Hola buenas noches tengo un problema para ver los rios en el GPS, despues de seguir todos los pasos del tutorial no hay manera de conseguirlo, los mares los veo perfectamente pero los rios no, por lo menos la ria de bilbao y todos los de la zona de todas las maneras la configuacion que llevo es, en el topo ve un DP 27, transparente y con el poligono 4b eliminado, en el de mares y rios un DP 24, opaco con el poligon 4b en nivel de dibujo 1 y en mares y oceanos los pase al 2 todo lo demas igual y no hay manera de ver los rios, alguien que le haya funcionado esta combinacion podri poner enlaces de descarga del TYP del v3 y el de mares para ver si a mi me funciona os lo agradeceria un monton, Otra cosa en los archivos img del mapa de mares y rios yo tengo 5 archivos img(12000012,12000014,12000022,12000023 y uno que se llama mares lagos y rios para topo v3) hay que cambiar a los 5 el DP y ponerle opacos?
Hola no se si lo que voy a decir tienen sentido, pero mi pregunta es no seria mas facil lo de facil entre comillas, modificar los poligonos en el TYP del topo v3 y colorear de azul mares lagos y rios, o sabe alguien si eso se ha conseguido y de donde se puede descargar. Gracias y haber si tengo suerte por que el metodo que ponen para consguir esto en el foro da un monton de problemas.
Y aparte de eso al modificarlos mapas se pierden las alturas DEM que habria que volver a incorporar,y con el mapedit no deja abrir los mapas del V3 que estan bloqueados
Hola he instalado, mar lagos y rios y mo me arranca el mapsource, lo he vuelto a instalar y me pasa lo mismo, podeis ayudarme. Gracias
en esta pagina tienes el-- Mapsource maps compatibility-- y suele solucionar los problemas de los mapas El Rincón del MAPA: Solución a los 3 problemas típicos de Mapsource
Hola de nuevo, tengo una duda, si tienes el city navigator 2010.20 en version archivos .gmp se le puede sustituir un archivo typ de los modificados para que se vean los mares y rios con relleno azul? y si se puede alguien me puede indicar como. Garcias
Hola Primero de todo agradeceros que compartais vuestro tiempo y conocimientos con el resto. Despues de leer durante 2 semanas, post, foros etc, he conseguido llegar hasta algún sitio con el bichito este, pero tengo un par de cuestiones, a ver si me podeís echar una mano: En primer lugar, tengo instalado el city 2010 con un typ de algún forero ( no me acuerdo de quien pero gracias jejeje). Además he puesto el TOPO v3. Mi problema es que con los 2 activados en el GPS veo el fondo amarillo, si desactivo el TOPO v3 entonces ya veo el city como es debido. ¿ no se supone que haciendo transparente el TOPO v3 se ve el fondo del city? como puedo comprobar que esta todo correcto? En segundo lugar, una vez tenglo el city en el GPS, voy a DESTINO - LUGARES ( lo estoy escribiendo de memoria) y busco calles y demás y siempre me pone que no hay nada, ¿el city no lleva callejero? ¿como puedo tener las calles en el GPS? Bien, por ahora esto es todo. Muchas gracias a todos. Un saludo
hola, tengo un problema básico anterior que parece vosotros ya tenéis solucionado. Cuando uso el software IMG2MP para cambiar el DP de España NT me cambia automáticamente los 10 primeros archivos IMG, pero no veo la manera de cambiar manualmente ningún otro. No puedo seleccionar uno en concreto y cambiarlo individualmente. ¿Sabéis decirme cómo puedo hacerlo?. Saludos.
