Si conseguirias alinear mejor los platos, de hecho eso es asi en las transmisiones de 2 platos. El problema es que un pedal te quedaria mas del cuadro q el otro es a lo q me referia antes. Y esto no puede ser bueno hablando de ergonomia, es poca variacion, pero son muchos kms para pedalear por delante haciendo bastante fuerza,
Lo q si podrias hacer es poner tornillos de plato largos con arandelas y desplazarlos hacia el interior. Seguramente esteticamente quedaria bastante mal, pero conseguirias centrar mas los platos. Creo q hay gente q lo ha hecho con el mediano q es el q vas a usar mas facilmente con todas las coronas. Una de las ventajas de los 2 platos en efecto es q apenas se cruza cadena con lo q hay menos desgaste, cambia mas rapido y puedes usar todas las combinaciones, a veces cuando salgo vuelvo a casa y no he puesto el plato pequeño en toda la salida... es cojonudo.
Hola, tengo una pregunta. Estoy cambiando de 3x9 a 2x9 (de momento). ¿Me sirve el desviador del plto de 44t para uno de 40t? Gracias y S2
Para más datos, paso de 22x32x44 a 40x28 y 11-32 a 11-34. Más adelante, si lo veo bien pasaré a un 11x36 de 10. S2
En principio hay desviadores específicos de 2 platos que en teoría van mejor, un desviador específico de 40 no te vale para 44, pero al revés, sí el tema es que tendrás que jugar con los topes y ver a qué altura se queda con respecto al plato grande y al mediano, pero yo creo que sí te valdrá (aunque no sea lo óptimo). Slds,
Bueno pues lo prometido es deuda, aqui están las fotos. Como podréis ver, hay un poco más de barro de la cuenta... En la primera imagen podeis ver la distancia que queda entra la biela y la vaina derecha. Queda libre 1 cm hasta la vaina En la segunda foto podéis ver la distancia que queda entre el plato mayor y la vaina. Aproximadamente 1cm también. En la tercera foto, podéis ver la distancia que queda entre la biela izquierda y la vaina izquierda. 1 cm también en este caso Ahora mismo las arandelas están instaladas tal y como aconseja Shimano, dos en el lado derecho y una en el lado izquierdo. Mi idea es montar dos en el lado izquierdo y una en el derecho. Como las arandelas con de 0,5 cms de grosor, en el lado derecho quedarían unos huecos de 0,5 cms y en el lado izquierdo quedaría un hueco respecto de la vaina de 1,5 cms. Según la definición de factor Q que aparece en el enlace que nos ha compartido Chema Globerman, esto no afecta al factor Q de las bielas, ya que únicamente se produciría un desplazamiento de todo el conjunto hacia la izquierda. A ver que os parece esto, si lo veis factible o no. Saludos!
Repito q al hacer eso las bielas quedan descentradas con respecto al sillin o sea q vas a pedalear con una pierna mas abierta q la otra. Haced lo q considereis. Slds,
Claro, por espacios y tal se puede, es como os comentaba, no es problema mecánico, si no biomecánico.Asi puestas te pueden aperecer dolores al cabo del tiempo por todos lados, ademas de la menor eficiencia de pedaleo.Para eso hay unas arandelas separadoras de los platos. Que os parece esto? es lo que querrias hacer Werys??? http://www.rodadas.net/foro/topic/montaje-2x9-10-ultrabarato-mtb
Mitos y leyendas urbanas Ya ha llovido mucho, pero todavía me acuerdo de cuando regulaba el cambio de mi bici de 3 platos y 7 piñones, y en mi miente sonaban las palabras del mecánico: “Plato mediano y piñón mediano… y la cadena tiene que quedar totalmente recta. Esta es la línea de cadena perfecta.” Con los 3 platos y 9 piñones poco ha cambiado: “Plato mediano y piñón mediano… y la cadena tiene que quedar perfectamente recta.” Ahora analizamos la nueva moda de los 2 platos. Al faltar el plato mediano, la línea de cadena perfecta se ha duplicado (hay una por cada plato) y desplazado (ya no se encuentra en el medio de las bielas, simplemente porque allí ya no hay plato). Por lo tanto es falsa la afirmación que se pueden utilizar todos los piñones con todos los platos, porque la cadena se encuentra más desviada de su línea óptima que en el caso de los 3 platos. Tampoco es verdad que se cambia mejor, porque el salto de dientes es mayor y esto, además, obliga a cambiar contemporáneamente también de piñón para evitar quedarse atragantado o corto de desarrollo. Además los dos límites (normalmente 44 y 22) ya se han reducido (normalmente 40 y 26)… y el plato que se ha quitado (normalmente de aluminio y de 22) ha sido reemplazado por un piñón (normalmente de hierro y de 36)… y entonces sale espontánea una pregunta tonta: Donde está el progreso, la ventaja de todo esto?? Qué se gana con este cambio?? Peso? NO (la diferencia, si hubiera, sería inapreciable)! Desarrollo? NO (Al contrario, se pierde)! Practicidad? NO (se ha quitado el plato mas utilizado, el del medio, el de 32, lo que obliga a cambiar más)! Mejores cambios? NO (el salto es mas brusco y se tiene que cambiar también de piñón)! La línea de cadena ha mejorado? TAMPOCO… y además la diferencia sería a lo sumo de unos 2 milímetros (inapreciable), positiva por un lado, pero negativa por el otro… y entonces?? Para qué complicase la vida… y malgastar dinero??? Obviamente esta es solo mi opinión
Hola Señor, Pues en efecto los dos somos amantes de las clasicas y sabemos estas cosas a veces son solo marketing. En este caso 2x10 no es mas polivalente y por lo tanto tampoco practico. Son una moda entonces? Hace 20 años el mtb era muy diferente, habia una sola bici para todo, el mtb ha evolucionado mucho y se ha especializado, ahora hay muchas disciplinas con un tipo de bici ideal para cada una. Es cierto q el mtb sigue siendo lo mismo q hace 20 años q esencialmente es dar pedales, y para esto lo mas importante mas q la bici es uno mismo. Pero..., si hay una cosa cierta q es q cada uno de nosotros puede rendir un poco mas, bajar un poco mas rapido y saltar mas alto con material especifico de calidad, y aqui es donde entran todas las innovaciones q hay hoy en dia, ninguna de ellas hace q corras mas, saltes mas... pero, todas juntas si hacen una diferencia. Es como llevar la bici entera en XTR y el cambio XT... nadie lo notaria, pero hay una gran diferencia en llevar toda una una bici en XTR con respecto a Deore por ejemplo. Yo llevo 2x10 (40/26 + 11/36) y lo cierto es q no echo nada en falta pero obviamente un 44/32/22 delante es una pasada. Yo creo q 2x10 en parte es una moda y en parte una mejora, depende de la bici donde lo vayas a poner. Slds!