretera los saltos son de 14 o mas y en crt las patillas de cambio son mas cortas. Yo llevo 40/26 y va perfecto, obviamente cuanto menor sea el salto mas corta la cadena mas rapidos y precisos los cambios... pero hasta 14 sin problema.
Es para utilizar una piňonera 11-34 y 9v en una bici de 26' Como lo ves? Gracias por contestar Saludos
Eso depende de la bici, de ti y de por donde vayas. Nadie puede responder por ti, pero para q puedas sacar tu conclusion tienes q aplicar la formula al desarrollo q vas a montar y juzgar por tu experiencia si vas a ir muy apurado o no. He hecho los calculos segun la formula de la pagina 1 y tu maxima potencia 26x34 equivale a lo q antiguamente tenias entre 22x28 y 22x30 ya q 26x34 desarrolla 1.63 y las otras un poco menos y un poco mas respectivamente. Es como si antes cuando ibas con 3x9 no pudieras meter los dos piñones de arriba, de hecho un poco menos potencia... es un poco justo, pero eso solo lo puedes afirmar tu. Juega con los calculos de la formula y asi puedes hacerte a la idea de a q corresponde y luego pensar a nivel practico lo que eso supone. Saludos
Buenas, yo recientemente he hecho el cambio a doble plato. Tengo una 26" y he montado 38/26 de plato. Con respecto al cassete, al usar 9v, he montado un 12-36. Al entrenar con compañeros que montan triple plato en 29, me quedaba corto en algunas zonas de bajada, ya que al llegar a 45 km/h me quedaba totalmente sin desarrollo (molinillo). La solución que le he dado ha sido sustituir el 12 de piñon por mi anterior 11 de la corona 11-32 que llevaba puesto anteriormente con el triple plato. Esto me permite rodar a 50 km/h (donde el terreno lo permite). El único handicap que tiene la sustitución que he hecho de platos, es que el desviador delantero, a pesar que lo he bajado todo lo que he podido sin que toque la vaina, sigue quedando alto con respecto al plato grande, por lo que en tramos muy bacheados, corro el riesgo de que se me salga la cadena.
recientemente he cambiado a bielas de doble plato shimano. Se me plantea una duda. Normalmente las arandelas espaciadoras que hay que instalar en el pedalier, se instalan dos a la derecha (lado de los platos) y una al a izquierda. Se me ocurre que para disminuir el cruzamiento de la cadena, se podría instalar una sola arandela en el lado derecho y dos en el izquierdo. ¿Sería esto factible? gracias y saludos.
Buenas, Interesante lo de conseguir el 11/36 con 9v, q salto tienes de los 11 dientes a la siguiente marcha?Yo lo q habria hecho es meter un 40 de plato. Con respecto a quitar la arandela de los platos... hay dos problemas, el primero q los pedales dejarian de estar perfectamente centrados con respecto a la bici y eso a lo mejor es raro de cara a la posicion de pedalear, el segundo problema es q los platos van a quedar demasiado pegados al cuadro puede q te roce ademas si se te cae la cadena al pedalier... igual se te engancha pero bien. Yo lo primero mediria a ver el tema de los pedales ya q supongo q todo esta hecho para q pedaleemos centrados, si no fuera asi prueba a ver si el cuadro te permite evitar el segundo problema. Un saludo,
Ya te lo ha explicado perfectamente el compañero Centeno.Y esto se hace por el tema de Q-factor que es el acho máximo de fuera a afuera de las bielas, en concreto medido desde la rosca de cada eje pedal.En cajas de pedalier de ancho de 68mm van como dices y en las de 73 solo lleva una al lado de los platos, esto es así para ajustar esa medida, el susodicho Q-factor.No soy ningun experto que cosnte pero por lo que se es así. Un saludo y ya nos cuentas. En cuanto a lo de sacar 11-36 en 9v soy todo ''orejas'' jaja.
Comprar un Deore 12-36 y cambiar el último piñón y cierre de cualquier cassete 11-xx Mi duda es la línea de cadena... la mejoramos cambiando las arandelas??
a ver si puedo tomar unas medidas y os paso unas fotos del tema arandelas. Con respecto al "injerto" de la corona de 11T, de momento no ha resultado. Al estar la corona un poco desgastada de haber sido usada anteriormente en otro casette, y al ser la cadena nueva, provoca que la cadena salte en determinadas posiciones en la corona de 11. De todos modos, un compañero me va a dejar otra corona de 11 para probar. Espero que esta vez resulte.
No, si leerlo lo he leído, pero no veo la lógica, antes he contestado de manera rápida desde el móvil, te digo lo que yo veo... Si pasamos bielas de 3 platos a 2 quitando el plato pequeño y poniendo un 26 por ejemplo en el mediano y un 40 en el grande, o bien ponemos el 26 en el pequeño y el 40 en el mediano, al final seguimos teniendo los platos en la misma posición que antes, si antes sólo utilizábamos el plato pequeño con los 3 o 4 piñones más grandes y el mediano con los piñones del medio quitando el primero o segundo por arriba y por abajo, ahora tampoco deberíamos utilizarlos porque estaremos cruzando igualmente la cadena, por eso creo que quitar un plato a unas bielas de tres y decir que tengo un sistema de 2 platos con el que puedo aprovechar todos los piñones, me parece una falsedad. Para poder utilizar todas las marchas como en un doble plato auténtico deberíamos modificar la línea de cadena y para eso sólo se me ocurre mover esas arandelas, pero claro los que tenemos pressfit por ejemplo, cómo lo hacemos ???? sólo nos queda comprar unas bielas de dos platos, que yo sepa no podemos hacer experimentos :-(
Seguro que te funciona, yo me hice un cassete 13-34 para la "ciclomountain" con un 11-34 XT y los dos últimos piñones y cierre de un HG50 13-25, y funcionaba perfectamente
Yo se que las arandelas nunca se tocan ni por la parte mecánica ni por la biomecánica.A partir de ahí....... http://www.todomountainbike.es/art/el-factor-q-en-el-ciclismo-que-es-y-para-que-sirve