Tutorial para reparacion y presurizacion de la tija Kind shock (i900)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacospecialized, 13 Oct 2011.

  1. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola. en principio felicitaros por este magnifico tutorial y despues me gustaria saber si me aconsejais la compra de una ks i900. El mantenimiento y presurizacion cada cuanto tiempo hay que hacerlo? Da muchos quebraderos de cabeza a nivel mantenimiento?
    Gracias anticipadas.
    Alfonsote.
     
  2. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Uhm, sé que esto es un post viejo, pero a mí me pasa ahora lo que a tí (se me baja un pelín cuando me apoyo en la punta del sillín, tengo que estar cada rato levantandome y dandole al mando para que suba, y es un incordio en las cuestas arriba)... he intentado hacer lo de este post, pero no tengo c*j*n*s a comprimir la tija sin estar montada en la bici en el paso 1 (no sin riesgo de cargarme todo, al menos)... la mia es una KS Dropzone Remote, y necesito muchisima fuerza para comprimirla... con mi peso encima es fácil (o montada en la bici y apretando con el peso del cuerpo), pero estando fuera, apretando de la tija sólo con los brazos no soy capaz.

    ¿Hay algo que se me escapa? ¿Pongo el sillín en el suelo y me apoyo encima de la tija? (hay que tener en cuenta que al ser de mando remoto, la palanca es más bien pequeñita y no es fácil en según qué posturas accionar la palanca y hacer fuerza a la vez).

    A ver si alguien lo ha hecho con una de estas y me puede decir cómo... es que no tengo muchas ganas de desmontarla por si me cargo algo :)

    ¡Gracias!
     
  3. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    me apunto a este post
     
  4. alberto-mondraker

    alberto-mondraker Freeride Naron TeAm

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa que cuando me siento, la tija se comprime sola un 35% del recorrido, he seguido los pasos que aqui se dan para expulsar el aire, pero no lo he conseguido, creo que finalmente la tendre que mandar a reparar a Alemania, a ver en cuanto se me ponen los portes!
     
  5. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si no está en garantía, antes de enviarla, probad a meter aire sin desmontarla del todo. Si mirais por el foro, encontrarás un tutorial de como se puede meter presión. Con esa operación es seguro al 99% que se acaba el problema.
     
    Última edición: 19 Oct 2012
  6. JAASCOTT

    JAASCOTT Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    38
    ???
     
    Última edición: 30 Nov 2012
  7. JAASCOTT

    JAASCOTT Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    38
    !!!!
     
    Última edición: 30 Nov 2012
  8. JAASCOTT

    JAASCOTT Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola kirat,te puedes poner en contacto conmigo ,tengo el problema que dices solucionar sin desmontar la tija ks i900 y no hay manera
    Saludos
     
    Última edición: 30 Nov 2012
  9. JAASCOTT

    JAASCOTT Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,he resuelto el problema de la tija i900r ks que se undia unos centimetros siguiendo los pasos de pacospecialized,un saludo y gracias por el tutorial
     
  10. malote

    malote CAMINO DEL MAL

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    entrenando cuerpo y mente
    Yo estoy con el mismo problema...
    Esta noche pruebo los pasos esos que hay que hacer ...y si no le pego fuego...:mad:
     
  11. Calemarti

    Calemarti Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Villalbilla
    A mi lo que me pasa en la i900r que cada x kilometros noto que se me baja un poco el sillin... y es por que se me tensa el cable del mando solo. Solucion le he tenido que poner un poco de pegamento en la rosca del tensor del cable. Un saludo.
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Bueno zagales como hace tiempo que no paso por aqui y han venido los reyes, aqui os dejo un regalito.
    Aunque esta colgado en el hilo de como presurizar la KS del apartado de enduro, creo que este es el lugar mas adecuado.

    [video=youtube;YkNaJfHB_oo]http://www.youtube.com/watch?v=YkNaJfHB_oo[/video]

    Como podéis ver también esta el principio básico explicando como funciona el mecanismo hidráulico y la toma de presión.
     
  13. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Me suscribo al tema,acabo de adquirir una.
    Hay algun tutorial para poner el mando en el manillar?para la ksi900
     
  14. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    Tengo una super natural remoto, i950 r creo y tengo un problema, cuando la bajo aveces se queda bajada del todo y aveces no, va subiendo poco a poco, no se si tiene que ver con la presurización, podriais guiarme por favor?

    Gracias.
     
  15. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Lo primero a mirar generalmente es que el cable no esté demasiado tenso y esté abriendo la palanca un poquito (lo justo para que suba poco a poco, como si apretaras muy poquito el remoto). Suele ser la causa más habitual de esto (antes de que se despresurice ni nada). Si es así, suéltale un poco de tensión y listo.
     
  16. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    Donde puedo conseguir la pieza esa para darle presion de aire a la tija
    Gracias
     
  17. sanjuanscott

    sanjuanscott Novato

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tenia pensado comprarle una de estas tijas a mi mujer para las trialeras, pero se meestan quitando las ganas, parece que dan mucho problema, o son figuraciones mias.
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Estas son de las que "menos" problemas dan..
     
  19. sanjuanscott

    sanjuanscott Novato

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso pensaba, pero a la que veo: sangrado, purgar, aire que entra...uff
     
  20. coque1

    coque1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola pacoespecialized, he visto tus videos que has colgado en youtebe, muy beno te felicito porcierto en youtube aparecto com elbrujo28850 ( pulgar hacia arriba y comentario dandote la gracias por los videos) quisira ponerme en contacto con tigo por si vivieramos por la zona que me hechases un mano, vivo en madrid, de no ser asi tengo unas preguntas ( coque_1979@hotmail.com)
    1ª cuanto mide el tubo blanco
    2ª que tipo de aceite usas 5wt,10wt, 15 wt etc..
    3ª donde puedo comprar las piezas para darle aire
    gracias
     

Compartir esta página