Tutorial para poder llevar y aprovechar al máximo los mapas en el gps

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Jun 4, 2008.

1. pajaras

pajaras Novato

Me rindo...he estado un buen rato leyendo el post, la página de yomismo y la ventana del maptk pero no resuelvo el acertijo... otra pista!

Corrijo: ya lo he visto.

2. medinabike

medinabike Miembro

Hola Iogrea, aqui estoy liado cambiando los Dp de todos los mapas, pero en este punto creo que hay una incoherencia o un error tipografico o es que veo errores donde no los hay. Te explico:Se le asigna un DP de 27 pero en los pasos de mas abajo veo un DP de 30.
    Espero que me resuelvas la duda que estoy de mapas hasta los h...
    Saludos y muy buen post.

3. iogrea

iogrea Re- member

Edite la frase para poner 27 y se me pasó la otra. Pero lo que tienes que entender es lo que es un draw priority y cómo funciona y según los mapas que tengas ponerle el que quieras según quieras que se vean.

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

bueno pongo mi configuracion,me funciona perfectamente,he realizado 3 rutas de 4 horas mas o menos, pasando por sitios donde hay poblaciones y los famosos poligonos rosas, y va como la seda,cruzo los dedos.
    Gps Garmin Edge 705, topo v3 con dp original,y modificado a transparente,y debajo citynavigator con dp 20,y typ de artcort,se me olvidaba.....he modificado el typ del toppo v3 para que las poblaciones se vean transparentes,para que no haya ocultacion de la linea de ruta.
    Solo un fallo.....no se si a alguien le ha ocurrido,el primer dia despues de 4 horas mas o menos, se me apago solito.Sabe alguien si existe algun fallo en estos dispositivos que haga que se apaguen solos?, esque me tienes mosca.....

5. medinabike

medinabike Miembro

Hola, los ficheros img de los mapas mar, lagos y rios deben de tener un DP igual, mayor o menor que el v.3

6. menamoli

menamoli Miembro

Hola bueno se parece mas al TopoV3 pero este ya tiene el fondo blanco y aparecen todos los rios, lagunas, mares en Azul y por eso preguntaba si se podia pasar una archivo *.mpvf a *.img.

Adjunto una foto

Un Saludo
    Jesus

Attached Files:

7. sampo

sampo Novato

Y los otros polígonos del Topo que no son poblaciones (edificios, lagos o lagunas que están representados, zona industrial, parque natural...) ¿no te siguen tapando la línea rosa de ruteo?

8. yetidigo

yetidigo Miembro

No creo que se pueda pues los mapas estan protegidos y solo se pueden instalar en 2 equipos con la licencia (lo que es una pasad es la rejilla de 25 que trae el compe para los relieves):-D

9. menamoli

menamoli Miembro

Pues es una puñeta que no se pueda

10. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Pues la verdad es que no,me va perfecto......toco madera

11. Larequi

Larequi + Globero +

Strava:
    Donde esta la gente?
    Otra vez me dejais solo?
    este post esta de lo mas interesante

12. iogrea

iogrea Re- member

Y que es lo que te pasa para que te dejen solo?

13. menamoli

menamoli Miembro

Hola iogrea te queria hacer una pregunta bueno sobre el mensaje privado que te mande sigo sin saber hacerlo pero bueno tiempo al tiempo mi pregunta es para la zona de madrid que mapas son los que me recomiendas cuales son los que tienen mejor calidad, ahora mismo llevo en el GPS el Topohispania y uno de la sierra de madrid 5k

Un Saludo

14. icibolaz

icibolaz Miembro

Estoy intentando meter en mi Vista HCx lo siguiente:
    Metroguide v7 ruteable de toda España
    Topohispania (de la zona de Madrid)
    tracks en img de iogrea v1.7. ruteable

Mi intención es poder rutear por carreteras y por tracks (los de iogrea) viendo el mapa de topohispania, con sus colores.