La ultima vez no utilice ese programa porque al no poder cambiar solo 10 mapas es un incordio.Entonces lo hice de esta manera 1-seleciono en el Mapsource los mapas que necesito y los cargo al Gps , de la manera nomal como si los fueras a utilizar en el Gps,tambien se pueden cargar en una tarjeta o pincho USB,entoces genero un "gmapsupp.img" en el gps entro en la tarjeta o pincho, y lo copio y guardo en el ordenador 2-Sigo los pasos de YoMismo en esta pagina http://gpsando.blogspot.com/2009/09/recrear-un-set-de-mapas-de-garmin-para.html 3-Con el mismo programa GMapTool en extraer dejas el DP y TRANSPARENCIA a tu gusto
Bueno vaya odisea en mi segundo dia con el aparato... Tras conseguir descargar todo hacerlo funcionar o eso creo y tenerlo listo para pasar al bicho con el mapsource me encontre un problema de rutas al tener el city navigator instalado en una ruta que contenia el caracter ñ y hacia al mapsource irsele la pinza totalmente no encontrando los ficheros, ni reinstalando mapas a una nueva direccion me sirvio, el jodio mapsource entro en barrena xD Me dio por cargar la ultima version y el problema fue a peor, encima luego el windows se hizo la picha un lio y no lo desistalaba correctamete, tuve que tirar de un regenerador de registro para volver a una version antigua pero estable del mapsource la 6.13 creo... con todo ello algo que me iba tomar 15min. como era el pasar los mapas se fue a varias horas, pero al final todo esta en el garmin como explicais aquí, ahora a ver si me podeis indicar si lo tengo bien hecho. Ahora las preguntas... 1º.- La linea de costa se me sigue viendo igual, un trazo grueso azul. Más alla del cuadro que representa la costa si veo los mares de iogrea. ¿Es sintoma de que lo tengo mal hecho? ¿se deberia de ver mar hasta la orilla? 2º.- En el edge 705 se supone que al cargar una ruta al contar con los mapas topo v3 información DEM, deberia mostrarme el perfil completo de la etapa una vez cargada? porque yo no veo nada. 3º.- Llevar solo los mapas de la zona que se van usar hace que el GPS sea más rapido en los calculos? porque tengo una tarjeta de 2gb y si no hay diferencia le cargo todo y me olvido... gracias por todo lo que os lo habeis currado y por las futuras respuestas chau
La verdad es q todo esto es un lio de ******* para los novatos.!!! Si alguien pudiese hacer un tutorial con el CN 2010, el rios mares iogrea y el topo v3 y colgar los mejores typs para cada mapa q hayais encontrado por ahi, pues seria la fiesta padre. En fin, tengo todos los programas, mapas y demas listo, pero no se ni por donde empezar. Saludos
Yo el único consejo que te puedo dar es que el que mucho abarca poco aprieta!! Empieza poco a poco y con lo que tengas claro y deja lo mas difícil para el final y busca en otros foros como el de GPSGARMIN aquí encontraras mucha información sobre mapas que aquí no encontraras ya que aquí solo se puede promover usar artículos oficiales y no piratas!!! En e-Mule hay mucha cosa también pero te recomiendo otros sitios como VAGOS y lo mejor de todo GOOGLE Suerte y antes de hacer pruebas haz copias de seguridad de los archivos que vayas a modificar!!!!
Muchas gracias por tus consejos, AlaWulie, al final leyendo cada una de las respuestas de este post me he decidio y me he metido el cn 2010 con el topo v3 solamente. he bajado el cn 2010 a dp20 y el topo v3 lo he puestro transparente ( o eso creo) le he metido el typ de santacruz al topo v3 y ahora mismo lo estoy pasando al gps. Ya os contare q resultado me da, pero en teoria se tenia q ver bien, no? y tendria q poder rutear en el topo, verdad? tambien he intentado poner el typ de mar y olas q habia hecho un compañero para el cn 2010 pero a la hora de darle al apply no em dejaba, me decia q ese typ no correspondia con el serial o no se q del cn 2010, asi q he optado por no ponerlo....... Q KKOOOOOOOOO... casi casi como el de torrevieja
Bueno, hoy he chekeado el topo v3 con el cn 2010 con el typ de santacruz y va de *******. Un saludo a todos y gracias por el curro q os habeis pegao con los mapas y tal.
Hola a todas, A ver si alguien me puede ayudar, He instalado los mapas del topohispania y el nt. He bajado el Dp del nt a 20 y hecho transparente los topohispania y con dp 27. En mi Edge si me aparecen los dos mapas superpuestos, pero cuando quiero seguir un track no me aparece la linea violeta que aparecia antes para guiarme. No se que he hecho mal. Muchas gracias a todos
se te ha quedado debajo de los mapas, igualito a lo que me pasa a mí, pero no he conseguido arreglarlo todavía.
buenas, a ver si me podeis solucionar el problema, yo tengo el topo hispania pero lod nombres de ciudades caminos etc me salen con la primera inical y el resto puntos suspensivos, creo que debe de ser porque para que se vean tiene que estar todo en mayusculas,he entrado en la pagina para editar los mapas pero no he visto ninguna opcion para poder poner todas las letras en mayuscula, alguien sabe como solucionar esto?
y ya de paso pongo yo mi problema hay opcion de cambiar el color del puntero??? ya que me salen los caminos y el punteor en negro
No lo encuentro con el buscador, lo siento: he instalado los mares, lagos y ríos para v3 y me da error al abrir el mapsource, he ejecutado el Mapsource Maps Compatibility y me da el error de registro ERROR: [TDB:OK, REG:WRONG], y al hacer click en "Repair Maps" me sigue dando error y me da la siguiente pantalla ¿qué solución tiene esto? del registro no tengo ni idea. Gracias.
Me respondo a mi mismo: He trasteado con el programa MapTk y en la opción "Delete from Registry" y me ha borrado lo que sea del registro para poder abrir el Mapsource de nuevo. Solucionado.