[Fotos] *Tutorial* Quitar o poner tokens Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por vazquez, 22 Feb 2021.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas chicos, le he quitado los tokens a mi Fox 32 SC 100mm aunque vale para otras Fox, os dejo con fotos como es el proceso que realmente es muy fácil.

    -Material:
    *Bomba de aire para horquillas
    *Llave de vaso de 26mm(para los Fox 32, la 34 y 36 sera más grande), si es la Fox perfecto ya que es de aluminio y no marcara la rosca, si es una normal se aconseja poner algo para no dañarla, en mi caso unos guantes de látex (2).

    1- Quitamos la rosca azul de la botella izquierda( si la miramos como si estuviéramos subidos, en la otra esta el bloqueo asi que no tiene perdida)
    [​IMG]

    2-Sacamos el aire apretando el obús(apuntamos antes la presión que llevamos puesta para luego volver a poner la misma) y vemos que en la tapa por dentro lleva una pequeña goma, es raro que se caiga pero mejor asegurarse
    [​IMG]
    [​IMG]

    3-Con una llave de carraca de 1/2 y vaso de 26mm vamos a soltar(contrario agujas del reloj) la cámara del aire, en la foto veis entre medias los guantes de látex (le puse dos) para no marcar la rosca, no hay que hacer mucha fuerza pero si es importante hacer presión hacia abajo con una mano para que no se salga la llave al girar y hagamos alguna muesca.
    [​IMG]

    4- Saldrá la rosca con los tokens que lleve vuestra horquilla, en el caso de la mía solo llevaba uno, pensaba que llevaría mínimo 2 la verdad. Quitarlo como veis es muy fácil tirando hacia el lado descubierto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por ultimo y antes de volver a montarla le ponemos un poco de grasa en la rosca, si tenéis dinamometrica cojonudo, si no, como es mi caso, apretáis hasta que llega un momento que sin hacer mucha fuerza no podéis seguir, en ese punto le dais un pequeño toque mas fuerte y es suficiente, no llegara ni a un cuarto de vuelta este ultimo toque. Importante que no os paséis con la fuerza de apriete, no es necesario y podéis pasarla.

    Solo nos queda ponerle nuestra presión de antes y volver a comprobar el SAG porque en mi caso me subió incluso con 5PSI mas de presión que le dí así que tendréis que modificarla

    Cualquier duda preguntad sin problema, posiblemente más adelante le haga el mantenimiento con el cambio de aceite, limpieza y cambio de retenes, lo documentare también por si no hay ninguno en el foro.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Feb 2021
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo me saltaría el paso de anotar la presión porque quites o pongas tokens la presión que le vas a poner no va a ser ni parecida.
    Yo la tapa hexagonal la protejo con cinta de carrocero

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Gracias, tengo que hacer la revisión completa y me viene bien los detalles.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    También es buena opción

    La presión al menos para tener un punto de partida puede venir bien, imprescindible no es claro
     

Compartir esta página