Los mapas los preparo de la sigueinte forma:
    Metroguide: transparente DP=20
    TopoHispania: transparente DP=25
    Tracks en img de iogre v1.7: transparente DP=30

De esta forma metroguide queda al fondo (quizás no sea necesario que fuese transparente), topohispania queda en medio y transparente y los tracks por encima.

Con Mapsource saco a una memoria externa los GMAPSUPP de cada uno de los mapas y los renombro. Luego les aplico transparecias y DP con MapTk. Los pongo en la lista del SendMap y los envío al gps.

El resultado es el siguiente:
    - Consigo rutear por metroguide y por los tracks de iogrea de forma mixta, es decir si marco una ruta desde una carretera a un track parte lo rutea por carretera y el resto por los tracks
    - No me gustan los colores que obtengo porque son los de metroguide, no los de topohispania a pesar de que el Sendmap incluyen en el listado de mapas tanto el typ de Topohispania como el de los tracks en img de iogrea y NO el del Metroguide.
    - Algunos de los caminos de Topohispania no los veo, seguramente por el color amarillo del fondo que pone Metroguide
    - No veo las curvas de nives de Topohispania
    - Aparecen unas líneas horizontales y verticales que no se de que son, pero parece que del Metroguide.

Resumiendo, consigo rutear como quiero, pero no con el typ que quiero. A ver si me podéis echar una mano.

Pondría unas capturas de pantalla del gps, pero no se como se hace eso.

Gracias

15. Jcoma

Jcoma Novato

Aunque hace tiempo que utilizo el gps hasta ahora no habia probado de modificar los archivos TYP. despues de muchas pruebas sin resultado he conseguido modificar las curvas de nivel para darle menos importancia en la pantalla de mi 60 CSX.
    Alguien sabe, si es posible, como puedo editar las etiquetas de las diferentes alturas que muestra el mapa ???
    Muchas gracias por adelantado

16. iogrea

iogrea Re- member

Y porque los extraes y cargas con sendmap?
    El sendmap creo recordar que solo sabe usar un typ mientras que si lo haces desde mapsource (mucho menos lioso y grafico) cada mapa tiene su propio typ.

Simplemente cambiale los DP (si quieres) y haz transparentes los superiores. El metroguide.. van por la 9 y aún mejor es el city navigator nt 2008 pero no hace falta que sea transparente.
    Y envialos con MAPSOURCE.

17. icibolaz

icibolaz Miembro

La versión de Metroguide que estoy intentando utilizar es la 7 porque es la única que tengo. La he obtenido de tu manual (pag 10). Después de hacerle todo el proceso que explicas para convertirlo en ruteable se obtiene un archivo GMAPSUPP.img. Este archivo solo lo puedo subir con Sendmap o al menos no se como subirlo con Mapsource, por eso subo los tres conjuntos de planos como imagenes con Sendmap.

La única forma que se me ocurre de enviar todo con Mapsource es que dispusiera de los planos ruteables de Metroguide o Navigator instalados en él.

18. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Hola
    Intento cambiar el typ del City Navigator por el typ de Artcort y observo que en el registro,el CN no tiene una cadena especifica para el typ como tienen los topo.
    Mi pregunta es que si hay que añadirsela directamente o va en otro sitio.
    Gracias.

19. Terraes

Terraes Bite The Dust

Hola!

Quiero poner en mi gps (Legend HCx) dos mapas: el BlueChart Atlantic y el mapa de mi comunidad. Añadiendo los dos a la vez desde el Mapsource sirve o tengo que editar uno de los dos como has puesto en el primer mensaje. Haciendo transparente uno,etc...

Gracias anticipadas.:eek:la2

20. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Si quieres ver en un determinado momento un mapa y en otro momento otro mapa puedes enviarlos desde MapSource sin cambir nada.

Si quieres ver los dos mapas simultáneamente en la pantalla (lo cual a veces es un lío tremendo de líneas), entonces hay que cambiar las características de transparencia, si es posible (no todos los mapas son transparentes).

Share This Page