Tutorial Progressive 5th Elemento/swinger 6 way muelle

Discussion in 'Mecánica' started by Cesar Marin Roman, Jan 2, 2010.

1. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Toma tutorial¡¡¡¡

2. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Hola amigo, gracias¡¡ las arandelas las compré a través de Internet en Canadá, para la medida mejor una foto, respetando esa medida podemos hacer todas las variaciones que queramos. si te fijas en el los croquis finales veras como van las arandelas.
    quiero acabar el tutorial pero es tan grande que no me deja escribir más, voy a ver si puedo hablar con el primer forero que contesto para que me deje el hueco. y así podré explicar como creo que va la disposición de las arandelas y como varia el comportamiento.

Attached Files:

3. Cesar Marin Roman

hola shaggy gracias, el tema del destornillador.... no es lo mismo dañar el aluminio en el exterior de la rosca que es más estético que dentro de la cabeza donde están los retenes y el casquillo de fricción.
    de cualquier forma, tu que eres precavido usas un destornillador para no marcarlo, es más importante la intención de hacerlo con cuidado que la herramienta o el material que se usa, creo yo.
    un saludo¡

4. Cesar Marin Roman

Gracias Ray, gracias por tus palabras.. creo que voy a empezar a hacer tutoriales quizás más genéricos, porque en realidad este tutorial con pequeñas variaciones se puede aplicar a la mayoría de amortiguadores del mercado, FOX, MARZOCCHI, MANITOU, etc
    Las horquillas son otra cosa, ahí si que hay muchas más variaciones, en fin Poco a poco.

5. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

No se, yo la verdad es que estoy que me subo por las paredes, aunque me tranquiliza saber que no conoces ningun caso en el que se haya cargado algo de esta manera.

Lo dicho, magnifico tutorial, ojala tomasen ejemplo algunos fabricantes.

Saludos y gracias. :bye

6. Cesar Marin Roman

Pues no te preocupes, porque si lo hubieras arañado te habrias dado cuenta, jejeje
    gracias de nuevo¡¡

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Enhorabuena por el tutorial!! pa quitarse el sombrero

Entre algunos de este foro se podrìa montar una empresa de servicio técnico del carajo, y no las mierdas que hay por ahí

Bravo!!:eek:la

8. Cesar Marin Roman

Gracias, he visitado tu Blog e inmediatamente lo he puesto en mis favoritos, impresionante¡¡
    Cuanto te costó la herramienta para colocar la araña?, la había visto en los catalogos de Park tools pero no me había llamado la atención.
    Un saludo y si necesitas algo ya sabes donde estoy¡

9. presy

presy Invitado

cesar eres el p.amo jejej ahora probare con mi 5 elemento haber q saleeee XDXD

10. Cesar Marin Roman

Saldrá cañon, vete contandome como vas, si lo necesitas me llamas por tlfn y te lo explico.
    un saludo

11. Cesar Marin Roman

voy a ampliarlo más con fotos y texto, ya estoy trabajando en un tutorial del swinger 3 way air

12. propenso

propenso a fondo e ollo cos toxos

muy bueno Cesar.
    esto es lo que todos queremos hacer pero nadie se atrave.........para cuando un
    tutorialde como regularlo?

13. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

En breve abrire mi 5º elemento si tengo alguna duda ya te pego un toque
    =)

14. Cesar Marin Roman

Luego te mando un mp comentandote un par de cosillas.

15. joanvl

joanvl Miembro activo

Eres un crack!

16. nokando

nokando Miembro Reconocido

hola cesar, lo primero gracias por compartir con todos tu trabajo, yo he abierto tb el mio pero , tengo dudas de en que orden y cuantas arandelas añadir y como variará el rebote, es el famoso tunin de rebote rapido para el 5º elt.? gracias de nuevo

17. Cesar Marin Roman

nokando tu problema es que el rebote va muy lento no?, ni siquiera abriendolo del todo consigues ponerlo fino..
    tienes 4 opciones y las tres son sencillas, pero algunas son permanentes.
    1ª cambiar la disposicion de las arandelas del rebote que están en la parte superior del piston principal, son 3 arandelas que van colocadas de mayor a menor, simplemente invirtiendo las arandelas(primero la pequeña, mediana y grande) ya "abres" mucho más el paso de aceite y no es nada invasiva.
    2ª cambiar el SAE a uno más fluido, un SAE 5 ó SAE 2,5 lo que pasa es que vas a perder hidraulico, porque de la misma forma que ayuda al regreso del piston a posición de reposo tb permite el apso por las arandelas de la compresión.
    3ª limar ó pulir la cabeza de la varilla del rebote para dejar más espacio al aceite en su regreso(esta es claramente más drastica)
    4ª tunear el boquete del embolo por donde fluye el aceite, (yo no lo haría)
    Creo recordar que el forero Especial Mondraker tuneo el suyo porque tenía el mismo problema que el tuyo con el rebote.
    Mi rebote va fino.
    Un saludo¡¡

18. Cesar Marin Roman

gracias¡¡, está por acabar, tengo quizas la parte más interesante por colgar y un monton de esquemas y fotos pero no me cabe, tengo un problema¡¡
    no se si dejarlo así y hacer otro post continuando este, pero es una pu...da¡

19. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

yo concretamente solucioné esto ayer con aceite sae 2.5, mezclado con el 10, es decir más o menos un 5, y con el 10 que llevaba iba muuuy leeennnto, más que lento, simplemente no iba.

ahora con la mezcla a sae 5 va perfecto, vuelvo a tener hidráulico, y en compresión se puede regular bien sin problemas, aunque tampoco soy demasiado exigente.

20. Cesar Marin Roman

Claro, pero si la bici en la que va instalada tira mucho de hidraulico para no topear M3, V10, Orange no puedes ponerle un SAE más fluido sin variar las arandelas de compresión, independientemente se me ocurre una reflexion, si aumentamos la dureza ó diametro de las arandelas podremos usar un SAE más fluido ó llevar más SAG y que sea más sensible?

Share This Page