Interesante. Yo la verdad es que es un ejercicio de uso de programas asi que probé, funcionaba y tan contento pero no sé porqué se activa una mitad y otra no. A lo que si que tengo respuesta es a una solucion. Si miras el typ veras que en el typ los poligonos mares/oceanos 0x28 y los 0x46 tiene un draw order 1. Si pones el 0x4b como draw order 1 lo pones todo en la misma capa y entonces se solapan y representa lo que le da la real gana. Cambia todo un draw order para arriba y listo. Con cambiar a 2 los 0x28 y 0x46 ya se vuelven a ver bien los mares. El problema viene de la falta de teoria "confirmada" al respecto. La mayoria de las cosas salen sin una base demasiado logica asi que se arregla una cosa y se estropea otra. COn el typ que ha pueso Artcort, ya te da lo mismos si el 0x4b de los mares esta en draw order 1 o 0 puesto que el city nt2008 tambien saldra blanco asi que ahi tienes otra solucion. El typ es MUY complejo. Cuadrar todo de todas las cosas es muy chungo. Y los DP tambien tienen miga. No sé aún porqué pero tal y como yo llevo mis mapas: nt 2008 DP 20, mares 24, v3 27 y track en img 30... todo sale perfecto salvo... Si le digo que me calcule una ruta siguiendo mis mapas con autoruting la calcula perfectamente pero la linea rosa gorda que sale cuando haces una ruta la tapan los v3 :laserkill. Yo estoy convencido de que los DP siguen más reglas que aún no conocemos (seguro que descubriremos) y que cada cosa tiene un cálculo de DP en función del numero de mapas y tipo pero hasta que avancemos en este campo todo es ensayo y error. Por ej. con los v3 en 30 y mis mapas en 30 salen mitad y mitad. Una misma linea sale un rato del v3 y otra de mi mapa cuando coinciden. Y con los v3 como vienen de serie y mi track en img igual (teoricamente 25) el track en img tapa totalmente al v3 como si fuera opaco pero es transparente. Tu te lo explicas? Logicamente no le veo ningun sentido pero cada elemento se tiene que mover en un rango de DP y draw order y no sabemos más que algunos fundamentos de cómo funciona. Por otro lado... hace tan solo meses prácticamente no sabiamos hacer typ y menos modificarlos. Esto avanza a ****** pero rápido
Estoy siguiendo el hilo. No he hecho nada de lo que proponéis (castigado por no hacer los deberes). Mi rollo va por otro lado, pero os sigo ¿eh?. Y "me se" acaba de ocurrir una cosa que a lo mejor es una burrada, pero ahí va: - Pasamos de mapa de mares, embalses y ríos. - Le ponemos al navigueitor el fondo blanco, colorines a los polígonos de agua y todos los demás elementos en blanco, blanco. - Encima el v3 transparente. No lo he probado (ni lo voy a probar...), pero ¿os parece que podría ser una solución?.
jejje, esa la he tenido yo ya pero parecida. Por eso te pedi el typ del nt2008 con los mares cambiados con olitas. El nt2008 con tu typ y el v3 transparente y al menos por donde yo monto sale todo rechulo y evitas el fichero de los mares. Pero con el inconveniente de llevar el nt que habra gente que a lo mejor no lo quiera. Por lo que he mirado el nt2008 tiene todos los mares, lagos y embalses dibujados de serie asi que no hace falta el fichero de mares. Supongo que la mayoria ha desconectado hace rato del post pero me lo paso en grande con las nuevas averiguaciones jeje
Hola, Estoy siguiendo el hilo con interés para ver cómo va evolucionando el tema. Lo que quiero decir es que el CiTy Navigator 2008 NT no tiene todos los lagos ni mucho menos. Sólo teneis que mirar en el Valle de Aran, por ejemplo, el Circ de Colomèrs: no sale ninguno! Saludos!
como nos complicamos jajajajajajajaja,bueno otro fallo iogrea,en otra zona de la costa de por aqui me sale otro churro,incluso sin modificar el typ del mares, hay zonas donde en la tierra, en vez del fondo blanco,sale el de city navigator,y es curioso,porque se dibujan como cuadrantes.....
perdona iogrea,creo que al final lo que voy a hacer,sera,(porque tambien me da fallo el mares y lagos con el trainig center),voy a dejar el topov3 transparente,y el citynavigator por debajo,pero lo que no tengo claro es lo del typ de Artcort,ese typ, que es para el citynavigator o para el topo v3,esque pense que era para el citynavigator, y lo iba a sustituir,pero en la carpeta del citynavigator no tengo typ.....me podrias explicar como se hace? un saludo
bueno la cuestion es esta....entonces me quedo con la opcion de quedarme el topov3 transparente, y el citynavigator por debajo,bien el citynavigator lo se poner transparente,lo que no se es como poner el typ de artcort en el city navigator para que este quede con el mar de olas y el fondo blanco.
La opción más fácil es utilizar el MapSetToolKit. Pones el TYP en la carpeta del City (da igual, pero por aquello del orden). En Mapset installed (a la derecha) señalas la FamiliesNT\City Navigator Europe NT 2008 - (FID: 284) (Code: 1). Botón Edit. Se abre una ventana y en Typ files buscas la ruta del TYP y botón Apply .
