Tutorial para reparacion y presurizacion de la tija Kind shock (i900)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacospecialized, 13 Oct 2011.

  1. coque1

    coque1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    32
    me podeis decir donde puedo comprar el util o la pieza que encaja en el agujero para poder dar presion y como se llama para poder pedirla, estoy desesperado,
     
  2. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
  3. coque1

    coque1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo ya lo solucione hace bastante tiempo, con una valvula de inflar los balones de futbol etc.. queda con olgura cojes cinta aislante o en mi caso con cinta americana y le das unas cuantas vueltas y lo encajas en el agujero tiene que hacer un buen acople para que no se escape nada de aire, a mi me salio bien al cuarto o quinto intento.
     
  4. Patinium

    Patinium Derrapar o morir...

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede decirme a que se debe tanta dureza en el pistoncillo de la tija que acciona la palanquita rosa.

    El caso es que en el control del manillar hay que dejarse el dedo (literalmente) en el botón para accionar la subida o bajada de la tija Kind Shok.

    El cable esta en buen estado y demás...

    Me he dado cuenta que el piston esta muy muy duro para hundirlo...

    Gracias.
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Tendrias que desmontar y limpiar el piston que abre el circuito debajo de la palanca roja, con el tiempo suele entrar tierra,agua ,etc con una buena limpieza y lubricacion deberia bastar.
     
  6. Patinium

    Patinium Derrapar o morir...

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dá la impresión ,no se a ciencia cierta que es como si fuera un exceso de presión de aire ,aunque lo digo sin idea ya que desconozco el funcionamiento de la tija.

    Por cierto para desmontar el pistón hay que desmontar todo el interior de la tija?...
    Gracias.
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    No creo que sea por exceso de presión,lo digo por experiencia..
    Lo mejor que puedes hacer es una buena limpieza
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Para desmontar el pistón hay desmontar la nuez y no es fácil
     
  9. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Griñón (Madrid)
    Hola,

    he revisado el hilo y no parece que mi problema se solucione con lo que decís. En mi caso la tija no vuelve arriba del todo cuando le das al control remoto del manillar, sino que se queda un par de dedos por debajo del tope. ¿Qué tendría que hacerle para que esto no suciediera?

    Gracias y un saludo.
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno,bueno....cuanto tiempo sin pasar por aquí.

    En primer lugar: coque1 perdona si no te conteste en su momento, no recuerdo si hablamos por privado, pero seria lo ideal para no fallar ya que el aviso llega al movil. Por otro lado si no entro al foro, no me entero de las preguntas si no es así, por MP. Hay temporadas que hablo con tantos compañeros, que no puedo recordaros a todos, estoy mayor,jeje.
    De todas formas ya veo que lo has solucionado, me alegro.

    Patinium Yo creo que puedes tener rota la torica que lleva el pistón de marras. Hay algunas tijas del modelo i900 antiguas, en las cuales y según el año de fabricación, el pistonito al que te refieres, se puede sacar por arriba de la nuez o piña, quitando la palanca eso si.
    Una vez quitada, veras si el hueco por donde trabaja dicha palanca, tiene el rebaje semicircular tal y como se ve en la foto, si es asi, puedes sacar el pulsador (piston) y el muelle por arriba y limpiar, lubricar, etc.
    Dicho pistón lleva una torica de 5x1, seguramente este rota y entorpezca el movimiento del mismo.
    Si tu tija no tiene dicho rebaje, tienes que desenroscar la piña si o si. Para ello tendrás que calentar el tubo justo donde enrosca la piña, con 15 o 20 m/m es suficiente, no bajes mas por el tubo ya que el calor tampoco le sienta muy bien a la válvula y podrías ***** alguna junta.
    Te vendría bien tener algún útil para sujetar la tija en un tornillo de banco, 2 tacos de madera con la forma interna del tubo, semicircular, seria lo ideal. Apretando el cierre del sillín bien fuerte, también podría ser suficiente, pero ya es mas delicado hacer fuerza sobre la bici. Si lo haces en la bici, ve apretando el cierre poco a poco para no apretar en exceso de golpe y chafar algo.
    Si necesitas algo mas, mejor manda un MP que seguro que me entero antes, suerte con ella.
    PiñaKS 3 (800x600).jpg
    Jgijar, creo que tu problema puede ser por falta de presión de aire, empiezan por no subir del todo y terminar por quedarse abajo cuando ya no le queda ni pizca de aire. Ya habrás leído lo de la aguja para inflar balones....suerte y a por ella.
    Si quieres preguntar algo, ya sabes mejor por MP.

    Un saludo a todos.
     
  11. Guti46

    Guti46 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo tenía el problema de que el cable perdía tensión y me quedaba siempre un poco abierta, con lo cual se me bajaba.

    Al final opté por una solución un tanto chapucera, utilizando un muelle de un boli, y ahí lleva dos meses funcionando perfectamente.

    [​IMG]
     
  12. ScarX

    ScarX Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola,
    os cuento mi problema, a ver si sabrias de que puede venir.

    La tija funciona bien cuando quiere, por lo que estoy un poco perdido.

    la bajo y hay veces que no se queda abajo y se va subiendo sola, vuelvo a bajarla y se queda fija, asta ahi me daria igual ya que no me cuesta hacer dos intentos, el problema viene cuando la expando otra vez se queda algo undida par de centimetros + o - si tiro de ella hacia arriba sin dar a la palanca sube los dos cm pero al soltar el sillon se subciona hacia abajo esos dos cm, la comprimo y descomprimo un par de veces y vuelve a funcionar correcta.

    a alguien le ha pasado?
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Me parece que es como si tuvieras el piston de arriba medio accionado, como si no se soltara del todo.
    Intenta hacer una limpieza y revisar el cable para ver si retorna por completo.
     
  14. ScarX

    ScarX Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias lo mirare pero lo hice no hace mucho y no creo que venga de ahí, no dije que es la de palanca no la de cable.
     
  15. davandmig

    davandmig Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    pacospecialized, yo tengo un problema similar al de Patinium pero con una KS Supernatural Remote 272. Me estoy dejando el pulgar apretando el remoto (ya casi ni lo muevo), y tras revisarlo y reinstalarlo, vi que el problema está en el pistón que debe accionar. Tras quitar el capuchón de goma que lleva, traté de apretarlo y vi que está realmente duro... ¿Puede ser por un problema similar con la torica? En este modelo, ¿cómo podría meter yo mano a eso?
    Por lo demás, la tija va como la seda, sin holguras, sube y baja perfecta, bloquea estupendamente.... Así que he "descartado" posibles problemas internos, aunque muchas veces doy la vuelta a la bici para cambiar ruedas o engrasar, y estoy rallado en que haya podido entrar aire donde no deba.... no sé....
    ¿Podrías echarme un cable con esto, por favor? Mil gracias por adelantado.
     
  16. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares
    Hola buenas, retomo este post, tengo una tija msc i900, con palanca. Resulta que cuando tengo que bajar la tija por primera vez en la ruta me cuesta la misma vida bajarla, una vez ha bajado sube y baja perfecto, pero cuando la bajo y se lleva ahi bastante tiempo, cuando la tengo que volver a subir no sube a no ser que tire de ella hacia arriba, no es algo normal, que solucion me podeis dar??
    Gracias de antemano
     
  17. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Prueba a desenroscar el anillo y quitar el anillo plateado
     
  18. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares
    Ok gracias, al final con una buena limpieza todo solucionado
     
  19. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Ourense City
    Hola a todos, el año pasado me compre una KS Eten remote y el problema que me acabo de encontrar es totalmente diferente a lo que estoy leyendo, a mi simplemente no me baja haga la fuerza que haga, se que esta en garantia pero si alguien sabe que puede ser y lo doy arreglado yo en casita lo prefiero.
    gracias de antemano.
     
  20. porsando

    porsando Novato

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, después de 3 años de disfrute total con la tija DROPZONE REMOTE, sin ningún problema salvo la rotura del cable, ahora ha empezado a bajarse sola unos centímetros con cualquier bachecito; he intentado desmontarla y la tuerca azul está agarradísima, además está insertada dentro del tubo bastante más profundo que en los tutoriales de pacospecialized y que las imágenes que vienen en las instrucciones del fabricante . Ésto es normal? supongo que después de tanta traya habrá perdido presión. Estoy fabricándome un útil para poder sujetar la tija mas firme y un codo para poder meter presión. En las instrucciones del fabricante dice de introducir 2 ml de aceite wt 30 ( esto es sae 30?) pero mi duda es qué aceite tengo que utilizar , lubricante o hidráulico? si es lubricante supongo que valdrá aceite-motor; y para engrase vale cualquier grasa consistente? en las instrucciones dice tipo "Slick Honey" (qué **** es eso?), yo tengo de grafito y también vaselina filante pero no se si puedo emplearla.
    Y ya que la tendré desmontada, no conviene cambiar las tóricas quadring que lleva? o éstas están en la cámara interna?
    Muchas gracias de antemano a quien me pueda orientar.
     

Compartir esta página