Si sigues pensando en utilizar la primera opción (con 3 grupos de mapas) puedes hacerlo tal y como lo intentaste varias veces. El problema está en el mapa IMG del mar de Iogrea (espero que me perdones si estoy equivocado). Creo que tiene un problema con los niveles de Zoom. Yo, como ya te conté, sólo probaba con 2 o 3 mapas y siempre me iba bien (y qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo !). Tu tienes que usar otro mapa de mares "para gallegos". He probado recompilando el de Iogrea después de cambiar los zoom-es y parece que se puede solucionar el problema; pero no va muy fino y en mapsource sólo aparece cuando te aproximas a un determinado nivel, además de que aún no he aprendido a quitar el copirrait. Es posible que alguien arregle lo del zoom (siempre suponiendo que ese sea el problema) y los vuelva a subir. PD:no estoy molesto con nada ni nadie y menos de este foro. Aquí lo pasamos muy bien o no conectaríamos.
bueno amigos despues de vuestras explicaciones,por fin tengo el topoespaña v3 y el citynavigator instalados,el topov3 transparente,y el citynavigator con el typ de artcort. Va perfecto,y solo me tiene un fallo,,,que para mi es inexplicable,se ve todo perfectamente,osea el mar tierra,etc,pero me falla en una cosita,esta zona que os pongo en la captura y que esta resaltada........en el garmin,no se muestra la porcion de mar que le corresponde,sino que se ve el fondo del citynavigator, y lo mismo pasa con la tierra en esa porcion del mapa,no se ve el fondo blanco,si no que se ve el color del city.......**** me tendre que cambiar de casa....todos los fallos estan en mi zona.........que puede ser?
es curioso,pporque al hacer zoom sobre el mapa y al empezar a dibujarse,se dibuja perfectamente,es decir se ve al fondo blanco,pero al acabar,se superpone un cuadrado del color del citynavigator,encima del mar (tapandolo) y sobre la tierra,dandole ese color caracteristico.
Eso es por los draw order de los typ. Dale vueltas que seguro que al final aciertas con la convinacion perfecta. Sampo: Para hacer los mares yo no toque nada extraño. SImplemente cargue todos los ficheros del topohispania a la vez en mapedit y seleccione todas las entidades que tenian que ver con el agua. borre el resto y listo. No tiene ningun misterio. Como estuvieran los niveles asi estan. Que por otro lado con tener el mar dibujado en los zoom menores sobra porque en los lejanos no se ve nada asi que da igual tenerlo o no activado y ademas ocuparian bastante menos los ficheros. A mi la verdad es que lo que mas me gusta es entender como se hace y porqué ya que el resultado final es tan subjetivoy realmente sirve para tan poco. EL topohispania ya se veia bien, los caminos no salen todos en ningun mapa porque no hay base actualizada. Pero lo mas bonito es perderse y descubrir los senderos montando o pateando. El gps no deja de ser una herramienta más para disfrutar. Yo lo considero una brujula inteligente y la mayoria de las veces prefiero seguir mi intuicion y descubrir algo a seguir el track marcado :burladia:
Lo he intentado de multiples maneras,y te comento,solo es ese cuadrante de toda españa,si activo el city navigator se ve perfectamente,pero si activo el topov3,ya no se dibuja ni el borde de la costa,probando,probando,me dije,no sera problema del mapa base del gps?,porque es del mismo color......pues elimine del gps esto 2 archivos:gmapbmap.img y gmapsupp.IMG,y quitandolos funciona perfectament,lo malo esque no me deja desactivar ninguno de los 2 mapas y tendria que ir con los 2 siempre....vaya cosa mas rar no?
ademas no es raro que solo sea ese cuadrante de toda españa??? no hay algo raro? No se ...pero si fuese lo de los draw order,no tendria que afectar a todas la zonas del mapa donde se representasen maso menos las mismas cosas?
os dejo el typ por si ahy un alma caritativa que me ayude jejejejejejejeje o eso o cambiarme de casa porque de toda españa,aqui no hay mas que fallos por cierto es este mismo typ pero sin el poligono 4x0b, que tengo que eliminarlo,porque sino ese poligono se queda encima del agua del citynavigator (con typ de artcort) y no se ve esta.
Pues yo tengo otro problema y no se porque Resulta que tengo SOLO tengo en el GPS (NO QUIERO MAS) los mapas V3 y mares ¿vale? y he hecho esto 1) Mares NO trasparente 2) V3 trasparente He puesto un DP a mares de 24 y al V3 de 27 ¿pues sabeis que pasa que dibuja el V3 solo y los mares no se ven, entonces quite el V3 y deje mares solo a ver que pasaba Y fijaros que raro dibuja los mares y al final del dibujo aparece una losa encima que tapa todo ¿que puede ser? porque este es el problema seguro ¿como podria arreglarlo? a ver si me podeis ayudar un poquito solo quiero tener esos dos mapas nada mas
Yo tengo exactamente el mismo problema, he repetido el proceso por si había hecho algo mal y nada. Están diciendo por aquí de eliminar el polígono 4x0b del v3, pero no me queda claro si eso es la solución a algo.